Análisis de Necesidades de Formación en Enseñanza de una Lengua Extranjera, Inglés, En Torno A La Resocialización Laboral de Mujeres Privadas de la Libertad
El proyecto denominado “Análisis de las necesidades de formación en enseñanza de una lengua extranjera, inglés, en torno a la resocialización laboral de mujeres privadas de la libertad” buscó determinar de qué manera los resultados del análisis de necesidades de formación en torno a las beneficiaria...
- Autores:
-
Corrales Montoya, Carlos Andrés
De la Cruz Gordillo, Carlos Manuel
Morales Ospina, Brayan Steven
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50989
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50989
- Palabra clave:
- Female empowerment
Labor resocialization
Qualitative approach
Reclusion center
Ambientes Bilingües de Aprendizaje
Lenguas Extrajeras inglés
Reclusas
Centro de reclusión
Empoderamiento femenino
Enfoque cualitativo
Mujeres privadas de la libertad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El proyecto denominado “Análisis de las necesidades de formación en enseñanza de una lengua extranjera, inglés, en torno a la resocialización laboral de mujeres privadas de la libertad” buscó determinar de qué manera los resultados del análisis de necesidades de formación en torno a las beneficiarias del programa de formación en lengua extranjera, inglés, del SENA, contribuye al proceso de resocialización laboral de las mujeres privadas de la libertad en el Centro de Reclusión La Badea en Dosquebradas, Risaralda. En este proyecto se usaron la investigación cualitativa y el análisis de contenido como métodos fundamentales para recabar la información y efectuar su correspondiente análisis a partir de la aplicación de diversos instrumentos como el cuestionario, la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Dentro de los hallazgos del proyecto se cuentan las diferentes percepciones de las mujeres privadas de la libertad al respecto de sus necesidades de aprendizaje y acciones tendientes tanto a la resocialización laboral como al empoderamiento de ellas de tal manera que puedan contribuir a la elaboración del tejido social. |
---|