Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo
Los comportamientos desviados de los estudiantes a lo largo de su formación académica son más frecuentes de lo que se cree. De hecho, detrás del simple hecho de infringir una norma establecida por alguna institución educativa, hay una serie de construcciones sociales que se gestan alrededor de esta...
- Autores:
-
Avellaneda Suárez, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41170
- Palabra clave:
- Academic dishonesty
ethics
fraud
crime tolerance
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_6257ad0687474a6a19aa07c33dd2fb44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41170 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Avellaneda Suárez, Jorge Luis2015-04-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/176510.15332/s0124-5805.2013.0020.01Los comportamientos desviados de los estudiantes a lo largo de su formación académica son más frecuentes de lo que se cree. De hecho, detrás del simple hecho de infringir una norma establecida por alguna institución educativa, hay una serie de construcciones sociales que se gestan alrededor de esta situación, y sobre esto es importante ahondar. En efecto, el enfoque del presente estudio es encontrar la postura y la tolerancia que tienen los estudiantes de dos Facultades diferentes frente al fraude académico, y tratar de encontrar las posibles causas de esa tolerancia ante las acciones desviadas. Además, se hará un énfasis especial en la Facultad de Administración, dadas la importancia y la relevancia que tienen los egresados de este programa académico en el desarrollo económico de un país.Deviant behavior of students throughout their academic training is more common than believed. In fact, behind the simple act of breaking a rule established by any educational institution, there are a number of social constructions that are developing around this situation and it is important to delve into them. Indeed, the focus of this study is to find the position and tolerance that students from two different Faculties have toward academic fraud and try to find the possible causes for that tolerance towards deviant actions. In addition, there will be a special emphasis placed on the Faculty of Management, given the importance and relevance that graduates from this academic program have in the economic development of a country.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1765/1912Revista Activos; Vol. 11 No. 20 (2013); 27-52Revista Activos; Vol. 11 Núm. 20 (2013); 27-52Revista Activos; Vol. 11 No 20 (2013); 27-52Revista Activos; v. 11 n. 20 (2013); 27-522500-52780124-5805Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativoUndergraduate students’ tolerance toward deviant behavior in the classroom: A comparative study.Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Academic dishonestyethicsfraudcrime tolerancehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41170oai:repository.usta.edu.co:11634/411702023-07-14 15:30:26.153metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Undergraduate students’ tolerance toward deviant behavior in the classroom: A comparative study. |
title |
Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo |
spellingShingle |
Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo Academic dishonesty ethics fraud crime tolerance |
title_short |
Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo |
title_full |
Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo |
title_fullStr |
Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo |
title_full_unstemmed |
Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo |
title_sort |
Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo |
dc.creator.fl_str_mv |
Avellaneda Suárez, Jorge Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Avellaneda Suárez, Jorge Luis |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Academic dishonesty ethics fraud crime tolerance |
topic |
Academic dishonesty ethics fraud crime tolerance |
description |
Los comportamientos desviados de los estudiantes a lo largo de su formación académica son más frecuentes de lo que se cree. De hecho, detrás del simple hecho de infringir una norma establecida por alguna institución educativa, hay una serie de construcciones sociales que se gestan alrededor de esta situación, y sobre esto es importante ahondar. En efecto, el enfoque del presente estudio es encontrar la postura y la tolerancia que tienen los estudiantes de dos Facultades diferentes frente al fraude académico, y tratar de encontrar las posibles causas de esa tolerancia ante las acciones desviadas. Además, se hará un énfasis especial en la Facultad de Administración, dadas la importancia y la relevancia que tienen los egresados de este programa académico en el desarrollo económico de un país. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1765 10.15332/s0124-5805.2013.0020.01 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1765 |
identifier_str_mv |
10.15332/s0124-5805.2013.0020.01 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1765/1912 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Activos; Vol. 11 No. 20 (2013); 27-52 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Activos; Vol. 11 Núm. 20 (2013); 27-52 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revista Activos; Vol. 11 No 20 (2013); 27-52 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Activos; v. 11 n. 20 (2013); 27-52 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5278 0124-5805 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026410454417408 |