Liberalismo político y educación para la ciudadanía
Este artículo esboza la concepción filosófico-política de John Rawls en tornoal liberalismo político como una teoría que perfila una estructura de justicia,ésta busca generar conciencia contractual de las visiones omnicomprensivas,que se hacen razonables tanto en la igualdad como en la diferencia de...
- Autores:
-
Rincón Murcia, Angela Patricia; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7360
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/590
http://hdl.handle.net/11634/7360
- Palabra clave:
- Educación; Política; Enseñanza;
John Rawls; ciudadanía democrática; pluralismo razonable; liberalismo político; justicia;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_6223ed7a1183647c12080ebeca0b929a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7360 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Rincón Murcia, Angela Patricia; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:19:55Z2017-09-16T16:19:55Z2010-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/59010.15332/s2011-8643.2010.0007.04http://hdl.handle.net/11634/7360Este artículo esboza la concepción filosófico-política de John Rawls en tornoal liberalismo político como una teoría que perfila una estructura de justicia,ésta busca generar conciencia contractual de las visiones omnicomprensivas,que se hacen razonables tanto en la igualdad como en la diferencia delos individuos. A partir de ello se puede concebir un argumento teórico quereflexiona alrededor de la conformación de la ciudadanía democrática. Eneste sentido, la teoría política rawlsiana resulta ser una estrategia adecuadapara establecer la construcción de la ciudadanía democrática como expresiónde una sociedad justa.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/590/876Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 71 - 772500-543X2011-8643Liberalismo político y educación para la ciudadaníaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Política; Enseñanza;John Rawls; ciudadanía democrática; pluralismo razonable; liberalismo político; justicia;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7360oai:repository.usta.edu.co:11634/73602023-07-14 16:36:45.563metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Liberalismo político y educación para la ciudadanía |
title |
Liberalismo político y educación para la ciudadanía |
spellingShingle |
Liberalismo político y educación para la ciudadanía Educación; Política; Enseñanza; John Rawls; ciudadanía democrática; pluralismo razonable; liberalismo político; justicia; |
title_short |
Liberalismo político y educación para la ciudadanía |
title_full |
Liberalismo político y educación para la ciudadanía |
title_fullStr |
Liberalismo político y educación para la ciudadanía |
title_full_unstemmed |
Liberalismo político y educación para la ciudadanía |
title_sort |
Liberalismo político y educación para la ciudadanía |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Murcia, Angela Patricia; Universidad Santo Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rincón Murcia, Angela Patricia; Universidad Santo Tomás |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Política; Enseñanza; John Rawls; ciudadanía democrática; pluralismo razonable; liberalismo político; justicia; |
topic |
Educación; Política; Enseñanza; John Rawls; ciudadanía democrática; pluralismo razonable; liberalismo político; justicia; |
description |
Este artículo esboza la concepción filosófico-política de John Rawls en tornoal liberalismo político como una teoría que perfila una estructura de justicia,ésta busca generar conciencia contractual de las visiones omnicomprensivas,que se hacen razonables tanto en la igualdad como en la diferencia delos individuos. A partir de ello se puede concebir un argumento teórico quereflexiona alrededor de la conformación de la ciudadanía democrática. Eneste sentido, la teoría política rawlsiana resulta ser una estrategia adecuadapara establecer la construcción de la ciudadanía democrática como expresiónde una sociedad justa. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:19:55Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:19:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/590 10.15332/s2011-8643.2010.0007.04 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7360 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/590 http://hdl.handle.net/11634/7360 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2010.0007.04 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/590/876 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 71 - 77 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026414731558912 |