Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte público
En este trabajo inicialmente se revisa la información existente sobre los puntos de recarga a los usuarios y el tipo de publicidad que se ha utilizado con el fin de detectar el problema de información en los usuarios frente al sistema. Específicamente se evaluará la percepción de los usuarios frente...
- Autores:
-
Vasco Ortiz, Jensy Linney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3150
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3150
- Palabra clave:
- Usuario
SITP - Sistema Integrado de Transporte Público
Preferencias declaradas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_625e79266fffbce01459dcbade961521 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3150 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte público |
title |
Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte público |
spellingShingle |
Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte público Usuario SITP - Sistema Integrado de Transporte Público Preferencias declaradas |
title_short |
Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte público |
title_full |
Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte público |
title_fullStr |
Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte público |
title_full_unstemmed |
Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte público |
title_sort |
Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte público |
dc.creator.fl_str_mv |
Vasco Ortiz, Jensy Linney |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rey Valderrama, Fernando Vargas Vargas, Wilson Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vasco Ortiz, Jensy Linney |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-3040-6661 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=HNliXG0AAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000891495 http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000494135 |
dc.contributor.gruplac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000006793 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Usuario SITP - Sistema Integrado de Transporte Público Preferencias declaradas |
topic |
Usuario SITP - Sistema Integrado de Transporte Público Preferencias declaradas |
description |
En este trabajo inicialmente se revisa la información existente sobre los puntos de recarga a los usuarios y el tipo de publicidad que se ha utilizado con el fin de detectar el problema de información en los usuarios frente al sistema. Específicamente se evaluará la percepción de los usuarios frente a la comodidad, seguridad, accesibilidad al sistema y a los puntos de recarga de la tarjeta “Tu Llave”, entre otros que les brinda el uso de la ruta C31 la cual fue observada en detalle y con antelación (Siendo esta una ruta piloto), con el fin de evaluar cada una de las preguntas realizadas en la encuesta y proponer una posible solución. Se encuestó a 68 personas usuarias de la ruta mencionada mediante selección aleatoria en días hábiles laborables en horas de mañana y tarde. Y finalmente se analiza el criterio de comodidad para los buses urbanos que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte en la ciudad de Bogotá mediante el método Preferencias declaradas que son aquellas preferencias que un individuo expresa frente a determinada situación, en este caso, la preferencia del usuario entre el bus urbano y el vehículo particular. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-21T17:51:04Z 2017-06-24T16:24:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-21T17:51:04Z 2017-06-24T16:24:05Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Vasco Ortiz, J. L. (2017). Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte público [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/3150 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3150 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Vasco Ortiz, J. L. (2017). Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte público [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/3150 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3150 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGUILAR, Saraí. Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud [En línea].2005. [Citado: Lunes, 12 de enero de 2016]. Disponible desde internet en: http://www.tec.url.edu.gt/boletin/URL_02_BAS02.pdf . ASOTRANS. Costos de SITP en Bogotá se dispararon. Sistema nació con problemas de estructuración financiera. [En Línea]. 25 de Septiembre 2014.[ Citado : 13 de Febrero de 2015]. Disponible desde internet en: http://www.asotrans.org/index.php/publicaciones/monitoreo-demedios/item/991-el-espectador-costos-de-sitp-en-bogota-sedispararon-sistema-nacio-con-problemas-de-estructuracionfinanciera Bogotá. Los buses azules del SITP no tienen la demanda esperada [En línea]. En: EL TIEMPO. 22 de Septiembre de 2014. [Consulta en: 10 de Julio de 2015]. Disponible desde internet en: <http://www.eltiempo.com/bogota/pasajeros-de-los-buses-azules-delsitp/14575675> Bogotá. ¿Por qué los usuarios rajaron al SITP? [En línea]. En: El Tiempo. Bogotá- 14 de enero de 2015. [Citado: 30 de Junio de 2016]. Disponible desde internet en: www.eltiempo.com/bogota/calificación-de-usuario.s-al-sitp/15093835 Bogotá Humana. ANEXO TÉCNICO. RESOLUCIÓN No. Por la cual se fijan las condiciones técnicas y de accesibilidad de los paraderos de transporte público en el marco del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, así como los criterios y procedimientos para su ubicación dentro del área urbana del Distrito Capital [Documento en línea]. [Citado: Mayo 7 de 2016]. Disponible desde internet: http://www.movilidadbogota.gov.co/hiwebx_archivos/ideofolio/251013 --anexo-tecnico-resolucion-paraderos_def-2_16770.pdf. BOLAÑOS, Ernesto. Muestra y Muestreo. [Diapositivas En Línea]. Escuela superior de Tizayuca. Enero- Junio de 2012. [Consultado: Martes, 13 de enero de 2016]. Disponible desde internet en: http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/tizayuca/gestio n_tecnologica/muestraMuestreo.pdf. Caracol Radio. ¿Sabe cómo buscar la ruta que le sirve del SITP? [En línea]. Bogotá. 20 de Octubre 2014. [Consultado: Viernes, 2 de octubre de 2015]. Disponible desde internet en : <http://caracol.com.co/radio/2014/10/20/bogota/1413816000_470290 .html> Concejo de Bogotá. Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. SITP, Transmilenio, Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Bogotá Humana.2012. Contraloría de Bogotá. Informe de la vista fiscal departamento administrativo defensoría del espacio público – dadep, instituto de desarrollo urbano – IDU y Transmilenio s.a. [En línea] .2012. [Citado: Mayo, 8 de 2016]. Disponible desde internet en: http://www.contraloriabogota.gov.co/intranet/contenido/informes/Audit oriaGubernamental/Control_Urbano/PAD_2012/CicloII/IDU%20- %20DADEP%20-%20Transmilenio.pd El Tiempo. En dos meses saldrían los buses viejos de las calles de Bogotá [En línea]. En: El Tiempo. 10 de Marzo de 2015. [Consulta en: 4 de Julio de 2015]. Disponible desde internet en: http://www.eltiempo.com/bogota/sitp-en-bogota-salen-busesviejos/15368235 ESPINO, Raquel, et al. Concepción. Estudios de economía aplicada Vol. 22-3. Diseño de preferencias declaradas para analizar la demanda de viajes. España, 2004.p. 759-793. KOCUR, G, et al. Guide to forecasting travel demand with direct utility assessment. Report No UMTA-NH-11-0001-82, Urban Mass Transportation Administration, US Department of Transportation. Washington, DC, 1982.Cap. 2.. ORTÚZAR, Juan de Dios y WILLUMSEM, Luis G. Modelling Transport, 3rd ed. Chischester (UK).2001. p.355. ORTÚZAR, Juan de Dios y WILLUMSEM, Luis G. Modelos de transporte. España: Imprenta PEDRO CID S.A.2008. p.355. PÉREZ, César. Muestreo estadístico: conceptos y problemas resueltos. Madrid: Pearson Prentice Hall, 2005. RODRÍGUEZ, Jhoan. Aceptación de los ciudadanos del nuevo modelo de transporte urbano: Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) [En línea]. 22 de Julio 2013. [Consulta: Sábado, 26 de septiembre de 2015]. Disponible desde internet en: <http://revistavirtualla39.blogspot.com.co/2013/07/articulosaceptacion-de-los-ciudadanos.html> SITP. Cómo funciona el SITP [En línea]. 10 de Marzo de 2015. [Consulta en: 14 de Julio de 2015]. Disponible desde internet en: <http://www.sitpbogota.com/como-funciona-el-sitp/> SITP, Transmilenio. Servicio Urbano [En línea]. 10 de Julio 2012. [Consulta: 8 de Mayo 2015, 1 de Octubre 2015]. Disponible desde internet en <http://www.sitp.gov.co> SITP, Transmilenio, Alcaldía Mayor de Bogotá, Bogotá Humana. Plegable ruta C31. [En línea]. 2014. [Consultado: Diciembre 19 de 2015]. desde internet en: http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/ruta_c31_chapinero_boita. --------. Paraderos ruta C31 [En línea]. 2016. [Consultado: Marzo 20 2016]. Disponible desde internet: http://www.sitp.gov.co/info/sitp/media/ParadasRutaC31.jpg TÈLLEZ OLIVEROS, Verónica. ¿Cómo va el SITP dos años después de su arranque? [En línea]. En: El Espectador 22 de Mayo 2014. [Consulta: 12 De Marzo 2015]. Disponible desde internet en: <http://www.elespectador.com/noticias/bogota/va-el-sitp-dos-anosdespues-de-su-arranque-articulo-493873>. TÉLLEZ OLIVEROS, Verónica. Proponen rebaja en tarifa del SITP. [En línea]. En: El Espectador 7 de Mayo 2015. [Consulta: 8 de Mayo de 2015].Disponible desde internet en: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/proponen-rebaja-tarifadel-sitp-articulo-559282 TORRES, Mariela, et al. Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. [En Línea]. 2005. [Consultado: Lunes, 12 de enero de 2016]. Disponible desde internet en: http://www.tec.url.edu.gt/boletin/URL_02_BAS02.pdf . TRANSMILENIO S.A. (Colombia). En operación las primeras rutas con trazado paralelo a la troncal NQS .2014. [Citado: Lunes, 28 de diciembre de 2015]. Disponible en internet: http://www.transmilenio.gov.co/es/articulos/en-operacion-lasprimeras-rutas-con-trazado-paralelo-la-troncal-nqs Transmilenio. Puntos de recarga Tu Llave [En línea]. 2012. [Citado: Marzo, 20 de 2016]. Disponible desde internet en: 113 http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/formas_de_pago/puntos_de_re carga_de_tullave . Transmilenio. Tipos de paraderos SITP |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Civil |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/3/2017jensyvasco.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/1/2017jensyvasco.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/5/2017cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf0401a998754d2989f56021b01cc0ad edb46ab9e1d7e167829769879c141d8f 3bd24774fbbd56fa1908591bad7f6aba c551b2b524d9caf8d352e57a6e964160 a39d33954d4167d8512b6437d479a9f8 99e904e25c99902fd4f95dba0b481a4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026150689636352 |
spelling |
Rey Valderrama, FernandoVargas Vargas, Wilson ErnestoVasco Ortiz, Jensy Linneyhttps://orcid.org/0000-0003-3040-6661https://scholar.google.es/citations?user=HNliXG0AAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000891495http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000494135https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=000000000067932017-06-21T17:51:04Z2017-06-24T16:24:05Z2017-06-21T17:51:04Z2017-06-24T16:24:05Z2017Vasco Ortiz, J. L. (2017). Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte público [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás] https://repository.usta.edu.co/handle/11634/3150https://hdl.handle.net/11634/3150reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este trabajo inicialmente se revisa la información existente sobre los puntos de recarga a los usuarios y el tipo de publicidad que se ha utilizado con el fin de detectar el problema de información en los usuarios frente al sistema. Específicamente se evaluará la percepción de los usuarios frente a la comodidad, seguridad, accesibilidad al sistema y a los puntos de recarga de la tarjeta “Tu Llave”, entre otros que les brinda el uso de la ruta C31 la cual fue observada en detalle y con antelación (Siendo esta una ruta piloto), con el fin de evaluar cada una de las preguntas realizadas en la encuesta y proponer una posible solución. Se encuestó a 68 personas usuarias de la ruta mencionada mediante selección aleatoria