La etnografía audiovisual, herramienta pedagógica para potenciar el aprendizaje signifcativo en los estudiantes de la Universidad Santo Tomás - Tunja

La propuesta se fundamenta en la importancia de la enseñanza – aprendizaje desde una apuesta pedagógica desde la comunicación entendida como mecanismo dialógico que permite crear nuevos espacios, mensajes, comprensiones e interpretaciones de situaciones del entorno social de los estudiantes de la Un...

Full description

Autores:
Gómez-Ramírez, María Teresa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11318
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1380
Palabra clave:
comunicación
enseñanza – aprendizaje
etnografía audiovisual
metodología pedagógica
Rights
License
Derechos de autor 2017 Quaestiones Disputatae: temas en debate
id SANTTOMAS2_64ea5b6e1d27320c62625628dcd22a2d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/11318
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Gómez-Ramírez, María Teresa2017-10-31http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1380La propuesta se fundamenta en la importancia de la enseñanza – aprendizaje desde una apuesta pedagógica desde la comunicación entendida como mecanismo dialógico que permite crear nuevos espacios, mensajes, comprensiones e interpretaciones de situaciones del entorno social de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás.Se propone utilizar la etnografía audiovisual para transformar la percepción del estudiante en su quehacer académico, que le permita leer y comprender sus realidades de una forma reflexiva y propositiva. Esta metodología da lugar a la recuperación de la memoria como una apuesta a la conciencia social e histórica en la cual el estudiante está inmerso.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1380/1277Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 10 Núm. 21 (2017): Vol. 10, Núm. 21 (2017): Quaestiones Disputatae Vol. 10 No 21; 123-1352011-0472Derechos de autor 2017 Quaestiones Disputatae: temas en debatehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La etnografía audiovisual, herramienta pedagógica para potenciar el aprendizaje signifcativo en los estudiantes de la Universidad Santo Tomás - Tunjainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1comunicaciónenseñanza – aprendizajeetnografía audiovisualmetodología pedagógica11634/11318oai:repository.usta.edu.co:11634/113182023-07-14 16:32:28.846metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La etnografía audiovisual, herramienta pedagógica para potenciar el aprendizaje signifcativo en los estudiantes de la Universidad Santo Tomás - Tunja
title La etnografía audiovisual, herramienta pedagógica para potenciar el aprendizaje signifcativo en los estudiantes de la Universidad Santo Tomás - Tunja
spellingShingle La etnografía audiovisual, herramienta pedagógica para potenciar el aprendizaje signifcativo en los estudiantes de la Universidad Santo Tomás - Tunja
comunicación
enseñanza – aprendizaje
etnografía audiovisual
metodología pedagógica
title_short La etnografía audiovisual, herramienta pedagógica para potenciar el aprendizaje signifcativo en los estudiantes de la Universidad Santo Tomás - Tunja
title_full La etnografía audiovisual, herramienta pedagógica para potenciar el aprendizaje signifcativo en los estudiantes de la Universidad Santo Tomás - Tunja
title_fullStr La etnografía audiovisual, herramienta pedagógica para potenciar el aprendizaje signifcativo en los estudiantes de la Universidad Santo Tomás - Tunja
title_full_unstemmed La etnografía audiovisual, herramienta pedagógica para potenciar el aprendizaje signifcativo en los estudiantes de la Universidad Santo Tomás - Tunja
title_sort La etnografía audiovisual, herramienta pedagógica para potenciar el aprendizaje signifcativo en los estudiantes de la Universidad Santo Tomás - Tunja
dc.creator.fl_str_mv Gómez-Ramírez, María Teresa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez-Ramírez, María Teresa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv comunicación
enseñanza – aprendizaje
etnografía audiovisual
metodología pedagógica
topic comunicación
enseñanza – aprendizaje
etnografía audiovisual
metodología pedagógica
description La propuesta se fundamenta en la importancia de la enseñanza – aprendizaje desde una apuesta pedagógica desde la comunicación entendida como mecanismo dialógico que permite crear nuevos espacios, mensajes, comprensiones e interpretaciones de situaciones del entorno social de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás.Se propone utilizar la etnografía audiovisual para transformar la percepción del estudiante en su quehacer académico, que le permita leer y comprender sus realidades de una forma reflexiva y propositiva. Esta metodología da lugar a la recuperación de la memoria como una apuesta a la conciencia social e histórica en la cual el estudiante está inmerso.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-10-31
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1380
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1380
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/1380/1277
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 10 Núm. 21 (2017): Vol. 10, Núm. 21 (2017): Quaestiones Disputatae Vol. 10 No 21; 123-135
2011-0472
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Quaestiones Disputatae: temas en debate
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Quaestiones Disputatae: temas en debate
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026328959090688