Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”
Reconociendo la importancia de comunicar de manera correcta, la forma en la cual se percibe un proyecto o marca y la influencia en su éxito, se desarrolla una identidad gráfica para la "Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo" de la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás, con el...
- Autores:
-
Pineda Cantor, Laura Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42929
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42929
- Palabra clave:
- Benchmarking
Marketing
Design methodologies
visual identity
Methodology
Graphical identity
Manual de identidad-- Diseño gráfico
Metodología-- Diseño-- Colombia
Identidad visual-- Diseño gráfico
Identidad gráfica
Manual de identidad gráfica
Diseño gráfico
Design methodologies
Identidad visual
Metodología
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_618ffa7f95c8005911a9a5e2efd21c19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42929 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo” |
title |
Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo” |
spellingShingle |
Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo” Benchmarking Marketing Design methodologies visual identity Methodology Graphical identity Manual de identidad-- Diseño gráfico Metodología-- Diseño-- Colombia Identidad visual-- Diseño gráfico Identidad gráfica Manual de identidad gráfica Diseño gráfico Design methodologies Identidad visual Metodología |
title_short |
Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo” |
title_full |
Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo” |
title_fullStr |
Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo” |
title_full_unstemmed |
Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo” |
title_sort |
Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo” |
dc.creator.fl_str_mv |
Pineda Cantor, Laura Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arias Mejía, Claudia Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pineda Cantor, Laura Natalia |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-3994-9016 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070&lang=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Benchmarking Marketing Design methodologies visual identity Methodology Graphical identity |
topic |
Benchmarking Marketing Design methodologies visual identity Methodology Graphical identity Manual de identidad-- Diseño gráfico Metodología-- Diseño-- Colombia Identidad visual-- Diseño gráfico Identidad gráfica Manual de identidad gráfica Diseño gráfico Design methodologies Identidad visual Metodología |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Manual de identidad-- Diseño gráfico Metodología-- Diseño-- Colombia Identidad visual-- Diseño gráfico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Identidad gráfica Manual de identidad gráfica Diseño gráfico Design methodologies Identidad visual Metodología |
description |
Reconociendo la importancia de comunicar de manera correcta, la forma en la cual se percibe un proyecto o marca y la influencia en su éxito, se desarrolla una identidad gráfica para la "Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo" de la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás, con el fin de que sea un proyecto reconocido dentro de sus egresados y la comunidad tomasina en general, se plantea en base a un análisis de cada uno de los elementos identificadores y finalmente se identifican los atributos principales del proyecto tales como el acompañamiento como la guía y soporte que presta la dependencia a sus egresados, el progreso conjunto como apoyo entre pares profesionales egresados en representación de los valores humanistas y el proceso como el desarrollo constante del aprendizaje con sus aciertos y desaciertos en el que hay acompañamiento por parte de la universidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-02T18:20:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-02T18:20:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pineda, L. (2021). Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42929 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pineda, L. (2021). Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42929 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ávalos, C. (2010). La marca: identidad y estrategia. La Crujía Baudrillard, J. (1989). Publicidad absoluta, publicidad cero. Rev. de Occidente 92. Barriga, T. (2010). Imagen e identidad corporativa: Ejemplos de construcción dela identidad visual. Revista Tierra nuestra UNALM, 133-143 Caprioti, P. (1992). La imagen de empresa, estrategia para una comunicación integrada. El Ateneo Chaves, N. (2005). La imagen corporativa: teoría y práctica de la identificación institucional. Dirección Sistema de Bibliotecas UTEM Chaves, N. (2010). Marca. Los significados de un signo identificador, Buenos Aires, Infinito. Chaves, N. (1990). La imagen corporativa. G. Gili. CINDA. (2012). Seguimiento de egresados e inserción laboral: experiencias universitarias. Santiago: Alfabeta Artes Gráficas. Cuéllar, J. & Reyes, F. (2014). Rediseño de marca gráfica, creación de manual de identidad visual corporativa y renovación página web de la Federación Colombiana de Esgrima. Dirección de Relaciones Internacionales [@santoto.internacional]. (s.f.). Posts [Instagram profile]. Instagram. Dopico, M. (2016). Influencia de la tipografía del Proyecto Moderno de laidentidad corporativa contemporánea: del símbolo al programa gráfico, en Libro de actas del Primer Congreso en Diseño Gráfico. Universidad de Vigo. Estrella, A. & Suarez, A. (2015). Comunicación e identidad visual: manual de identidad visual corporativa para empresa Importadora Mega-Repuestos [Tesis de Licenciatura, Universidad Central del Ecuador]. Henrion, F. & Parkin, A. (1967). Design Co-ordination and Corporate Image. Studio Vista. Londres. Menor, L. (2020). Creación de una marca y desarrollo del manual de identidad visual (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València). Oficina de Egresados. (2020). Política Oficina de Egresados. Universidad Santo Tomás. Pontificia Universidad Javeriana [@unijaveriana]. (s.f.). Posts [Instagram profile]. Instagram. Rosales Gomez, A. E. (2017). Diseño de identidad visual corporativa del complejo deportivo San Pedro y la percepción en jóvenes del distrito de Ancón, Lima-2017. Solas, J. (2002). Identidad Visual Corporativa. La imagen de nuestro tiempo. Síntesis. Madrid, (1999); "Arte y Publicidad. La estrategia de la sustitución", en Área 5, n° 6, julio. Weilbacher, W. (2001). El Marketing de la Marca: cómo construir estrategias de marca ganadoras para obtener valor y satisfacción del cliente. Ediciones Granica SA. Wheeler, A. (2017). Designing brand identity: an essential guide for the whole branding team. John Wiley & Sons. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/1/2022laurapineda.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/8/2022laurapineda1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/2/carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/7/derechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/9/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/10/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/11/2022laurapineda.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/12/2022laurapineda1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/13/carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/14/derechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63a07ebb24121455b3ec0115e6f2dedd 43a5775d3e897cfc0e259964396bf6be 4eacbfcd01e0e603d36945b65ce84241 6cb2c86551eb638c1fc41104fe059642 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 6c91b9a42997110b2d25a7bc77a66435 3e580e493b9fdd44a1e47d64acc2c819 a68a9c72e6dd2bee0341d330df6bc1b5 d91c3fb188352b8b5179da511553de4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026226597101568 |
spelling |
Arias Mejía, Claudia MarcelaPineda Cantor, Laura Nataliahttps://orcid.org/0000-0002-3994-9016https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001041070&lang=esUniversidad Santo TomásUniversidad Santo Tomás2022-02-02T18:20:55Z2022-02-02T18:20:55Z2022-01-25Pineda, L. (2021). Identidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/42929reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coReconociendo la importancia de comunicar de manera correcta, la forma en la cual se percibe un proyecto o marca y la influencia en su éxito, se desarrolla una identidad gráfica para la "Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo" de la Oficina de Egresados de la Universidad Santo Tomás, con el fin de que sea un proyecto reconocido dentro de sus egresados y la comunidad tomasina en general, se plantea en base a un análisis de cada uno de los elementos identificadores y finalmente se identifican los atributos principales del proyecto tales como el acompañamiento como la guía y soporte que presta la dependencia a sus egresados, el progreso conjunto como apoyo entre pares profesionales egresados en representación de los valores humanistas y el proceso como el desarrollo constante del aprendizaje con sus aciertos y desaciertos en el que hay acompañamiento por parte de la universidad.Recognizing the importance of communicating correctly, the way in which a project or brand is perceived and the influence on its success, a graphic identity is developed for the "Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo" of the Oficina de Egresados of the Universidad Santo Tomás, in order to make it a recognized project within its graduates and the university community in general, is based on an analysis of each of the identifying elements and finally the main attributes of the project are identified, such as accompaniment as the guidance and support provided by the office to its graduates, joint progress as support between professional peers and graduates representing humanist values and the process as the constant development of learning with its successes and failures in which there is accompaniment by the university.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbIdentidad Gráfica para el Proyecto “Ruta de Inserción al Mundo del Trabajo”BenchmarkingMarketingDesign methodologiesvisual identityMethodologyGraphical identityManual de identidad-- Diseño gráficoMetodología-- Diseño-- ColombiaIdentidad visual-- Diseño gráficoIdentidad gráficaManual de identidad gráficaDiseño gráficoDesign methodologiesIdentidad visualMetodologíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáÁvalos, C. (2010). La marca: identidad y estrategia. La CrujíaBaudrillard, J. (1989). Publicidad absoluta, publicidad cero. Rev. de Occidente 92.Barriga, T. (2010). Imagen e identidad corporativa: Ejemplos de construcción dela identidad visual. Revista Tierra nuestra UNALM, 133-143Caprioti, P. (1992). La imagen de empresa, estrategia para una comunicación integrada. El AteneoChaves, N. (2005). La imagen corporativa: teoría y práctica de la identificación institucional. Dirección Sistema de Bibliotecas UTEMChaves, N. (2010). Marca. Los significados de un signo identificador, Buenos Aires, Infinito.Chaves, N. (1990). La imagen corporativa. G. Gili.CINDA. (2012). Seguimiento de egresados e inserción laboral: experiencias universitarias. Santiago: Alfabeta Artes Gráficas.Cuéllar, J. & Reyes, F. (2014). Rediseño de marca gráfica, creación de manual de identidad visual corporativa y renovación página web de la Federación Colombiana de Esgrima.Dirección de Relaciones Internacionales [@santoto.internacional]. (s.f.). Posts [Instagram profile]. Instagram.Dopico, M. (2016). Influencia de la tipografía del Proyecto Moderno de laidentidad corporativa contemporánea: del símbolo al programa gráfico, en Libro de actas del Primer Congreso en Diseño Gráfico. Universidad de Vigo.Estrella, A. & Suarez, A. (2015). Comunicación e identidad visual: manual de identidad visual corporativa para empresa Importadora Mega-Repuestos [Tesis de Licenciatura, Universidad Central del Ecuador].Henrion, F. & Parkin, A. (1967). Design Co-ordination and Corporate Image. Studio Vista. Londres.Menor, L. (2020). Creación de una marca y desarrollo del manual de identidad visual (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València).Oficina de Egresados. (2020). Política Oficina de Egresados. Universidad Santo Tomás.Pontificia Universidad Javeriana [@unijaveriana]. (s.f.). Posts [Instagram profile]. Instagram.Rosales Gomez, A. E. (2017). Diseño de identidad visual corporativa del complejo deportivo San Pedro y la percepción en jóvenes del distrito de Ancón, Lima-2017.Solas, J. (2002). Identidad Visual Corporativa. La imagen de nuestro tiempo. Síntesis. Madrid, (1999); "Arte y Publicidad. La estrategia de la sustitución", en Área 5, n° 6, julio.Weilbacher, W. (2001). El Marketing de la Marca: cómo construir estrategias de marca ganadoras para obtener valor y satisfacción del cliente. Ediciones Granica SA.Wheeler, A. (2017). Designing brand identity: an essential guide for the whole branding team. John Wiley & Sons.ORIGINAL2022laurapineda.pdf2022laurapineda.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf590025https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/1/2022laurapineda.pdf63a07ebb24121455b3ec0115e6f2deddMD51metadata only access2022laurapineda1.pdf2022laurapineda1.pdf2021laurapineda1application/pdf49358741https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/8/2022laurapineda1.pdf43a5775d3e897cfc0e259964396bf6beMD58metadata only accesscarta de aprobación facultad.pdfcarta de aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf441404https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/2/carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdf4eacbfcd01e0e603d36945b65ce84241MD52metadata only accessderechosdeautor.pdfderechosdeautor.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf14405607https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/7/derechosdeautor.pdf6cb2c86551eb638c1fc41104fe059642MD57metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/9/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2022laurapineda.pdf.jpg2022laurapineda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4020https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/11/2022laurapineda.pdf.jpg6c91b9a42997110b2d25a7bc77a66435MD511open access2022laurapineda1.pdf.jpg2022laurapineda1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6035https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/12/2022laurapineda1.pdf.jpg3e580e493b9fdd44a1e47d64acc2c819MD512open accesscarta de aprobación facultad.pdf.jpgcarta de aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6584https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/13/carta%20de%20aprobacio%cc%81n%20facultad.pdf.jpga68a9c72e6dd2bee0341d330df6bc1b5MD513open accessderechosdeautor.pdf.jpgderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8257https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42929/14/derechosdeautor.pdf.jpgd91c3fb188352b8b5179da511553de4eMD514open access11634/42929oai:repository.usta.edu.co:11634/429292022-10-21 03:04:05.786metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |