La narcotelenovela negocio de estereotipos
Este artículo tiene como objetivo examinar cómo algunos cientistas sociales han demostrado que las denominadas narcotelenovelas impulsadas por lógicas de mercado impactan las representaciones sociales de los jóvenes consumidores con estereotipos patriarcales y cultura de lo ilícito. En Colombia como...
- Autores:
-
Escobar Diaz, Stephany Dayan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15151
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15151
- Palabra clave:
- Narcoculture
Narcotelenovela
Social representation
Stereotypes
Control de drogas y narcóticos
Narcotelenovela
Narcotráfico
Estereotipos
Narcocultura
Narcotelenovela
Representaciones sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_6477a4154d9c23078c8210793b00ca56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/15151 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La narcotelenovela negocio de estereotipos |
title |
La narcotelenovela negocio de estereotipos |
spellingShingle |
La narcotelenovela negocio de estereotipos Narcoculture Narcotelenovela Social representation Stereotypes Control de drogas y narcóticos Narcotelenovela Narcotráfico Estereotipos Narcocultura Narcotelenovela Representaciones sociales |
title_short |
La narcotelenovela negocio de estereotipos |
title_full |
La narcotelenovela negocio de estereotipos |
title_fullStr |
La narcotelenovela negocio de estereotipos |
title_full_unstemmed |
La narcotelenovela negocio de estereotipos |
title_sort |
La narcotelenovela negocio de estereotipos |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Diaz, Stephany Dayan |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pardo, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escobar Diaz, Stephany Dayan |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Narcoculture Narcotelenovela Social representation Stereotypes |
topic |
Narcoculture Narcotelenovela Social representation Stereotypes Control de drogas y narcóticos Narcotelenovela Narcotráfico Estereotipos Narcocultura Narcotelenovela Representaciones sociales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Control de drogas y narcóticos Narcotelenovela Narcotráfico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estereotipos Narcocultura Narcotelenovela Representaciones sociales |
description |
Este artículo tiene como objetivo examinar cómo algunos cientistas sociales han demostrado que las denominadas narcotelenovelas impulsadas por lógicas de mercado impactan las representaciones sociales de los jóvenes consumidores con estereotipos patriarcales y cultura de lo ilícito. En Colombia como en varios países, especialmente los latinoamericanos, está en auge tanto la producción como la reproducción en las franjas prime de la televisión las narcotelenovelas, el crecimiento productivo de este formato no data de más de dos décadas, sin embargo ha generado gran polémica por sus contenidos, es así que como tiene fuertes críticos y también simpatizantes. Ante este panorama, se hará una reconstrucción del origen de este subgénero para luego, registrar algunos de los impactos en las audiencias que consumen estas producciones, todo esto en medio intereses económicos y no la construcción crítica del sujeto, idealizaciones a los personajes del entorno del narcotráfico por medio de ficción y definiciones de roles de género patriarcales y representación de la cultura de lo ilícito; lo cual se desarrolló en dos partes: narcocultura e industria de producción de narcotelenovela. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-01-25T20:30:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-01-25T20:30:16Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-01-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Escobar, Stephany (2018) La narcotelenovela negocio de estereotipos |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/15151 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Escobar, Stephany (2018) La narcotelenovela negocio de estereotipos instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/15151 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Castillo, J. A. A. (s. f.). La sociedad de consumo, el narcotráfico y la mujer, un acercamiento a la obra “Sin tetas no hay, 162. http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3964/1/AmadoCastilloJuanaAndrea20 16.pdf Flores, A. D. A., Rivera, A. G. C., Talavera, M. F. G., & Zúniga, F. S. (2017). Influencia de las Narconovelas en el desarrollo de conductas desafiantes en adolescentes de secundaria de Estelí, Nicaragua. Revista Científica de FAREM-Estelí, 0(22), 50-60. https://doi.org/10.5377/farem.v0i22.4521 Aldona Bialowas Pobutsky: Deleitar denunciando: La narco telenovela de Gustavo Bolívar “Sin tetas no hay paraíso” marca el pulso de la sociedad colombiana- n o 46 Espéculo (UCM). (s. f.). https://webs.ucm.es/info/especulo/numero46/deleitar.html Cisneros, M. Muñoz, C. (2014). Los imaginarios sociales en las narconovelas. Xvii congreso internacional asociación de lingüística y filología de américa latina (alfal 2014) João Pessoa Paraíba, Brasil #3306. http://www.mundoalfal.org/CDAnaisXVII/trabalhos/R0587-1.pdf Grajeda, A. D. (2017). Televisión y narcocultura. Cuando los narcos se ponen de moda. Interpretextos 17/Primavera de 2017, pp. 87-97. http://ww.ucol.mx/interpretextos/pdfs/964_inpret1710.pdf Facio, A. (s. f.). FEMINISMO, GÉNERO Y PATRIARCADO, 37. http://justiciaygenero.org.mx/wp-content/uploads/2015/04/Feminismo-g%C3%A9neroy-patriarcado.-Alda-Facio.pdf Facundo, N (2017) En torno a la paraliteratura juvenil: lo bueno de los libros malos del canon escolar. Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños. Vol. 2; Nº. 4, junio de 2017. ISSN (en línea): 2525-0493. (pp. 129-151). https://bit.ly/2INBRrQ Manrique, X. (2014).La narco-novela como publicidad de violencia en los jóvenes colombianos “La era del patrón”. Bogotá, Colombia. Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado 25 de marzos de 2018 en el sitio web: https://bit.ly/2k5cmaz Martínez, B. Muñoz, C. & Asqueta, M. (2016). Érase una vez… Análisis crítico de la telenovela. Bogotá, Colombia. Corporación Universitaria Minuto de Dios. Fondo editorial Minuto de Dios. AFP. (s. f.). Élmer Mendoza habla de ?la narcocultura mexicana. Recuperado 22 de noviembre de 2018, de https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Elmer-Mendozahabla-de-la-narcocultura-mexicana-20140729-0099.html Rios, J. M., Quiceno, J. A. G., & Huelgos, J. J. G. (s. f.). NARCO CONTENIDOS: RECEPCIÓN Y MEDIACIÓN, 138. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/2264/3713358M798.pdf?seq uence=1 Moreno Ruiz, J. (2016). La recepción de narcotelenovelas por jóvenes de la Ciudad de Bogotá. Universidad de Barcelona Programa de Máster Oficial en Gestión Cultural Facultad de Economía y Empresa. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/104745/7/TFM-GC_Moreno.pdf Paez, E (2005) Escribir. Ediciones SM Pérez, R (2004). El cine melodramático. Barcelona, España. Paidos Revista Semana (1982). Historia de marimberos. Recuperado del sitio web: https://www.semana.com/cultura/articulo/historia-de-marimberos/305-3 Omar Rincón. (2009). Narco.estética y narco.cultura en Narco.lombia | Nueva Sociedad. Democracia, política en America Latina. Recuperado 22 de noviembre de 2018, de http://nuso.org/articulo/narcoestetica-y-narcocultura-en-narcolombia/ Rincón, R., & Paola, J. (s. f.). Construcción discursiva del género en las narco-series colombianas, 110. Bogotá, Colombia. Universidad Sergio Arboleda. https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/809/Construcci%C3% B3n%20discursiva%20del%20g%C3%A9nero%20en%20las%20narcoseries%20colombianas.pdf?sequence=2&isAllowed=y Tiznado Armenta, K. (2017). Narcotelenovelas: la construcción de nuevos estereotipos de mujer en la ficción televisiva de Colombia y México a través del retrato de una realidad social (Ph.D. Thesis). Universitat Autònoma de Barcelona. Recuperado de http://www.tdx.cat/handle/10803/459153 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/1/2018stephanyescobar1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/2/2018stephanyescobar2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/3/2018stephanyescobar3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/5/2018stephanyescobar1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/6/2018stephanyescobar2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/7/2018stephanyescobar3.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f45662181a8d7837d70304cee66d26c 0af266bdad1a6697587a35839a11b913 1abb37b74ec8ceb5ef09591bec5988ac f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 bd62b926f0c22d2b1ed29b3b3427c4ee 80a4e168dfb8b2db7649cb5c7eda65a1 222f253d229281f4c82bb3a2725b3eb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026210801352704 |
spelling |
Pardo, Luis ErnestoEscobar Diaz, Stephany Dayan2019-01-25T20:30:16Z2019-01-25T20:30:16Z2019-01-25Escobar, Stephany (2018) La narcotelenovela negocio de estereotiposhttp://hdl.handle.net/11634/15151instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste artículo tiene como objetivo examinar cómo algunos cientistas sociales han demostrado que las denominadas narcotelenovelas impulsadas por lógicas de mercado impactan las representaciones sociales de los jóvenes consumidores con estereotipos patriarcales y cultura de lo ilícito. En Colombia como en varios países, especialmente los latinoamericanos, está en auge tanto la producción como la reproducción en las franjas prime de la televisión las narcotelenovelas, el crecimiento productivo de este formato no data de más de dos décadas, sin embargo ha generado gran polémica por sus contenidos, es así que como tiene fuertes críticos y también simpatizantes. Ante este panorama, se hará una reconstrucción del origen de este subgénero para luego, registrar algunos de los impactos en las audiencias que consumen estas producciones, todo esto en medio intereses económicos y no la construcción crítica del sujeto, idealizaciones a los personajes del entorno del narcotráfico por medio de ficción y definiciones de roles de género patriarcales y representación de la cultura de lo ilícito; lo cual se desarrolló en dos partes: narcocultura e industria de producción de narcotelenovela.This article aims to examine how some social scientists have shown that so-called narcotelenovelas driven by market logic impact the social representations of young consumers with patriarchal stereotypes and illicit culture. In Colombia, as in several countries, especially Latin America, both production and reproduction in the prime-time segments of television are growing, the production growth of this format does not date back more than two decades, but has generated great controversy for its contents, it is so as it has strong critics and also sympathizers. Against this background, a reconstruction of the origin of this subgenre will be made to then register some of the impacts on the audiences that consume these productions, all this in the midst of economic interests and not the critical construction of the subject, idealizations to the characters of the environment of the drug trafficking through fiction and definitions of patriarchal gender roles and representation of the illicit culture; which was developed in two parts: narcoculture and the production industry of narcotelenovelaComunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLa narcotelenovela negocio de estereotiposNarcocultureNarcotelenovelaSocial representationStereotypesControl de drogas y narcóticosNarcotelenovelaNarcotráficoEstereotiposNarcoculturaNarcotelenovelaRepresentaciones socialesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCastillo, J. A. A. (s. f.). La sociedad de consumo, el narcotráfico y la mujer, un acercamiento a la obra “Sin tetas no hay, 162. http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3964/1/AmadoCastilloJuanaAndrea20 16.pdfFlores, A. D. A., Rivera, A. G. C., Talavera, M. F. G., & Zúniga, F. S. (2017). Influencia de las Narconovelas en el desarrollo de conductas desafiantes en adolescentes de secundaria de Estelí, Nicaragua. Revista Científica de FAREM-Estelí, 0(22), 50-60. https://doi.org/10.5377/farem.v0i22.4521Aldona Bialowas Pobutsky: Deleitar denunciando: La narco telenovela de Gustavo Bolívar “Sin tetas no hay paraíso” marca el pulso de la sociedad colombiana- n o 46 Espéculo (UCM). (s. f.). https://webs.ucm.es/info/especulo/numero46/deleitar.htmlCisneros, M. Muñoz, C. (2014). Los imaginarios sociales en las narconovelas. Xvii congreso internacional asociación de lingüística y filología de américa latina (alfal 2014) João Pessoa Paraíba, Brasil #3306. http://www.mundoalfal.org/CDAnaisXVII/trabalhos/R0587-1.pdfGrajeda, A. D. (2017). Televisión y narcocultura. Cuando los narcos se ponen de moda. Interpretextos 17/Primavera de 2017, pp. 87-97. http://ww.ucol.mx/interpretextos/pdfs/964_inpret1710.pdfFacio, A. (s. f.). FEMINISMO, GÉNERO Y PATRIARCADO, 37. http://justiciaygenero.org.mx/wp-content/uploads/2015/04/Feminismo-g%C3%A9neroy-patriarcado.