Estudio y análisis del nivel de gestión del servicio en las operaciones de ti en las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil celular de Colombia
Este documento se basa en el estudio y análisis realizado sobre el nivel de gestión del servicio en las operaciones de TI de las principales empresas prestadoras de servicios móviles de Colombia. Dado que actualmente en Colombia la demanda de telefonía móvil ha crecido de manera significativa y algu...
- Autores:
-
Ardila Pineda, Erika
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2772
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2772
- Palabra clave:
- Gestión de servicios
Gestión de incidentes
ITIL
Operación del servicios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_63a4deed20190a2dddca8cf956f49279 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2772 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio y análisis del nivel de gestión del servicio en las operaciones de ti en las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil celular de Colombia |
title |
Estudio y análisis del nivel de gestión del servicio en las operaciones de ti en las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil celular de Colombia |
spellingShingle |
Estudio y análisis del nivel de gestión del servicio en las operaciones de ti en las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil celular de Colombia Gestión de servicios Gestión de incidentes ITIL Operación del servicios |
title_short |
Estudio y análisis del nivel de gestión del servicio en las operaciones de ti en las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil celular de Colombia |
title_full |
Estudio y análisis del nivel de gestión del servicio en las operaciones de ti en las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil celular de Colombia |
title_fullStr |
Estudio y análisis del nivel de gestión del servicio en las operaciones de ti en las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil celular de Colombia |
title_full_unstemmed |
Estudio y análisis del nivel de gestión del servicio en las operaciones de ti en las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil celular de Colombia |
title_sort |
Estudio y análisis del nivel de gestión del servicio en las operaciones de ti en las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil celular de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Pineda, Erika |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Prieto Bustamante, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ardila Pineda, Erika |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Gestión de servicios Gestión de incidentes ITIL Operación del servicios |
topic |
Gestión de servicios Gestión de incidentes ITIL Operación del servicios |
description |
Este documento se basa en el estudio y análisis realizado sobre el nivel de gestión del servicio en las operaciones de TI de las principales empresas prestadoras de servicios móviles de Colombia. Dado que actualmente en Colombia la demanda de telefonía móvil ha crecido de manera significativa y algunos operadores no han aumentado su infraestructura, por tal razón, el servicio se ha visto degradado de gran manera, además el sistema de gestión de los procesos internos para llegar a prontas resoluciones no es el más adecuado para posibilitar las necesidades y requerimientos que surgen. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-16T21:16:44Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:27:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-16T21:16:44Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:27:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2772 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2772 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería de Telecomunicaciones |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/3/Ardilaerika2016.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/1/Ardilaerika2016.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/4/2016cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/5/2016cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9bb3e659dde22474a513d7333d995faa f83188ed778ec51172d95deac62c8717 76e067fa291b5ffed722b2161fb30e9a aa77e026d2ee389c7f9d063a8659f395 e207f1eb650d0ae2bf9f72fdd3e85981 bb04f4a90f50e065849ac4db6f930f2f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026204426010624 |
spelling |
Prieto Bustamante, FernandoArdila Pineda, Erika2017-06-16T21:16:44Z2017-06-24T16:27:00Z2017-06-16T21:16:44Z2017-06-24T16:27:00Z2016https://hdl.handle.net/11634/2772reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento se basa en el estudio y análisis realizado sobre el nivel de gestión del servicio en las operaciones de TI de las principales empresas prestadoras de servicios móviles de Colombia. Dado que actualmente en Colombia la demanda de telefonía móvil ha crecido de manera significativa y algunos operadores no han aumentado su infraestructura, por tal razón, el servicio se ha visto degradado de gran manera, además el sistema de gestión de los procesos internos para llegar a prontas resoluciones no es el más adecuado para posibilitar las necesidades y requerimientos que surgen.Ingeniero de TelecomunicacionesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio y análisis del nivel de gestión del servicio en las operaciones de ti en las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil celular de Colombiabachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGestión de serviciosGestión de incidentesITILOperación del serviciosTHUMBNAILArdilaerika2016.pdf.jpgArdilaerika2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6718https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/3/Ardilaerika2016.pdf.jpg9bb3e659dde22474a513d7333d995faaMD53open access2016cartadefacultad.pdf.jpg2016cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7079https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/6/2016cartadefacultad.pdf.jpgf83188ed778ec51172d95deac62c8717MD56open access2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7222https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg76e067fa291b5ffed722b2161fb30e9aMD57open accessORIGINALArdilaerika2016.pdfapplication/pdf1165618https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/1/Ardilaerika2016.pdfaa77e026d2ee389c7f9d063a8659f395MD51open access2016cartadefacultad.pdf2016cartadefacultad.pdfapplication/pdf53806https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/4/2016cartadefacultad.pdfe207f1eb650d0ae2bf9f72fdd3e85981MD54metadata only access2016cartadederechosdeautor.pdf2016cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf47565https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/5/2016cartadederechosdeautor.pdfbb04f4a90f50e065849ac4db6f930f2fMD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2772/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2772oai:repository.usta.edu.co:11634/27722023-07-25 03:03:46.708open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |