El perdón como medio de resolución de conflictos en niños y niñas víctimas de matoneo escolar

El proyecto buscaba presentar el perdón como una alternativa de resolución de conflictos que sirva para incidir en la disminución de los casos de matoneo en las instituciones educativas en contextos de pobreza y violencia. A manera de prueba piloto se ha probado el currículo del perdón del Dr. Rober...

Full description

Autores:
Mora García, Lizeth Carolina
Polanía Sáenz, Zaira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38596
Palabra clave:
conflict resolution
poverty
violence
Violencia escolar
Bullying
Educación
resolución de conflictos
pobreza
violencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El proyecto buscaba presentar el perdón como una alternativa de resolución de conflictos que sirva para incidir en la disminución de los casos de matoneo en las instituciones educativas en contextos de pobreza y violencia. A manera de prueba piloto se ha probado el currículo del perdón del Dr. Robert Enright en los estudiantes de 5° grado del colegio Alfonso López Pumarejo ubicado en la localidad de Usme en Bogotá, Colombia