Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo

Los comportamientos desviados de los estudiantes a lo largo de su formación académica son más frecuentes de lo que se cree. De hecho, detrás del simple hecho de infringir una norma establecida por alguna institución educativa, hay una serie de construcciones sociales que se gestan alrededor de esta...

Full description

Autores:
Avellaneda Suárez, Jorge Luis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41170
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1765
Palabra clave:
Academic dishonesty
ethics
fraud
crime tolerance
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_6257ad0687474a6a19aa07c33dd2fb44
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41170
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Avellaneda Suárez, Jorge Luis2015-04-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/176510.15332/s0124-5805.2013.0020.01Los comportamientos desviados de los estudiantes a lo largo de su formación académica son más frecuentes de lo que se cree. De hecho, detrás del simple hecho de infringir una norma establecida por alguna institución educativa, hay una serie de construcciones sociales que se gestan alrededor de esta situación, y sobre esto es importante ahondar. En efecto, el enfoque del presente estudio es encontrar la postura y la tolerancia que tienen los estudiantes de dos Facultades diferentes frente al fraude académico, y tratar de encontrar las posibles causas de esa tolerancia ante las acciones desviadas. Además, se hará un énfasis especial en la Facultad de Administración, dadas la importancia y la relevancia que tienen los egresados de este programa académico en el desarrollo económico de un país.Deviant behavior of students throughout their academic training is more common than believed. In fact, behind the simple act of breaking a rule established by any educational institution, there are a number of social constructions that are developing around this situation and it is important to delve into them. Indeed, the focus of this study is to find the position and tolerance that students from two different Faculties have toward academic fraud and try to find the possible causes for that tolerance towards deviant actions. In addition, there will be a special emphasis placed on the Faculty of Management, given the importance and relevance that graduates from this academic program have in the economic development of a country.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1765/1912Revista Activos; Vol. 11 No. 20 (2013); 27-52Revista Activos; Vol. 11 Núm. 20 (2013); 27-52Revista Activos; Vol. 11 No 20 (2013); 27-52Revista Activos; v. 11 n. 20 (2013); 27-522500-52780124-5805Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativoUndergraduate students’ tolerance toward deviant behavior in the classroom: A comparative study.Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Academic dishonestyethicsfraudcrime tolerancehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41170oai:repository.usta.edu.co:11634/411702023-07-14 15:30:26.153metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Undergraduate students’ tolerance toward deviant behavior in the classroom: A comparative study.
title Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo
spellingShingle Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo
Academic dishonesty
ethics
fraud
crime tolerance
title_short Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo
title_full Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo
title_fullStr Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo
title_full_unstemmed Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo
title_sort Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo
dc.creator.fl_str_mv Avellaneda Suárez, Jorge Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Avellaneda Suárez, Jorge Luis
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Academic dishonesty
ethics
fraud
crime tolerance
topic Academic dishonesty
ethics
fraud
crime tolerance
description Los comportamientos desviados de los estudiantes a lo largo de su formación académica son más frecuentes de lo que se cree. De hecho, detrás del simple hecho de infringir una norma establecida por alguna institución educativa, hay una serie de construcciones sociales que se gestan alrededor de esta situación, y sobre esto es importante ahondar. En efecto, el enfoque del presente estudio es encontrar la postura y la tolerancia que tienen los estudiantes de dos Facultades diferentes frente al fraude académico, y tratar de encontrar las posibles causas de esa tolerancia ante las acciones desviadas. Además, se hará un énfasis especial en la Facultad de Administración, dadas la importancia y la relevancia que tienen los egresados de este programa académico en el desarrollo económico de un país.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-24
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1765
10.15332/s0124-5805.2013.0020.01
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1765
identifier_str_mv 10.15332/s0124-5805.2013.0020.01
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1765/1912
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Activos; Vol. 11 No. 20 (2013); 27-52
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Activos; Vol. 11 Núm. 20 (2013); 27-52
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revista Activos; Vol. 11 No 20 (2013); 27-52
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Activos; v. 11 n. 20 (2013); 27-52
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5278
0124-5805
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026410454417408