Economías campesinas de la caña panelera y modelos de desarrollo agroindustrial en el municipio de mogotes, Santander (2012 -2014).
Esta investigación se enmarca en la posibilidad de ofrecer un estudio de caso que permita lograr una visión aproximativa de las formas bajo las cuales se presentan las relaciones entre las economías campesinas del sector panelero del municipio de Mogotes, departamento de Santander, con las respectiv...
- Autores:
-
Gualdrón Lozano, Carlos Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2681
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2681
- Palabra clave:
- Agraria
Economy
Farmers
Panela
Agraria
Economía
Campesinos
Panela
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación se enmarca en la posibilidad de ofrecer un estudio de caso que permita lograr una visión aproximativa de las formas bajo las cuales se presentan las relaciones entre las economías campesinas del sector panelero del municipio de Mogotes, departamento de Santander, con las respectivas orientaciones que ha tomado el discurso del desarrollo agroindustrial. Además de tomar en cuenta apartes de la configuración de la estructura agraria. El objetivo es lograr un acercamiento a las principales características de la estructura y dinámica de la producción agrícola de Mogotes, destacando la producción local de la panela, mediante la observación y el análisis de diversos actores sociales (Trabajadores rurales, Administradores y empresarios, Asistentes técnicos rurales y la Administración local), con el propósito de brindar una mirada comparada que ofrezca al lector una interpretación acerca de las relaciones de poder y dominación, las cadenas productivas, la propiedad rural. Con el fin de fortalecer una visión conjunta del fenómeno que permita la generación de nuevas preguntas y enfoques. |
---|