Implementación de estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo sensorial en los niños y niñas de grado jardín en el Gimnasio Pedagógico Vancuber del municipio de Yopal Casanare
Al hacer el diagnóstico de la investigación en el Gimnasio Pedagógico “Vancouver” a los niños de nivel de jardín, se encontraron falencias en el proceso de desarrollo sensorial, en donde ve la necesidad de implementar Estrategias Metodológicas para el Desarrollo Sensorial de los Niños(as) para que t...
- Autores:
-
Mesa Moreno, Hanyi Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29409
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29409
- Palabra clave:
- Sensory development
Early childhood
Child development
Licenciatura en Educación Preescolar
Primer infancia
Enseñanza escolar
Estrategias de aprendizaje
Desarrollo sensorial
Primera infancia
Desarrollo infantil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Al hacer el diagnóstico de la investigación en el Gimnasio Pedagógico “Vancouver” a los niños de nivel de jardín, se encontraron falencias en el proceso de desarrollo sensorial, en donde ve la necesidad de implementar Estrategias Metodológicas para el Desarrollo Sensorial de los Niños(as) para que tengan una adecuada estimulación sensorial mediante actividades que les proporcionen experiencias sensoriales beneficiosas. Esto puede tener importantes beneficios, por ejemplo, una mejora en la coordinación motora y habilidad del niño para realizar con más destreza las tareas motoras. Se hace necesario entonces la inversión de dotación y adecuación de estimulación sensorial, la capacitación de docentes y de terapeuta que le prestan el servicio a los niños, quienes deben demostrar las habilidades y competencias idóneas para el cargo, debiendo conocer cómo medir el tiempo a través de instrumentos y procedimientos clínicos válidos para diagnosticar las carencias de desarrollo sensorial en los niños del jardín infantil del Gimnasio Pedagógico “Vancouver”, para implementar con éxito las estrategias de estimulación sensorial especificas en cada niño a través de actividades lúdicas que le ayudan al niño mejor las falencias encontradas |
---|