Tolerancia de los estudiantes de pregrado ante los comportamientos desviados en el aula de clase: un estudio comparativo
Los comportamientos desviados de los estudiantes a lo largo de su formación académica son más frecuentes de lo que se cree. De hecho, detrás del simple hecho de infringir una norma establecida por alguna institución educativa, hay una serie de construcciones sociales que se gestan alrededor de esta...
- Autores:
-
Avellaneda Suárez, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41170
- Palabra clave:
- Academic dishonesty
ethics
fraud
crime tolerance
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Los comportamientos desviados de los estudiantes a lo largo de su formación académica son más frecuentes de lo que se cree. De hecho, detrás del simple hecho de infringir una norma establecida por alguna institución educativa, hay una serie de construcciones sociales que se gestan alrededor de esta situación, y sobre esto es importante ahondar. En efecto, el enfoque del presente estudio es encontrar la postura y la tolerancia que tienen los estudiantes de dos Facultades diferentes frente al fraude académico, y tratar de encontrar las posibles causas de esa tolerancia ante las acciones desviadas. Además, se hará un énfasis especial en la Facultad de Administración, dadas la importancia y la relevancia que tienen los egresados de este programa académico en el desarrollo económico de un país. |
---|