La enseñanza de la lectura y escritura en los contextos educativos digitales: Un estudio de caso.
El presente trabajo de investigación titulado “LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS DIGITALES: UN ESTUDIO DE CASO” emerge de la situación actual en tiempos de Pandemia debido al COVID-19 , donde todos los establecimientos educativos se vieron en la obligación de cerr...
- Autores:
-
Alvarez Valbuena, Ximena Marcela
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50352
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50352
- Palabra clave:
- Teaching
Digital reading and writing
pedagogical practice
Information and communication technologies
Digital Educational Resources
Educación
Enseñanza-Lectura
Escritura
Enseñanza
Lectura y escritura digital
Práctica pedagógica
Tecnologías de la Información y Comunicación
Recursos Educativos digitales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de investigación titulado “LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS DIGITALES: UN ESTUDIO DE CASO” emerge de la situación actual en tiempos de Pandemia debido al COVID-19 , donde todos los establecimientos educativos se vieron en la obligación de cerrar las puertas de sus instalaciones y los docentes implementaron nuevas formas y estrategias de enseñanza mediadas por lo tecnológico y lo digital para garantizar el acceso a una educación de calidad. Es así como se desea analizar las prácticas de enseñanza de la lectura y escritura post pandemia que han sido mediadas por lo tecnológico en la Institución Educativa El Rodeo de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander para esto es necesario tener en cuenta la importancia de los procesos de lectura y escritura en lo tecnológico, en segundo lugar la diversificación y nuevos desarrollos que se han teniendo durante y después de la pandemia y finalmente sus características propias, oportunidades de mejoramiento en la institución educativa. |
---|