en días hábiles laborables en horas de mañana y tarde. Y finalmente se analiza el criterio de comodidad para los buses urbanos que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte en la ciudad de Bogotá mediante el método Preferencias declaradas que son aquellas preferencias que un individuo expresa frente a determinada situación, en este caso, la preferencia del usuario entre el bus urbano y el vehículo particular.Ingeniero CivilPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de preferencias declaradas para evaluar la comodidad e implementación de encuestas para contribuir en la mejora de algunos índices de satisfacción para la ruta C31 del sistema integrado de transporte públicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAGUILAR, Saraí. Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud [En línea].2005. [Citado: Lunes, 12 de enero de 2016]. Disponible desde internet en: http://www.tec.url.edu.gt/boletin/URL_02_BAS02.pdf .ASOTRANS. Costos de SITP en Bogotá se dispararon. Sistema nació con problemas de estructuración financiera. [En Línea]. 25 de Septiembre 2014.[ Citado : 13 de Febrero de 2015]. Disponible desde internet en: http://www.asotrans.org/index.php/publicaciones/monitoreo-demedios/item/991-el-espectador-costos-de-sitp-en-bogota-sedispararon-sistema-nacio-con-problemas-de-estructuracionfinancieraBogotá. Los buses azules del SITP no tienen la demanda esperada [En línea]. En: EL TIEMPO. 22 de Septiembre de 2014. [Consulta en: 10 de Julio de 2015]. Disponible desde internet en: <http://www.eltiempo.com/bogota/pasajeros-de-los-buses-azules-delsitp/14575675>Bogotá. ¿Por qué los usuarios rajaron al SITP? [En línea]. En: El Tiempo. Bogotá- 14 de enero de 2015. [Citado: 30 de Junio de 2016]. Disponible desde internet en: www.eltiempo.com/bogota/calificación-de-usuario.s-al-sitp/15093835Bogotá Humana. ANEXO TÉCNICO. RESOLUCIÓN No. Por la cual se fijan las condiciones técnicas y de accesibilidad de los paraderos de transporte público en el marco del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, así como los criterios y procedimientos para su ubicación dentro del área urbana del Distrito Capital [Documento en línea]. [Citado: Mayo 7 de 2016]. Disponible desde internet: http://www.movilidadbogota.gov.co/hiwebx_archivos/ideofolio/251013 --anexo-tecnico-resolucion-paraderos_def-2_16770.pdf.BOLAÑOS, Ernesto. Muestra y Muestreo. [Diapositivas En Línea]. Escuela superior de Tizayuca. Enero- Junio de 2012. [Consultado: Martes, 13 de enero de 2016]. Disponible desde internet en: http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/tizayuca/gestio n_tecnologica/muestraMuestreo.pdf.Caracol Radio. ¿Sabe cómo buscar la ruta que le sirve del SITP? [En línea]. Bogotá. 20 de Octubre 2014. [Consultado: Viernes, 2 de octubre de 2015]. Disponible desde internet en : <http://caracol.com.co/radio/2014/10/20/bogota/1413816000_470290 .html>Concejo de Bogotá. Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. SITP, Transmilenio, Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Bogotá Humana.2012.Contraloría de Bogotá. Informe de la vista fiscal departamento administrativo defensoría del espacio público – dadep, instituto de desarrollo urbano – IDU y Transmilenio s.a. [En línea] .2012. [Citado: Mayo, 8 de 2016]. Disponible desde internet en: http://www.contraloriabogota.gov.co/intranet/contenido/informes/Audit oriaGubernamental/Control_Urbano/PAD_2012/CicloII/IDU%20- %20DADEP%20-%20Transmilenio.pdEl Tiempo. En dos meses saldrían los buses viejos de las calles de Bogotá [En línea]. En: El Tiempo. 10 de Marzo de 2015. [Consulta en: 4 de Julio de 2015]. Disponible desde internet en: http://www.eltiempo.com/bogota/sitp-en-bogota-salen-busesviejos/15368235ESPINO, Raquel, et al. Concepción. Estudios de economía aplicada Vol. 22-3. Diseño de preferencias declaradas para analizar la demanda de viajes. España, 2004.p. 759-793.KOCUR, G, et al. Guide to forecasting travel demand with direct utility assessment. Report No UMTA-NH-11-0001-82, Urban Mass Transportation Administration, US Department of Transportation. Washington, DC, 1982.Cap. 2..ORTÚZAR, Juan de Dios y WILLUMSEM, Luis G. Modelling Transport, 3rd ed. Chischester (UK).2001. p.355.ORTÚZAR, Juan de Dios y WILLUMSEM, Luis G. Modelos de transporte. España: Imprenta PEDRO CID S.A.2008. p.355.PÉREZ, César. Muestreo estadístico: conceptos y problemas resueltos. Madrid: Pearson Prentice Hall, 2005.RODRÍGUEZ, Jhoan. Aceptación de los ciudadanos del nuevo modelo de transporte urbano: Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) [En línea]. 22 de Julio 2013. [Consulta: Sábado, 26 de septiembre de 2015]. Disponible desde internet en: <http://revistavirtualla39.blogspot.com.co/2013/07/articulosaceptacion-de-los-ciudadanos.html>SITP. Cómo funciona el SITP [En línea]. 10 de Marzo de 2015. [Consulta en: 14 de Julio de 2015]. Disponible desde internet en: <http://www.sitpbogota.com/como-funciona-el-sitp/>SITP, Transmilenio. Servicio Urbano [En línea]. 10 de Julio 2012. [Consulta: 8 de Mayo 2015, 1 de Octubre 2015]. Disponible desde internet en <http://www.sitp.gov.co>SITP, Transmilenio, Alcaldía Mayor de Bogotá, Bogotá Humana. Plegable ruta C31. [En línea]. 2014. [Consultado: Diciembre 19 de 2015]. desde internet en: http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/ruta_c31_chapinero_boita.--------. Paraderos ruta C31 [En línea]. 2016. [Consultado: Marzo 20 2016]. Disponible desde internet: http://www.sitp.gov.co/info/sitp/media/ParadasRutaC31.jpgTÈLLEZ OLIVEROS, Verónica. ¿Cómo va el SITP dos años después de su arranque? [En línea]. En: El Espectador 22 de Mayo 2014. [Consulta: 12 De Marzo 2015]. Disponible desde internet en: <http://www.elespectador.com/noticias/bogota/va-el-sitp-dos-anosdespues-de-su-arranque-articulo-493873>.TÉLLEZ OLIVEROS, Verónica. Proponen rebaja en tarifa del SITP. [En línea]. En: El Espectador 7 de Mayo 2015. [Consulta: 8 de Mayo de 2015].Disponible desde internet en: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/proponen-rebaja-tarifadel-sitp-articulo-559282TORRES, Mariela, et al. Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. [En Línea]. 2005. [Consultado: Lunes, 12 de enero de 2016]. Disponible desde internet en: http://www.tec.url.edu.gt/boletin/URL_02_BAS02.pdf .TRANSMILENIO S.A. (Colombia). En operación las primeras rutas con trazado paralelo a la troncal NQS .2014. [Citado: Lunes, 28 de diciembre de 2015]. Disponible en internet: http://www.transmilenio.gov.co/es/articulos/en-operacion-lasprimeras-rutas-con-trazado-paralelo-la-troncal-nqsTransmilenio. Puntos de recarga Tu Llave [En línea]. 2012. [Citado: Marzo, 20 de 2016]. Disponible desde internet en: 113 http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/formas_de_pago/puntos_de_re carga_de_tullave . Transmilenio. Tipos de paraderos SITPUsuarioSITP - Sistema Integrado de Transporte PúblicoPreferencias declaradasTHUMBNAIL2017jensyvasco.pdf.jpg2017jensyvasco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5901https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/3/2017jensyvasco.pdf.jpgcf0401a998754d2989f56021b01cc0adMD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6570https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/6/2017cartadefacultad.pdf.jpgedb46ab9e1d7e167829769879c141d8fMD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6769https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg3bd24774fbbd56fa1908591bad7f6abaMD57open accessORIGINAL2017jensyvasco.pdfapplication/pdf4447915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/1/2017jensyvasco.pdfc551b2b524d9caf8d352e57a6e964160MD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf41653https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/4/2017cartadefacultad.pdfa39d33954d4167d8512b6437d479a9f8MD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf37294https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/5/2017cartadederechosdeautor.pdf99e904e25c99902fd4f95dba0b481a4aMD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3150/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3150oai:repository.usta.edu.co:11634/31502023-07-05 03:01:52.067open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |