Plan de Mercadeo en RCN Radio Pasto.

Colombia en las últimas décadas ha coexistido con varios cambios en su entorno socioeconómico, factores como la pandemia por COVID-19, cambios políticos y tecnológicos, generan en las empresas la implementación de estrategias comerciales asociadas a la virtualidad como mecanismo de trabajo e innovac...

Full description

Autores:
Coral Morales, Cristian Danilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46994
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46994
Palabra clave:
Radio
Colombia
marketing
traditional media
commercial innovation
radio strategy
social networks
digital
technological changes
market share
Administración de Empresas
Radiodifusión
Radiocomunicaciones
Radio
Colombia
mercadeo
medios tradicionales
innovación comercial
Estrategia radial
redes sociales
digital
cambios tecnológicos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Colombia en las últimas décadas ha coexistido con varios cambios en su entorno socioeconómico, factores como la pandemia por COVID-19, cambios políticos y tecnológicos, generan en las empresas la implementación de estrategias comerciales asociadas a la virtualidad como mecanismo de trabajo e innovación. La radio no ha sido ajena a estos cambios, debido a los productos sustitutos derivados de la comunicación digital, como las redes sociales que en cierta medida logran establecerse como uno de los nuevos referentes para informarse. Por ello es necesario en las empresas de radio, poner en marcha planes innovadores para ser competitivos y hacer marcas perdurables, convirtiéndose en un reto para los administradores de empresas actuales lograr la estabilidad de este medio tradicional. Experiencias históricas expuestas en este trabajo, orientan a la radio de Pasto hacia la innovación de procesos para protegerse, el cual se ha aplicado a la empresa RCN Radio en su proceso comercial, teniendo en cuenta su importancia para la salud financiera de la empresa.