Resignificación de un ambiente bilingüe de aprendizaje con metodología híbrida frente a los desafíos de la educación del siglo XXI
Este proyecto de investigación se centra en la resignificación de un ambiente bilingüe de aprendizaje con una metodología híbrida dirigida a la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en una institución de educación superior, por consiguiente el objetivo principal es abordar los...
- Autores:
-
Mateus Balaguer, Martha Johanna
Ruiz, Martha Liliana
Yossa Valencia, Leidy Johanna
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51027
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51027
- Palabra clave:
- Learning environment
Hybrid methodology
Bilingualism
21st century education challenges
Inductive research
Bilingüismo
Educación bilingüe
Enseñanza a distancia
Ambiente de aprendizaje
Metodologìa Hìbrida
Bilingüismo
Desafíos de la educación del siglo XXI
Investigación inductiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este proyecto de investigación se centra en la resignificación de un ambiente bilingüe de aprendizaje con una metodología híbrida dirigida a la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en una institución de educación superior, por consiguiente el objetivo principal es abordar los desafíos educativos del siglo XXI desde el eje de Ambientes de Aprendizaje y proporcionar recomendaciones clave para lograr una implementación efectiva y fortalecer dicho ambiente. La investigación adoptó un enfoque cualitativo, mediante un estudio de intervención con una intencionalidad pedagógica e investigativa de orden exploratorio puesto que fue un diseño que partió de unas necesidades y problemática identificadas en contexto. Los hallazgos de este estudio contribuyen a los esfuerzos en curso para alinear la educación de una lengua extranjera con los retos emergentes de la sociedad actual buscando transformar esta realidad a nivel micro, meso y macro, potenciando así el desarrollo de habilidades del siglo XXI con miras a un aprendizaje significativo. |
---|