Análisis del conocimiento de la resolución 5596 del 2015 en el Hospital Héctor Abad Gómez del municipio de Yondo, Antioquia y el Nuevo Hospital de Bocagrande del municipio de Cartagena, Bolívar

Dentro de cualquier servicio de urgencias el tiempo y el recurso humano disponible es de vital importancia para la resolución de problemas de salud que requieren rápida atención. La capacidad de atención por parte del Recurso Humano, en la gran mayoría del tiempo, esta determinada por la cantidad de...

Full description

Autores:
Neira Pineda, Diana Carolina
Peña Reyes, Elisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13533
Palabra clave:
Administración de servicios de salud
Administración de hospitales
Atención medica
Salud pública
Análisis de conocimiento
Hospital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Dentro de cualquier servicio de urgencias el tiempo y el recurso humano disponible es de vital importancia para la resolución de problemas de salud que requieren rápida atención. La capacidad de atención por parte del Recurso Humano, en la gran mayoría del tiempo, esta determinada por la cantidad de usuarios que asisten a Urgencias, por lo cual es importante adoptar métodos para la optimización de este recurso, es por esto que la identificación de pacientes que requieran una atención inmediata adquiere importancia, y así se disminuya el riesgo de mortalidad prevenible y de complicaciones de las patologías crónicas, cumpliendo así con los objetivos de una atención de urgencias. Ante esto surge la necesidad de un sistema de clasificación y selección de pacientes en este servicio.