-Alda-Facio.pdfFacundo, N (2017) En torno a la paraliteratura juvenil: lo bueno de los libros malos del canon escolar. Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños. Vol. 2; Nº. 4, junio de 2017. ISSN (en línea): 2525-0493. (pp. 129-151). https://bit.ly/2INBRrQManrique, X. (2014).La narco-novela como publicidad de violencia en los jóvenes colombianos “La era del patrón”. Bogotá, Colombia. Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado 25 de marzos de 2018 en el sitio web: https://bit.ly/2k5cmazMartínez, B. Muñoz, C. & Asqueta, M. (2016). Érase una vez… Análisis crítico de la telenovela. Bogotá, Colombia. Corporación Universitaria Minuto de Dios. Fondo editorial Minuto de Dios.AFP. (s. f.). Élmer Mendoza habla de ?la narcocultura mexicana. Recuperado 22 de noviembre de 2018, de https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Elmer-Mendozahabla-de-la-narcocultura-mexicana-20140729-0099.htmlRios, J. M., Quiceno, J. A. G., & Huelgos, J. J. G. (s. f.). NARCO CONTENIDOS: RECEPCIÓN Y MEDIACIÓN, 138. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/2264/3713358M798.pdf?seq uence=1Moreno Ruiz, J. (2016). La recepción de narcotelenovelas por jóvenes de la Ciudad de Bogotá. Universidad de Barcelona Programa de Máster Oficial en Gestión Cultural Facultad de Economía y Empresa. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/104745/7/TFM-GC_Moreno.pdfPaez, E (2005) Escribir. Ediciones SMPérez, R (2004). El cine melodramático. Barcelona, España. PaidosRevista Semana (1982). Historia de marimberos. Recuperado del sitio web: https://www.semana.com/cultura/articulo/historia-de-marimberos/305-3Omar Rincón. (2009). Narco.estética y narco.cultura en Narco.lombia | Nueva Sociedad. Democracia, política en America Latina. Recuperado 22 de noviembre de 2018, de http://nuso.org/articulo/narcoestetica-y-narcocultura-en-narcolombia/Rincón, R., & Paola, J. (s. f.). Construcción discursiva del género en las narco-series colombianas, 110. Bogotá, Colombia. Universidad Sergio Arboleda. https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/809/Construcci%C3% B3n%20discursiva%20del%20g%C3%A9nero%20en%20las%20narcoseries%20colombianas.pdf?sequence=2&isAllowed=yTiznado Armenta, K. (2017). Narcotelenovelas: la construcción de nuevos estereotipos de mujer en la ficción televisiva de Colombia y México a través del retrato de una realidad social (Ph.D. Thesis). Universitat Autònoma de Barcelona. Recuperado de http://www.tdx.cat/handle/10803/459153ORIGINAL2018stephanyescobar1.pdf2018stephanyescobar1.pdfapplication/pdf537127https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/1/2018stephanyescobar1.pdf8f45662181a8d7837d70304cee66d26cMD51open access2018stephanyescobar2.pdf2018stephanyescobar2.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf94286https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/2/2018stephanyescobar2.pdf0af266bdad1a6697587a35839a11b913MD52metadata only access2018stephanyescobar3.pdf2018stephanyescobar3.pdfCarta de aprobación de la facultadapplication/pdf233550https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/3/2018stephanyescobar3.pdf1abb37b74ec8ceb5ef09591bec5988acMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2018stephanyescobar1.pdf.jpg2018stephanyescobar1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7201https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/5/2018stephanyescobar1.pdf.jpgbd62b926f0c22d2b1ed29b3b3427c4eeMD55open access2018stephanyescobar2.pdf.jpg2018stephanyescobar2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7017https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/6/2018stephanyescobar2.pdf.jpg80a4e168dfb8b2db7649cb5c7eda65a1MD56open access2018stephanyescobar3.pdf.jpg2018stephanyescobar3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5732https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15151/7/2018stephanyescobar3.pdf.jpg222f253d229281f4c82bb3a2725b3eb9MD57open access11634/15151oai:repository.usta.edu.co:11634/151512022-10-10 17:00:11.062open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |