Innovación en modelo de negocio, una estrategia para la competitividad y éxito empresarial

Ponencia sobre el papel de la innovación en el modelo de negocio como uno de los factores en el éxito empresarial. Se complementa la revisión de literatura con una visita técnica a dos empresas norteamericanas: Wal-Mart y Elmer Candy Corporation. Se realiza una comparación de los modelos de negocio...

Full description

Autores:
Ayala Andrade, Duperly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2835
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2835
Palabra clave:
Innovation
Business model
Competitive advantage
Strategy
Business success
Éxito en los negocios -- Administración
Administración -- Innovaciones
Administración de personal
Estrategias empresariales -- Administración
Innovación
Modelo de negocio
Ventaja competitiva
Estrategia
Éxito empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Ponencia sobre el papel de la innovación en el modelo de negocio como uno de los factores en el éxito empresarial. Se complementa la revisión de literatura con una visita técnica a dos empresas norteamericanas: Wal-Mart y Elmer Candy Corporation. Se realiza una comparación de los modelos de negocio y de algunas de sus estrategias. Se presentan los hallazgos de esta comparación destacando estrategias como implementación de nuevas tecnologías, definición de un sistema de gestión de la cadena de suministros, reducción de costos, utilizar el poder de negociación con los proveedores, creación de un nicho y apoyarse en la tradición, así como realizar una muy dedicada gestión del talento humano.