Análisis Comparativo Entre las Metodologías Internacionales de Informes de Sostenibilidad y las Encíclicas Papales del Siglo XX

El objetivo de este estudio fue determinar la relación de la ISO 26000 como guía para que las organizaciones operen de una manera socialmente responsable y de esta forma contribuir al desarrollo sostenible. Su principal objetivo es integrar la responsabilidad social corporativa en los diferentes sis...

Full description

Autores:
Huertas Pineda, David Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51063
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51063
Palabra clave:
Global Reporting Initiative
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Effects
Sustainability
Social responsibility
Scope
Administración
Desarrollo sostenible
Finanzas
Global Reporting Initiative
Sostenibilidad
Responsabilidad social universitaria
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Laudato si
Fratelie Tutti
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Fue fundamental identificar los elementos complementarios que desde la responsabilidad social se pueden aportar a las metodologías previamente analizadas por el Grupo de Estudio Maestrías de Administración de Empresa del MBA junto a las reflexiones y cambios de paradigmas en torno a la Casa Común que han evolucionado en la academia desde el caso de estudio de la Universidad Santo Tomás (USTA). En tal caso, cada equivalencia de indicador se relacionó con los diferentes niveles intermedios y se estimaron posibles soluciones complementarias como puntos focales a trabajar en la Universidad Santo Tomás, junto con algunas recomendaciones y conclusiones del trabajo. Por otro lado, se recolectó información de 29 indicadores pertenecientes a las descripciones de los indicadores intermedios. Dentro de estos, se destacó el compromiso por el desarrollo educativo pues está alineado para incorporar la responsabilidad social universitaria a las políticas de la Institución. 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Thus, each indicator equivalence was related to the different intermediate levels and possible complementary solutions were estimated as focal points to work in the university, along with some recommendations and conclusions of the work. Information was collected from 29 indicators 8 belonging to the descriptions of intermediate indicators within which highlighted the commitment to educational development which is aligned from the governance to incorporate university social responsibility to the policy of the institution having as response of the quantity of data of this study matrix a moderately representative but complementary result being to determine if there is a significant difference between the expected results moderately representative but complementary in that determining whether there is a significant difference between the expected results and those observed in one or more categories is statistically sensitive given the specificity of education in ISO 26000, being the one that presents the greatest tendency to the study developed by the macro project of the Research Group being more complementary than the encyclicals in terms of the hundred percent of its content of the data indifferent to the specific content of each indicator because this for more minimum that is complementary to the model approaching realitMagister en Administración - MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis Comparativo Entre las Metodologías Internacionales de Informes de Sostenibilidad y las Encíclicas Papales del Siglo XXGlobal Reporting InitiativeIndicatorsEffectsSustainabilitySocial responsibilityScopeAdministraciónDesarrollo sostenibleFinanzasGlobal Reporting InitiativeSostenibilidadResponsabilidad social universitariaISO 26000Laudato siFratelie TuttiTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAghina, W., Ahlback, K., De Smet. 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