Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”

Reconociendo la importancia de comunicar de manera correcta, la forma en la cual se percibe un proyecto o marca y la influencia en su éxito, se desarrolla una identidad gráfica para la "Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo" de la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás, con el...

Full description

Autores:
Pineda Cantor, Laura Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42929
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42929
Palabra clave:
Benchmarking
Marketing
Design methodologies
visual identity
Methodology
Graphical identity
Manual de identidad-- Diseño gráfico
Metodología-- Diseño-- Colombia
Identidad visual-- Diseño gráfico
Identidad gráfica
Manual de identidad gráfica
Diseño gráfico
Design methodologies
Identidad visual
Metodología
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_618ffa7f95c8005911a9a5e2efd21c19
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42929
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”
title Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”
spellingShingle Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”
Benchmarking
Marketing
Design methodologies
visual identity
Methodology
Graphical identity
Manual de identidad-- Diseño gráfico
Metodología-- Diseño-- Colombia
Identidad visual-- Diseño gráfico
Identidad gráfica
Manual de identidad gráfica
Diseño gráfico
Design methodologies
Identidad visual
Metodología
title_short Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”
title_full Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”
title_fullStr Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”
title_full_unstemmed Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”
title_sort Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”
dc.creator.fl_str_mv Pineda Cantor, Laura Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arias Mejía, Claudia Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pineda Cantor, Laura Natalia
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-3994-9016
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070&lang=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Benchmarking
Marketing
Design methodologies
visual identity
Methodology
Graphical identity
topic Benchmarking
Marketing
Design methodologies
visual identity
Methodology
Graphical identity
Manual de identidad-- Diseño gráfico
Metodología-- Diseño-- Colombia
Identidad visual-- Diseño gráfico
Identidad gráfica
Manual de identidad gráfica
Diseño gráfico
Design methodologies
Identidad visual
Metodología
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Manual de identidad-- Diseño gráfico
Metodología-- Diseño-- Colombia
Identidad visual-- Diseño gráfico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Identidad gráfica
Manual de identidad gráfica
Diseño gráfico
Design methodologies
Identidad visual
Metodología
description Reconociendo la importancia de comunicar de manera correcta, la forma en la cual se percibe un proyecto o marca y la influencia en su éxito, se desarrolla una identidad gráfica para la "Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo" de la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás, con el fin de que sea un proyecto reconocido dentro de sus egresados y la comunidad tomasina en general, se plantea en base a un análisis de cada uno de los elementos identificadores y finalmente se identifican los atributos principales del proyecto tales como el acompañamiento como la guía y soporte que presta la dependencia a sus egresados, el progreso conjunto como apoyo entre pares profesionales egresados en representación de los valores humanistas y el proceso como el desarrollo constante del aprendizaje con sus aciertos y desaciertos en el que hay acompañamiento por parte de la universidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T18:20:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T18:20:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pineda, L. (2021). Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42929
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pineda, L. (2021). Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/42929
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ávalos, C. (2010). La marca: identidad y estrategia. La Crujía
Baudrillard, J. (1989). Publicidad absoluta, publicidad cero. Rev. de Occidente 92.
Barriga, T. (2010). Imagen e identidad corporativa: Ejemplos de construcción dela identidad visual. Revista Tierra nuestra UNALM, 133-143
Caprioti, P. (1992). La imagen de empresa, estrategia para una comunicación integrada. El Ateneo
Chaves, N. (2005). La imagen corporativa: teoría y práctica de la identificación institucional. Dirección Sistema de Bibliotecas UTEM
Chaves, N. (2010). Marca. Los significados de un signo identificador, Buenos Aires, Infinito.
Chaves, N. (1990). La imagen corporativa. G. Gili.
CINDA. (2012). Seguimiento de egresados e inserción laboral: experiencias universitarias. Santiago: Alfabeta Artes Gráficas.
Cuéllar, J. & Reyes, F. (2014). Rediseño de marca gráfica, creación de manual de identidad visual corporativa y renovación página web de la Federación Colombiana de Esgrima.
Dirección de Relaciones Internacionales [@santoto.internacional]. (s.f.). Posts [Instagram profile]. Instagram.
Dopico, M. (2016). Influencia de la tipografía del Proyecto Moderno de laidentidad corporativa contemporánea: del símbolo al programa gráfico, en Libro de actas del Primer Congreso en Diseño Gráfico. Universidad de Vigo.
Estrella, A. & Suarez, A. (2015). Comunicación e identidad visual: manual de identidad visual corporativa para empresa Importadora Mega-Repuestos [Tesis de Licenciatura, Universidad Central del Ecuador].
Henrion, F. & Parkin, A. (1967). Design Co-ordination and Corporate Image. Studio Vista. Londres.
Menor, L. (2020). Creación de una marca y desarrollo del manual de identidad visual (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València).
Oficina de Egresados. (2020). Política Oficina de Egresados. Universidad Santo Tomás.
Pontificia Universidad Javeriana [@unijaveriana]. (s.f.). Posts [Instagram profile]. Instagram.
Rosales Gomez, A. E. (2017). Diseño de identidad visual corporativa del complejo deportivo San Pedro y la percepción en jóvenes del distrito de Ancón, Lima-2017.
Solas, J. (2002). Identidad Visual Corporativa. La imagen de nuestro tiempo. Síntesis. Madrid, (1999); "Arte y Publicidad. La estrategia de la sustitución", en Área 5, n° 6, julio.
Weilbacher, W. (2001). El Marketing de la Marca: cómo construir estrategias de marca ganadoras para obtener valor y satisfacción del cliente. Ediciones Granica SA.
Wheeler, A. (2017). Designing brand identity: an essential guide for the whole branding team. John Wiley & Sons.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/1/2022laurapineda.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/8/2022laurapineda1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/2/carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/7/derechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/9/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/10/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/11/2022laurapineda.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/12/2022laurapineda1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/13/carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/14/derechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 63a07ebb24121455b3ec0115e6f2dedd
43a5775d3e897cfc0e259964396bf6be
4eacbfcd01e0e603d36945b65ce84241
6cb2c86551eb638c1fc41104fe059642
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
6c91b9a42997110b2d25a7bc77a66435
3e580e493b9fdd44a1e47d64acc2c819
a68a9c72e6dd2bee0341d330df6bc1b5
d91c3fb188352b8b5179da511553de4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026226597101568
spelling Arias Mejía, Claudia MarcelaPineda Cantor, Laura Nataliahttps://orcid.org/0000-0002-3994-9016https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070&lang=esUniversidad Santo TomásUniversidad Santo Tomás2022-02-02T18:20:55Z2022-02-02T18:20:55Z2022-01-25Pineda, L. (2021). Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/42929reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coReconociendo la importancia de comunicar de manera correcta, la forma en la cual se percibe un proyecto o marca y la influencia en su éxito, se desarrolla una identidad gráfica para la "Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo" de la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás, con el fin de que sea un proyecto reconocido dentro de sus egresados y la comunidad tomasina en general, se plantea en base a un análisis de cada uno de los elementos identificadores y finalmente se identifican los atributos principales del proyecto tales como el acompañamiento como la guía y soporte que presta la dependencia a sus egresados, el progreso conjunto como apoyo entre pares profesionales egresados en representación de los valores humanistas y el proceso como el desarrollo constante del aprendizaje con sus aciertos y desaciertos en el que hay acompañamiento por parte de la universidad.Recognizing the importance of communicating correctly, the way in which a project or brand is perceived and the influence on its success, a graphic identity is developed for the "Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo" of the Oficina de Egresados of the Universidad Santo Tomás, in order to make it a recognized project within its graduates and the university community in general, is based on an analysis of each of the identifying elements and finally the main attributes of the project are identified, such as accompaniment as the guidance and support provided by the office to its graduates, joint progress as support between professional peers and graduates representing humanist values and the process as the constant development of learning with its successes and failures in which there is accompaniment by the university.