El perdón como medio de resolución de conflictos en niños y niñas víctimas de matoneo escolar
El proyecto buscaba presentar el perdón como una alternativa de resolución de conflictos que sirva para incidir en la disminución de los casos de matoneo en las instituciones educativas en contextos de pobreza y violencia. A manera de prueba piloto se ha probado el currículo del perdón del Dr. Rober...
- Autores:
-
Mora García, Lizeth Carolina
Polanía Sáenz, Zaira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38596
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38596
- Palabra clave:
- conflict resolution
poverty
violence
Violencia escolar
Bullying
Educación
resolución de conflictos
pobreza
violencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El proyecto buscaba presentar el perdón como una alternativa de resolución de conflictos que sirva para incidir en la disminución de los casos de matoneo en las instituciones educativas en contextos de pobreza y violencia. A manera de prueba piloto se ha probado el currículo del perdón del Dr. Robert Enright en los estudiantes de 5° grado del colegio Alfonso López Pumarejo ubicado en la localidad de Usme en Bogotá, Colombia |
---|