Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement.

El plan de mejora surge por la implementación de nuevas estrategias que garanticen una optimización en las entregas de los bienes y servicios solicitados por los clientes de la compañía Sitel de Colombia, esto con el propósito de poder brindar y optimizar un excelente servicio a cada solicitud. Es p...

Full description

Autores:
Jimenez Ariza, Daniela Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33554
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33554
Palabra clave:
Negotiation
strategic planning
Saving
Quality
Time
Delivery
Customer service
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación estratégica
Negociacion
Planeacion estrategica
Ahorro
Calidad
Tiempos
Entregas
Servicio al cliente
Stakeholders
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_634f43007be398c036539a3a8c6e354f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33554
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement.
title Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement.
spellingShingle Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement.
Negotiation
strategic planning
Saving
Quality
Time
Delivery
Customer service
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación estratégica
Negociacion
Planeacion estrategica
Ahorro
Calidad
Tiempos
Entregas
Servicio al cliente
Stakeholders
title_short Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement.
title_full Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement.
title_fullStr Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement.
title_full_unstemmed Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement.
title_sort Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement.
dc.creator.fl_str_mv Jimenez Ariza, Daniela Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintin Lizcano, Leidy Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jimenez Ariza, Daniela Isabel
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Negotiation
strategic planning
Saving
Quality
Time
Delivery
Customer service
topic Negotiation
strategic planning
Saving
Quality
Time
Delivery
Customer service
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación estratégica
Negociacion
Planeacion estrategica
Ahorro
Calidad
Tiempos
Entregas
Servicio al cliente
Stakeholders
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación estratégica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Negociacion
Planeacion estrategica
Ahorro
Calidad
Tiempos
Entregas
Servicio al cliente
Stakeholders
description El plan de mejora surge por la implementación de nuevas estrategias que garanticen una optimización en las entregas de los bienes y servicios solicitados por los clientes de la compañía Sitel de Colombia, esto con el propósito de poder brindar y optimizar un excelente servicio a cada solicitud. Es por esto que, al interior de la compañía, se está estructurando la creación a futuro de un mini CEDI (Centro de Distribución), con el objetivo de poder aminorar el tiempo promedio que se emplea desde que el cliente origina su solicitud (llamado generación de Shopping Cart), hasta el día de entrega del producto o servicio y generación de Goods and Service (lo que quiere decir que ya fue entregado). El área contable podría ser una de las áreas beneficiadas en esta implementación, puesto que los tiempos de facturación de cada una de las compras realizadas disminuirán al tener almacenados los productos en una bodega; y todo esto teniendo en cuenta que en la medida que se optimice el proceso de procurement así mismo se podrá ver reflejado en las tareas que efectúa contabilidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-17T00:33:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-17T00:33:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Jimenez Ariza. D. (2021). Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33554
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Jimenez Ariza. D. (2021). Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33554
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Retos en Supply Chain. (2021, febrero 22). ¿Cuáles son los principales objetivos del departamento de compras?. EAE Bussines School. https://retos-operaciones-logistica.eae.es/cuales-son-los-principales-objetivos-de-los-departamentos-de-compras/
Giraldo Lopez, J. A. (2014). Logística. Gestión de compras, almacenes y transporte. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/logistica-gestion-compras-almacenes-transporte/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/1/2021danielajimenez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/2/CARTA%20DE%20APROBACION%20FACULTAD.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/3/Carta%20derechos%20de%20autor%20.d.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/6/2021danielajimenez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/7/CARTA%20DE%20APROBACION%20FACULTAD.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/8/Carta%20derechos%20de%20autor%20.d.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e5f93896ca07e47b9c232094d91537a9
043ddd6f45795fdac69d73a4690b2129
1b08c5a8a09feba9bfbb5697295be5a6
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
b462ca1daf75cd34fe5b0f79940bbe4d
4995580709f0489544a14ec5e1ecb209
546c9ad2caf6c8914ca42b68ed05c2be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026190940274688
spelling Quintin Lizcano, Leidy VivianaJimenez Ariza, Daniela IsabelUniversidad Santo Tomas2021-04-17T00:33:56Z2021-04-17T00:33:56Z2021-04-08Jimenez Ariza. D. (2021). Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/33554reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl plan de mejora surge por la implementación de nuevas estrategias que garanticen una optimización en las entregas de los bienes y servicios solicitados por los clientes de la compañía Sitel de Colombia, esto con el propósito de poder brindar y optimizar un excelente servicio a cada solicitud. Es por esto que, al interior de la compañía, se está estructurando la creación a futuro de un mini CEDI (Centro de Distribución), con el objetivo de poder aminorar el tiempo promedio que se emplea desde que el cliente origina su solicitud (llamado generación de Shopping Cart), hasta el día de entrega del producto o servicio y generación de Goods and Service (lo que quiere decir que ya fue entregado). El área contable podría ser una de las áreas beneficiadas en esta implementación, puesto que los tiempos de facturación de cada una de las compras realizadas disminuirán al tener almacenados los productos en una bodega; y todo esto teniendo en cuenta que en la medida que se optimice el proceso de procurement así mismo se podrá ver reflejado en las tareas que efectúa contabilidad.The improvement plan arises from the implementation of new strategies that guarantee an optimization in the deliveries of the goods and services requested by the clients of the Sitel de Colombia company, this with the purpose of being able to provide and optimize an excellent service to each request. That is why, within the company, the future creation of a mini CEDI (Distribution Center) is being structured, with the aim of being able to reduce the average time that is used since the client originates his request (called generation of Shopping Cart), until the day of delivery of the product or service and generation of Goods and Service (which means that it has already been delivered). The accounting area could be one of the benefited areas in this implementation, since the billing times of each of the purchases made will decrease when the products are stored in a warehouse; and all this taking into account that as the procurement process is optimized, it will also be reflected in the tasks carried out by accounting.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de Mini CEDI para la Optimización de Entregas de Productos Solicitados en el Área de Procurement.Negotiationstrategic planningSavingQualityTimeDeliveryCustomer serviceGestión de negociosAdministración de proyectosPlanificación estratégicaNegociacionPlaneacion estrategicaAhorroCalidadTiemposEntregasServicio al clienteStakeholdersTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáRetos en Supply Chain. (2021, febrero 22). ¿Cuáles son los principales objetivos del departamento de compras?. EAE Bussines School. https://retos-operaciones-logistica.eae.es/cuales-son-los-principales-objetivos-de-los-departamentos-de-compras/Giraldo Lopez, J. A. (2014). Logística. Gestión de compras, almacenes y transporte. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/logistica-gestion-compras-almacenes-transporte/ORIGINAL2021danielajimenez.pdf2021danielajimenez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf469633https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/1/2021danielajimenez.pdfe5f93896ca07e47b9c232094d91537a9MD51open accessCARTA DE APROBACION FACULTAD.pdfCARTA DE APROBACION FACULTAD.pdfCarta Aprobacion Facultadapplication/pdf270343https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/2/CARTA%20DE%20APROBACION%20FACULTAD.pdf043ddd6f45795fdac69d73a4690b2129MD52metadata only accessCarta derechos de autor .d.pdfCarta derechos de autor .d.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf94524https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/3/Carta%20derechos%20de%20autor%20.d.pdf1b08c5a8a09feba9bfbb5697295be5a6MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021danielajimenez.pdf.jpg2021danielajimenez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4550https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/6/2021danielajimenez.pdf.jpgb462ca1daf75cd34fe5b0f79940bbe4dMD56open accessCARTA DE APROBACION FACULTAD.pdf.jpgCARTA DE APROBACION FACULTAD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6777https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/7/CARTA%20DE%20APROBACION%20FACULTAD.pdf.jpg4995580709f0489544a14ec5e1ecb209MD57open accessCarta derechos de autor .d.pdf.jpgCarta derechos de autor .d.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7983https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33554/8/Carta%20derechos%20de%20autor%20.d.pdf.jpg546c9ad2caf6c8914ca42b68ed05c2beMD58open access11634/33554oai:repository.usta.edu.co:11634/335542022-10-10 16:01:45.399open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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