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbIdentidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”BenchmarkingMarketingDesign methodologiesvisual identityMethodologyGraphical identityManual de identidad-- Diseño gráficoMetodología-- Diseño-- ColombiaIdentidad visual-- Diseño gráficoIdentidad gráficaManual de identidad gráficaDiseño gráficoDesign methodologiesIdentidad visualMetodologíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáÁvalos, C. (2010). La marca: identidad y estrategia. La CrujíaBaudrillard, J. (1989). Publicidad absoluta, publicidad cero. Rev. de Occidente 92.Barriga, T. (2010). Imagen e identidad corporativa: Ejemplos de construcción dela identidad visual. Revista Tierra nuestra UNALM, 133-143Caprioti, P. (1992). La imagen de empresa, estrategia para una comunicación integrada. El AteneoChaves, N. (2005). La imagen corporativa: teoría y práctica de la identificación institucional. Dirección Sistema de Bibliotecas UTEMChaves, N. (2010). Marca. Los significados de un signo identificador, Buenos Aires, Infinito.Chaves, N. (1990). La imagen corporativa. G. Gili.CINDA. (2012). Seguimiento de egresados e inserción laboral: experiencias universitarias. Santiago: Alfabeta Artes Gráficas.Cuéllar, J. & Reyes, F. (2014). Rediseño de marca gráfica, creación de manual de identidad visual corporativa y renovación página web de la Federación Colombiana de Esgrima.Dirección de Relaciones Internacionales [@santoto.internacional]. (s.f.). Posts [Instagram profile]. Instagram.Dopico, M. (2016). Influencia de la tipografía del Proyecto Moderno de laidentidad corporativa contemporánea: del símbolo al programa gráfico, en Libro de actas del Primer Congreso en Diseño Gráfico. Universidad de Vigo.Estrella, A. & Suarez, A. (2015). Comunicación e identidad visual: manual de identidad visual corporativa para empresa Importadora Mega-Repuestos [Tesis de Licenciatura, Universidad Central del Ecuador].Henrion, F. & Parkin, A. (1967). Design Co-ordination and Corporate Image. Studio Vista. Londres.Menor, L. (2020). Creación de una marca y desarrollo del manual de identidad visual (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València).Oficina de Egresados. (2020). Política Oficina de Egresados. Universidad Santo Tomás.Pontificia Universidad Javeriana [@unijaveriana]. (s.f.). Posts [Instagram profile]. Instagram.Rosales Gomez, A. E. (2017). Diseño de identidad visual corporativa del complejo deportivo San Pedro y la percepción en jóvenes del distrito de Ancón, Lima-2017.Solas, J. (2002). Identidad Visual Corporativa. La imagen de nuestro tiempo. Síntesis. Madrid, (1999); "Arte y Publicidad. La estrategia de la sustitución", en Área 5, n° 6, julio.Weilbacher, W. (2001). El Marketing de la Marca: cómo construir estrategias de marca ganadoras para obtener valor y satisfacción del cliente. Ediciones Granica SA.Wheeler, A. (2017). Designing brand identity: an essential guide for the whole branding team. John Wiley & Sons.ORIGINAL2022laurapineda.pdf2022laurapineda.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf590025https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/1/2022laurapineda.pdf63a07ebb24121455b3ec0115e6f2deddMD51metadata only access2022laurapineda1.pdf2022laurapineda1.pdf2021laurapineda1application/pdf49358741https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/8/2022laurapineda1.pdf43a5775d3e897cfc0e259964396bf6beMD58metadata only accesscarta de aprobación facultad.pdfcarta de aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf441404https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/2/carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdf4eacbfcd01e0e603d36945b65ce84241MD52metadata only accessderechosdeautor.pdfderechosdeautor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf14405607https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/7/derechosdeautor.pdf6cb2c86551eb638c1fc41104fe059642MD57metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/9/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2022laurapineda.pdf.jpg2022laurapineda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4020https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/11/2022laurapineda.pdf.jpg6c91b9a42997110b2d25a7bc77a66435MD511open access2022laurapineda1.pdf.jpg2022laurapineda1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6035https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/12/2022laurapineda1.pdf.jpg3e580e493b9fdd44a1e47d64acc2c819MD512open accesscarta de aprobación facultad.pdf.jpgcarta de aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6584https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/13/carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdf.jpga68a9c72e6dd2bee0341d330df6bc1b5MD513open accessderechosdeautor.pdf.jpgderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8257https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/14/derechosdeautor.pdf.jpgd91c3fb188352b8b5179da511553de4eMD514open access11634/42929oai:repository.usta.edu.co:11634/429292022-10-21 03:04:05.786metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K