La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia
Análisis de los programas y teorías de construcción ciudadana aplicadas por las empresas privadas en Colombia, compromiso con la responsabilidad social, como sector empresarial.
- Autores:
-
Vesga Rodríguez, Angélica María
Colmenares Pérez, María Angelica
Rojas Guio, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44812
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44812
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Responsabilidad de los negocios
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_65579df01e23b76cff5f5c2b54631e6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/44812 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia |
title |
La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia |
spellingShingle |
La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia Comunicación organizacional Responsabilidad de los negocios |
title_short |
La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia |
title_full |
La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia |
title_fullStr |
La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia |
title_sort |
La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Vesga Rodríguez, Angélica María Colmenares Pérez, María Angelica Rojas Guio, Andrea Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Catilla, Miguel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vesga Rodríguez, Angélica María Colmenares Pérez, María Angelica Rojas Guio, Andrea Carolina |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Responsabilidad de los negocios |
topic |
Comunicación organizacional Responsabilidad de los negocios |
description |
Análisis de los programas y teorías de construcción ciudadana aplicadas por las empresas privadas en Colombia, compromiso con la responsabilidad social, como sector empresarial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-08T17:05:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-08T17:05:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vesga Rodríguez, A. y Colmenares Pérez, M. y Rojas Guio, A. (2006). La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/44812 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Vesga Rodríguez, A. y Colmenares Pérez, M. y Rojas Guio, A. (2006). La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/44812 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alianzas productivas para la Comunidad. El País. Cali. Sección/ Página Responsabilidad Social F6 ALLOZA LOSANA, Ángel. La Reputación Corporativa y la Creación de Valor. Revista Tools No 1. Septiembre – octubre de 2006. p 20 – 23 ALMEIDA REMOLINA, César Augusto. El Sentido Social. Revista Semana.. Bogotá 08 mayo de 2006.Sección Cartas. Asesoría en gobierno corporativo para las empresas familiares. La República Bogotá. Sección/página: Pyme, 6 – Seminario (30 de Marzo 2006). ARGÜERO Felipe. La Responsabilidad Social Empresarial en América Latina. Miami Mayo de 2002.Informe Preliminar. Universidad de Miami. Para el Grupo RSE- Chile. 88p. Bancolombia: buen gobierno en Pymes. El Colombiano Medellín. Sección/Página: Economía y Negocios, 1B. (28 de Marzo 2006). BARBER, Benjamín. Un marco conceptual: política de participación, en Rafael del Águila y Fernando Vallespín, La Democracia en sus Textos, Alianza Editorial, Madrid, 1999 Bcsc promueve la bancarización. La República Bogotá. Sección/Página: Indicadores, 9 - Proyecto. (12 de Agosto 06). Centro para la Responsabilidad Social. Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial. Colombia. (Consulta Mayo de 2006).www.iadb.org/etica CORTÉS, Luis Fernando. Alguien nos mira. Revista Tools No 1. Bogotá, Septiembre – octubre de 2006. p 6. Empresas se vinculan al desarrollo. El Mundo. Medellín Sección / Página: Economía. (24 Abril 2006) Empresas se vinculan al desarrollo. El Mundo. Medellín Sección / Página: Economía. (24 Abril 2006) FAJARDO BARRIOS, Jorge Enrique. Responsabilidad social, de moda en la pequeña empresa. La República. Bogotá. Actualidad Económica, 73. (24 de Abril 2006) Grupo Santander. Memoria de Responsabilidad Corporativa. 2004. Internet documento PDF. (Consulta Abril 20 de 2006) P. 1- 103 www.gruposantander.com Industriales, con la mira en la responsabilidad social. El País. Cali Sección/Página. Responsabilidad Social F5 (27 junio 2006) La responsabilidad social empresarial. El Universal. Cartagena. (25 Abril 2006) La Responsabilidad Social Empresarial. Revista Dinero. Edición Especial. Septiembre 15 de 2006. LAFUENTE Alberto y VIÑUALES, Víctor. Responsabilidad Social Corporativa y Políticas Públicas. Internet. España. Marzo de 2003 (consultado 20 Abril 2006) www.ecodes.org LANGLOIS, Alejandro. Ocho mitos sobre la Responsabilidad Social Empresarial. Internet. Noviembre de 2004. (Consulta Junio de 2006) Mapa de Teorías de la RSE,Journal of Budines Ethics 53: 51-71, (agosto de 2004) MIERES G, Carmen. Nueva tendencia: externalizar el diseño y estrategias de los programas de RSE. Internet. Diario Financiero.) / Abril de 2005 (consulta mayo 2006) www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/artículos/gestion.html OSPINA, Giraldo Alexandra. Indicadores de Responsabilidad Social: Medio pero no fin. (Consulta Mayo de 2006).www.ccre.org.co PALADINO, Marcelo y MOHAH Anupama, Tendencias de la Responsabilidad Social en Argentina. Buenos Aires, julio de 2002. 104 p. Documento de Investigación. Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral. Programa del Citibank de alfabetización. Portafolio Bogotá. Sección/Página: Finanzas, 12 – Capacitación. (16 de Mayo 2006). RAIGOSO Rubio Angélica. Sector privado nacional, con gran responsabilidad social. La República. Bogotá. Sección/PáginaActualidad Económica, 70. (21 de Abril 2006) Responsabilidad Social Corporativa BBVA. El Nuevo Siglo Bogotá. Sección/Página: Economía, A25. (11 de Mayo 2006) SOLARTE, Roberto. Gestión de Responsabilidad Social Empresarial. Centro de Responsabilidad Social Empresarial. Internet ((Consulta Abril 20 de 2006) www.ccre.org.co T. H. Marshall, Citinzeship and social class, en Class, Citizenship and Social Development, Archer Books, Nueva York, 1965 TAMAYO COLLINS, Francisco José. Las buenas obras crean fidelidad de marca. Marketing News No 4. Bogotá. Agosto 2006 P 5 -7. www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/articulos/mitos.html |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/1/2006vesgacolmenaresrojas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/4/2006vesgacolmenaresrojas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f9a4ba68fec2d81b2ff20d67b1c2e1e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 d545c8ef21bcca0e44373abb81246b2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026279961231360 |
spelling |
García Catilla, MiguelVesga Rodríguez, Angélica MaríaColmenares Pérez, María AngelicaRojas Guio, Andrea CarolinaUniversidad Santo Tomás2022-06-08T17:05:14Z2022-06-08T17:05:14Z2022-06-08Vesga Rodríguez, A. y Colmenares Pérez, M. y Rojas Guio, A. (2006). La responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en Colombia. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/44812instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coAnálisis de los programas y teorías de construcción ciudadana aplicadas por las empresas privadas en Colombia, compromiso con la responsabilidad social, como sector empresarial.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLa responsabilidad social empresarial como mecanismo para la construcción de ciudadanía desde la organización privada en ColombiaComunicación organizacionalResponsabilidad de los negociosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlianzas productivas para la Comunidad. El País. Cali. Sección/ Página Responsabilidad Social F6ALLOZA LOSANA, Ángel. La Reputación Corporativa y la Creación de Valor. Revista Tools No 1. Septiembre – octubre de 2006. p 20 – 23ALMEIDA REMOLINA, César Augusto. El Sentido Social. Revista Semana.. Bogotá 08 mayo de 2006.Sección Cartas.Asesoría en gobierno corporativo para las empresas familiares. La República Bogotá. Sección/página: Pyme, 6 – Seminario (30 de Marzo 2006).ARGÜERO Felipe. La Responsabilidad Social Empresarial en América Latina. Miami Mayo de 2002.Informe Preliminar. Universidad de Miami. Para el Grupo RSE- Chile. 88p.Bancolombia: buen gobierno en Pymes. El Colombiano Medellín. Sección/Página: Economía y Negocios, 1B. (28 de Marzo 2006).BARBER, Benjamín. Un marco conceptual: política de participación, en Rafael del Águila y Fernando Vallespín, La Democracia en sus Textos, Alianza Editorial, Madrid, 1999Bcsc promueve la bancarización. La República Bogotá. Sección/Página: Indicadores, 9 - Proyecto. (12 de Agosto 06).Centro para la Responsabilidad Social. Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial. Colombia. (Consulta Mayo de 2006).www.iadb.org/eticaCORTÉS, Luis Fernando. Alguien nos mira. Revista Tools No 1. Bogotá, Septiembre – octubre de 2006. p 6.Empresas se vinculan al desarrollo. El Mundo. Medellín Sección / Página: Economía. (24 Abril 2006)Empresas se vinculan al desarrollo. El Mundo. Medellín Sección / Página: Economía. (24 Abril 2006)FAJARDO BARRIOS, Jorge Enrique. Responsabilidad social, de moda en la pequeña empresa.La República. Bogotá. Actualidad Económica, 73. (24 de Abril 2006)Grupo Santander. Memoria de Responsabilidad Corporativa. 2004. Internet documento PDF. (Consulta Abril 20 de 2006) P. 1- 103 www.gruposantander.comIndustriales, con la mira en la responsabilidad social. El País. Cali Sección/Página. Responsabilidad Social F5 (27 junio 2006)La responsabilidad social empresarial. El Universal. Cartagena. (25 Abril 2006)La Responsabilidad Social Empresarial. Revista Dinero. Edición Especial. Septiembre 15 de 2006.LAFUENTE Alberto y VIÑUALES, Víctor. Responsabilidad Social Corporativa y Políticas Públicas. Internet. España. Marzo de 2003 (consultado 20 Abril 2006) www.ecodes.orgLANGLOIS, Alejandro. Ocho mitos sobre la Responsabilidad Social Empresarial. Internet. Noviembre de 2004. (Consulta Junio de 2006) Mapa de Teorías de la RSE,Journal of Budines Ethics 53: 51-71, (agosto de 2004)MIERES G, Carmen. Nueva tendencia: externalizar el diseño y estrategias de los programas de RSE. Internet. Diario Financiero.) / Abril de 2005 (consulta mayo 2006) www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/artículos/gestion.htmlOSPINA, Giraldo Alexandra. Indicadores de Responsabilidad Social: Medio pero no fin. (Consulta Mayo de 2006).www.ccre.org.coPALADINO, Marcelo y MOHAH Anupama, Tendencias de la Responsabilidad Social en Argentina. Buenos Aires, julio de 2002. 104 p. Documento de Investigación. Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral.Programa del Citibank de alfabetización. Portafolio Bogotá. Sección/Página: Finanzas, 12 – Capacitación. (16 de Mayo 2006).RAIGOSO Rubio Angélica. Sector privado nacional, con gran responsabilidad social. La República. Bogotá. Sección/PáginaActualidad Económica, 70. (21 de Abril 2006)Responsabilidad Social Corporativa BBVA. El Nuevo Siglo Bogotá. Sección/Página: Economía, A25. (11 de Mayo 2006)SOLARTE, Roberto. Gestión de Responsabilidad Social Empresarial. Centro de Responsabilidad Social Empresarial. Internet ((Consulta Abril 20 de 2006) www.ccre.org.coT. H. Marshall, Citinzeship and social class, en Class, Citizenship and Social Development, Archer Books, Nueva York, 1965TAMAYO COLLINS, Francisco José. Las buenas obras crean fidelidad de marca. Marketing News No 4. Bogotá. Agosto 2006 P 5 -7. www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/articulos/mitos.htmlORIGINAL2006vesgacolmenaresrojas.pdf2006vesgacolmenaresrojas.pdfapplication/pdf700740https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/1/2006vesgacolmenaresrojas.pdf2f9a4ba68fec2d81b2ff20d67b1c2e1eMD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2006vesgacolmenaresrojas.pdf.jpg2006vesgacolmenaresrojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4538https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44812/4/2006vesgacolmenaresrojas.pdf.jpgd545c8ef21bcca0e44373abb81246b2fMD54open access11634/44812oai:repository.usta.edu.co:11634/448122022-11-12 03:09:28.506metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |