La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia

Análisis de los programas y teorías de construcción ciudadana aplicadas por las empresas privadas en Colombia, compromiso con la responsabilidad social, como sector empresarial.

Autores:
Vesga Rodríguez, Angélica María
Colmenares Pérez, María Angelica
Rojas Guio, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44812
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44812
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Responsabilidad de los negocios
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_65579df01e23b76cff5f5c2b54631e6a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/44812
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia
title La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia
spellingShingle La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia
Comunicación organizacional
Responsabilidad de los negocios
title_short La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia
title_full La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia
title_fullStr La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia
title_sort La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Vesga Rodríguez, Angélica María
Colmenares Pérez, María Angelica
Rojas Guio, Andrea Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Catilla, Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vesga Rodríguez, Angélica María
Colmenares Pérez, María Angelica
Rojas Guio, Andrea Carolina
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Responsabilidad de los negocios
topic Comunicación organizacional
Responsabilidad de los negocios
description Análisis de los programas y teorías de construcción ciudadana aplicadas por las empresas privadas en Colombia, compromiso con la responsabilidad social, como sector empresarial.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-08T17:05:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-08T17:05:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Vesga Rodríguez, A. y Colmenares Pérez, M. y Rojas Guio, A. (2006). La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/44812
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Vesga Rodríguez, A. y Colmenares Pérez, M. y Rojas Guio, A. (2006). La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/44812
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alianzas productivas para la Comunidad. El País. Cali. Sección/ Página Responsabilidad Social F6
ALLOZA LOSANA, Ángel. La Reputación Corporativa y la Creación de Valor. Revista Tools No 1. Septiembre – octubre de 2006. p 20 – 23
ALMEIDA REMOLINA, César Augusto. El Sentido Social. Revista Semana.. Bogotá 08 mayo de 2006.Sección Cartas.
Asesoría en gobierno corporativo para las empresas familiares. La República Bogotá. Sección/página: Pyme, 6 – Seminario (30 de Marzo 2006).
ARGÜERO Felipe. La Responsabilidad Social Empresarial en América Latina. Miami Mayo de 2002.Informe Preliminar. Universidad de Miami. Para el Grupo RSE- Chile. 88p.
Bancolombia: buen gobierno en Pymes. El Colombiano Medellín. Sección/Página: Economía y Negocios, 1B. (28 de Marzo 2006).
BARBER, Benjamín. Un marco conceptual: política de participación, en Rafael del Águila y Fernando Vallespín, La Democracia en sus Textos, Alianza Editorial, Madrid, 1999
Bcsc promueve la bancarización. La República Bogotá. Sección/Página: Indicadores, 9 - Proyecto. (12 de Agosto 06).
Centro para la Responsabilidad Social. Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial. Colombia. (Consulta Mayo de 2006).www.iadb.org/etica
CORTÉS, Luis Fernando. Alguien nos mira. Revista Tools No 1. Bogotá, Septiembre – octubre de 2006. p 6.
Empresas se vinculan al desarrollo. El Mundo. Medellín Sección / Página: Economía. (24 Abril 2006)
Empresas se vinculan al desarrollo. El Mundo. Medellín Sección / Página: Economía. (24 Abril 2006)
FAJARDO BARRIOS, Jorge Enrique. Responsabilidad social, de moda en la pequeña empresa.
La República. Bogotá. Actualidad Económica, 73. (24 de Abril 2006)
Grupo Santander. Memoria de Responsabilidad Corporativa. 2004. Internet documento PDF. (Consulta Abril 20 de 2006) P. 1- 103 www.gruposantander.com
Industriales, con la mira en la responsabilidad social. El País. Cali Sección/Página. Responsabilidad Social F5 (27 junio 2006)
La responsabilidad social empresarial. El Universal. Cartagena. (25 Abril 2006)
La Responsabilidad Social Empresarial. Revista Dinero. Edición Especial. Septiembre 15 de 2006.
LAFUENTE Alberto y VIÑUALES, Víctor. Responsabilidad Social Corporativa y Políticas Públicas. Internet. España. Marzo de 2003 (consultado 20 Abril 2006) www.ecodes.org
LANGLOIS, Alejandro. Ocho mitos sobre la Responsabilidad Social Empresarial. Internet. Noviembre de 2004. (Consulta Junio de 2006) Mapa de Teorías de la RSE,Journal of Budines Ethics 53: 51-71, (agosto de 2004)
MIERES G, Carmen. Nueva tendencia: externalizar el diseño y estrategias de los programas de RSE. Internet. Diario Financiero.) / Abril de 2005 (consulta mayo 2006) www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/artículos/gestion.html
OSPINA, Giraldo Alexandra. Indicadores de Responsabilidad Social: Medio pero no fin. (Consulta Mayo de 2006).www.ccre.org.co
PALADINO, Marcelo y MOHAH Anupama, Tendencias de la Responsabilidad Social en Argentina. Buenos Aires, julio de 2002. 104 p. Documento de Investigación. Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral.
Programa del Citibank de alfabetización. Portafolio Bogotá. Sección/Página: Finanzas, 12 – Capacitación. (16 de Mayo 2006).
RAIGOSO Rubio Angélica. Sector privado nacional, con gran responsabilidad social. La República. Bogotá. Sección/PáginaActualidad Económica, 70. (21 de Abril 2006)
Responsabilidad Social Corporativa BBVA. El Nuevo Siglo Bogotá. Sección/Página: Economía, A25. (11 de Mayo 2006)
SOLARTE, Roberto. Gestión de Responsabilidad Social Empresarial. Centro de Responsabilidad Social Empresarial. Internet ((Consulta Abril 20 de 2006) www.ccre.org.co
T. H. Marshall, Citinzeship and social class, en Class, Citizenship and Social Development, Archer Books, Nueva York, 1965
TAMAYO COLLINS, Francisco José. Las buenas obras crean fidelidad de marca. Marketing News No 4. Bogotá. Agosto 2006 P 5 -7. www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/articulos/mitos.html
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/1/2006vesgacolmenaresrojas.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/4/2006vesgacolmenaresrojas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f9a4ba68fec2d81b2ff20d67b1c2e1e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
d545c8ef21bcca0e44373abb81246b2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026279961231360
spelling García Catilla, MiguelVesga Rodríguez, Angélica MaríaColmenares Pérez, María AngelicaRojas Guio, Andrea CarolinaUniversidad Santo Tomás2022-06-08T17:05:14Z2022-06-08T17:05:14Z2022-06-08Vesga Rodríguez, A. y Colmenares Pérez, M. y Rojas Guio, A. (2006). La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/44812instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coAnálisis de los programas y teorías de construcción ciudadana aplicadas por las empresas privadas en Colombia, compromiso con la responsabilidad social, como sector empresarial.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLa responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en ColombiaComunicación organizacionalResponsabilidad de los negociosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlianzas productivas para la Comunidad. El País. Cali. Sección/ Página Responsabilidad Social F6ALLOZA LOSANA, Ángel. La Reputación Corporativa y la Creación de Valor. Revista Tools No 1. Septiembre – octubre de 2006. p 20 – 23ALMEIDA REMOLINA, César Augusto. El Sentido Social. Revista Semana.. Bogotá 08 mayo de 2006.Sección Cartas.Asesoría en gobierno corporativo para las empresas familiares. La República Bogotá. Sección/página: Pyme, 6 – Seminario (30 de Marzo 2006).ARGÜERO Felipe. La Responsabilidad Social Empresarial en América Latina. Miami Mayo de 2002.Informe Preliminar. Universidad de Miami. Para el Grupo RSE- Chile. 88p.Bancolombia: buen gobierno en Pymes. El Colombiano Medellín. Sección/Página: Economía y Negocios, 1B. (28 de Marzo 2006).BARBER, Benjamín. Un marco conceptual: política de participación, en Rafael del Águila y Fernando Vallespín, La Democracia en sus Textos, Alianza Editorial, Madrid, 1999Bcsc promueve la bancarización. La República Bogotá. Sección/Página: Indicadores, 9 - Proyecto. (12 de Agosto 06).Centro para la Responsabilidad Social. Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial. Colombia. (Consulta Mayo de 2006).www.iadb.org/eticaCORTÉS, Luis Fernando. Alguien nos mira. Revista Tools No 1. Bogotá, Septiembre – octubre de 2006. p 6.Empresas se vinculan al desarrollo. El Mundo. Medellín Sección / Página: Economía. (24 Abril 2006)Empresas se vinculan al desarrollo. El Mundo. Medellín Sección / Página: Economía. (24 Abril 2006)FAJARDO BARRIOS, Jorge Enrique. Responsabilidad social, de moda en la pequeña empresa.La República. Bogotá. Actualidad Económica, 73. (24 de Abril 2006)Grupo Santander. Memoria de Responsabilidad Corporativa. 2004. Internet documento PDF. (Consulta Abril 20 de 2006) P. 1- 103 www.gruposantander.comIndustriales, con la mira en la responsabilidad social. El País. Cali Sección/Página. Responsabilidad Social F5 (27 junio 2006)La responsabilidad social empresarial. El Universal. Cartagena. (25 Abril 2006)La Responsabilidad Social Empresarial. Revista Dinero. Edición Especial. Septiembre 15 de 2006.LAFUENTE Alberto y VIÑUALES, Víctor. Responsabilidad Social Corporativa y Políticas Públicas. Internet. España. Marzo de 2003 (consultado 20 Abril 2006) www.ecodes.orgLANGLOIS, Alejandro. Ocho mitos sobre la Responsabilidad Social Empresarial. Internet. Noviembre de 2004. (Consulta Junio de 2006) Mapa de Teorías de la RSE,Journal of Budines Ethics 53: 51-71, (agosto de 2004)MIERES G, Carmen. Nueva tendencia: externalizar el diseño y estrategias de los programas de RSE. Internet. Diario Financiero.) / Abril de 2005 (consulta mayo 2006) www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/artículos/gestion.htmlOSPINA, Giraldo Alexandra. Indicadores de Responsabilidad Social: Medio pero no fin. (Consulta Mayo de 2006).www.ccre.org.coPALADINO, Marcelo y MOHAH Anupama, Tendencias de la Responsabilidad Social en Argentina. Buenos Aires, julio de 2002. 104 p. Documento de Investigación. Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral.Programa del Citibank de alfabetización. Portafolio Bogotá. Sección/Página: Finanzas, 12 – Capacitación. (16 de Mayo 2006).RAIGOSO Rubio Angélica. Sector privado nacional, con gran responsabilidad social. La República. Bogotá. Sección/PáginaActualidad Económica, 70. (21 de Abril 2006)Responsabilidad Social Corporativa BBVA. El Nuevo Siglo Bogotá. Sección/Página: Economía, A25. (11 de Mayo 2006)SOLARTE, Roberto. Gestión de Responsabilidad Social Empresarial. Centro de Responsabilidad Social Empresarial. Internet ((Consulta Abril 20 de 2006) www.ccre.org.coT. H. Marshall, Citinzeship and social class, en Class, Citizenship and Social Development, Archer Books, Nueva York, 1965TAMAYO COLLINS, Francisco José. Las buenas obras crean fidelidad de marca. Marketing News No 4. Bogotá. Agosto 2006 P 5 -7. www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/articulos/mitos.htmlORIGINAL2006vesgacolmenaresrojas.pdf2006vesgacolmenaresrojas.pdfapplication/pdf700740https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/1/2006vesgacolmenaresrojas.pdf2f9a4ba68fec2d81b2ff20d67b1c2e1eMD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2006vesgacolmenaresrojas.pdf.jpg2006vesgacolmenaresrojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4538https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/4/2006vesgacolmenaresrojas.pdf.jpgd545c8ef21bcca0e44373abb81246b2fMD54open access11634/44812oai:repository.usta.edu.co:11634/448122022-11-12 03:09:28.506metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K