Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo

Los comportamientos desviados de los estudiantes a lo largo de su formación académica son más frecuentes de lo que se cree. De hecho, detrás del simple hecho de infringir una norma establecida por alguna institución educativa, hay una serie de construcciones sociales que se gestan alrededor de esta...

Full description

Autores:
Avellaneda Suárez, Jorge Luis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41170
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/activos/article/view/1765
Palabra clave:
Academic dishonesty
ethics
fraud
crime tolerance
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los comportamientos desviados de los estudiantes a lo largo de su formación académica son más frecuentes de lo que se cree. De hecho, detrás del simple hecho de infringir una norma establecida por alguna institución educativa, hay una serie de construcciones sociales que se gestan alrededor de esta situación, y sobre esto es importante ahondar. En efecto, el enfoque del presente estudio es encontrar la postura y la tolerancia que tienen los estudiantes de dos Facultades diferentes frente al fraude académico, y tratar de encontrar las posibles causas de esa tolerancia ante las acciones desviadas. Además, se hará un énfasis especial en la Facultad de Administración, dadas la importancia y la relevancia que tienen los egresados de este programa académico en el desarrollo económico de un país.