Eco Healthy Alternative Sports.

Este trabajo se realiza con el objetivo de materializar una idea de negocio en la cual se produce la creación de una empresa de ecoturismo con una propuesta de valor diferencial que brinda una experiencia de aventura inolvidable para la población. Eco healthy Alternative sports nace como alternativa...

Full description

Autores:
Moreno, Pablo Andres
Rincon, James Andres
Cardenas Jimenez, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45354
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45354
Palabra clave:
alternative sports
ecotourism
Hiking
ecosystems
walk
Outdoor
exercise
Nature
Cultura Física
Deporte
Ecología
Deportes alternativos
ecoturismo
Senderismo
Ecosistemas
caminatas
Ejercicio al aire libre.
Naturaleza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_617b89ac3b351daf44f881bb79507892
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45354
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Eco Healthy Alternative Sports.
title Eco Healthy Alternative Sports.
spellingShingle Eco Healthy Alternative Sports.
alternative sports
ecotourism
Hiking
ecosystems
walk
Outdoor
exercise
Nature
Cultura Física
Deporte
Ecología
Deportes alternativos
ecoturismo
Senderismo
Ecosistemas
caminatas
Ejercicio al aire libre.
Naturaleza
title_short Eco Healthy Alternative Sports.
title_full Eco Healthy Alternative Sports.
title_fullStr Eco Healthy Alternative Sports.
title_full_unstemmed Eco Healthy Alternative Sports.
title_sort Eco Healthy Alternative Sports.
dc.creator.fl_str_mv Moreno, Pablo Andres
Rincon, James Andres
Cardenas Jimenez, Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Florian, Gonzalo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno, Pablo Andres
Rincon, James Andres
Cardenas Jimenez, Sebastian
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv alternative sports
ecotourism
Hiking
ecosystems
walk
Outdoor
exercise
Nature
topic alternative sports
ecotourism
Hiking
ecosystems
walk
Outdoor
exercise
Nature
Cultura Física
Deporte
Ecología
Deportes alternativos
ecoturismo
Senderismo
Ecosistemas
caminatas
Ejercicio al aire libre.
Naturaleza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cultura Física
Deporte
Ecología
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Deportes alternativos
ecoturismo
Senderismo
Ecosistemas
caminatas
Ejercicio al aire libre.
Naturaleza
description Este trabajo se realiza con el objetivo de materializar una idea de negocio en la cual se produce la creación de una empresa de ecoturismo con una propuesta de valor diferencial que brinda una experiencia de aventura inolvidable para la población. Eco healthy Alternative sports nace como alternativa de las actividades físico deportivas que realizan comúnmente las personas, brindando una experiencia de disfrute y aprendizaje, todo esto contribuyendo al bienestar físico y mental, brindando la oportunidad de salir la cotidianidad, de la mano de un entorno ecológico y la mezcla de deportes alternativos como factor innovador que tiene como objetivo generar un ambiente de esparcimiento y recreación apto para todo tipo de población (usuarios). Eco healthy Alternative sports mezcla tres aspectos claves, la naturaleza, la salud, y el deporte los cuales se pueden abordar desde el ecoturismo complementados por la actividad física en pro de la salud, los deportes alternativos y la recreación. La combinación de dichos aspectos hace de Eco healthy Alternative sports una idea innovadora con un plus diferencial en el mercado ya que pretende ir más allá de lo convencional brindando una opción de aventura, adentrándose en un recorrido ecológico buscando establecer una conexión con el entorno, además de múltiples actividades recreo deportivas que desataran una sensación de adrenalina y diversión.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-23T14:57:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-23T14:57:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-19
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Moreno, P. A., Rincon, J. A., Cardenas Jimenez, S. (2022). Eco Healthy Alternative Sports. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45354
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Moreno, P. A., Rincon, J. A., Cardenas Jimenez, S. (2022). Eco Healthy Alternative Sports. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45354
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aponte, R., Muñoz, F., & Álzate, L. (2017). La evaluación financiera de proyectos y su aporte en la generación de valor corporativo. Ciencia y poder aéreo, 12(1), 144-155.
Barrios, M. (2010). Modelo de negocio. Universidad Americana, 11-26. Bernarda, G. S. (2015a). Diseñando la propuesta de valor (1.a ed.). Deusto.
Chiavenato Idalberto 1999 “Administración de los Recursos Humanos”. 5ª Edición. Noviembre de 1999 – Editorial Mc Graw Hill Argentina .Pág. 10.
Ciribeli, João Paulo, & Miquelito, Samuel (2015). LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO POR EL CRITERIO PSICOGRÁFICO: UN ENSAYO TEÓRICO SOBRE LOS PRINCIPALES ENFOQUES PSICOGRÁFICOS Y SU RELACIÓN CON LOS CRITERIOS DE COMPORTAMIENTO. Revista Científica "Visión de Futuro",19(1).ISSN:1669-7634
Delgadillo, Moreira & Marcos. (2005). GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES Y SEGMENTACIÓN PERSPECTIVAS. PERSPECTIVAS, 8(2).
Díaz Muñoz, G. A., & Guambi Espinosa, D. R. (2018). La innovación: baluarte fundamental para las organizaciones. INNOVA Research Journal, 3(10.1), 212–229.
Magallanes, A., & Antonio, A. (2021). Recursos claves y actividades claves para la idea de negocio Bike and Comfort provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena, año 2021
Martínez, A. G. (2014). Investigación y Empresa: socios clave en la creación de productos eficaces para adultos de edad avanzada. Alimentaria: Revista de tecnología e higiene de los alimentos, (456), 63-65.
Mejia Paz, C. C. (2020). PRINCIPALES FINES DEL COSTOS DE PRODUCCIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LAS EMPRESAS.
Navas López y Guerras Martín, (2002):, L. A. (2002): “La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones”, Civitas, 3.a edición, Madrid. Pág 186, 187.
Nogueda, I. (1995). Enseñanza del deporte y Educación Física. Perfiles Educativos, Nº68. Universidad Nacional Autónoma de México. México D. F.
Romo, R. S. (2008). Comunicación organizacional: un modelo aplicable a la microempresa. Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, 1(1), 9-26.
Vincenti, R. (1970). Conceptos y relaciones entre naturaleza, ambiente, desarrollo sostenido y resiliencia. Recuperado de: http://observatoriogeograficoamericalatina. org. mx/egal12/Teoriaymetodo/Conceptuales/21. pdf.
VILLAVICENCIO, M. MARKETING DIGITAL PARA LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MARAÑÓN HELADOS EN CASANARE, 2019.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/1/2022pablomorenosebastiancardenasjamesrincon.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/5/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/6/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/7/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/8/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/9/2022pablomorenosebastiancardenasjamesrincon.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/10/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/11/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 52900ace30b93de7d572d13cab5fcc99
ed9493a16fc436f1de709bdee1e9c0b2
eed3eaaa853b81a976b0a264e1b1be2e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
29efe7e8385c0a8116c93a8162e9f8d1
8bbf9400fe108099ff02798eba19242e
a9b60585209d3da9be3924a8ecb5991c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026097902223360
spelling Florian, GonzaloMoreno, Pablo AndresRincon, James AndresCardenas Jimenez, SebastianUniversidad Santo Tomás2022-06-23T14:57:01Z2022-06-23T14:57:01Z2022-06-19Moreno, P. A., Rincon, J. A., Cardenas Jimenez, S. (2022). Eco Healthy Alternative Sports. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/45354reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo se realiza con el objetivo de materializar una idea de negocio en la cual se produce la creación de una empresa de ecoturismo con una propuesta de valor diferencial que brinda una experiencia de aventura inolvidable para la población. Eco healthy Alternative sports nace como alternativa de las actividades físico deportivas que realizan comúnmente las personas, brindando una experiencia de disfrute y aprendizaje, todo esto contribuyendo al bienestar físico y mental, brindando la oportunidad de salir la cotidianidad, de la mano de un entorno ecológico y la mezcla de deportes alternativos como factor innovador que tiene como objetivo generar un ambiente de esparcimiento y recreación apto para todo tipo de población (usuarios). Eco healthy Alternative sports mezcla tres aspectos claves, la naturaleza, la salud, y el deporte los cuales se pueden abordar desde el ecoturismo complementados por la actividad física en pro de la salud, los deportes alternativos y la recreación. La combinación de dichos aspectos hace de Eco healthy Alternative sports una idea innovadora con un plus diferencial en el mercado ya que pretende ir más allá de lo convencional brindando una opción de aventura, adentrándose en un recorrido ecológico buscando establecer una conexión con el entorno, además de múltiples actividades recreo deportivas que desataran una sensación de adrenalina y diversión.This work is carried out with the objective of materializing a business idea in which the creation of an ecotourism company is produced with a differential value proposition that provides an unforgettable adventure experience for the population. Eco healthy Alternative sports was born as an alternative to the physical sports activities that people commonly carry out, providing an experience of enjoyment and learning, all this contributing to physical and mental well-being, providing the opportunity to get out of everyday life, hand in hand with an ecological environment. and the mixture of alternative sports as an innovative factor that aims to generate a leisure and recreation environment suitable for all types of population (users). Eco healthy Alternative sports mixes three key aspects, nature, health, and sports, which can be addressed from ecotourism, complemented by physical activity for health, alternative sports, and recreation. The combination of these aspects makes Eco healthy Alternative sports an innovative idea with a differential plus in the market since it aims to go beyond the conventional by offering an adventure option, entering an ecological route seeking to establish a connection with the environment, in addition of multiple recreational sports activities that will unleash a feeling of adrenaline and funProfesional en Cultura Física, Deporte y RecreaciónPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Eco Healthy Alternative Sports.bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisalternative sportsecotourismHikingecosystemswalkOutdoorexerciseNatureCultura FísicaDeporteEcologíaDeportes alternativosecoturismoSenderismoEcosistemascaminatasEjercicio al aire libre.NaturalezaCRAI-USTA BogotáAponte, R., Muñoz, F., & Álzate, L. (2017). La evaluación financiera de proyectos y su aporte en la generación de valor corporativo. Ciencia y poder aéreo, 12(1), 144-155.Barrios, M. (2010). Modelo de negocio. Universidad Americana, 11-26. Bernarda, G. S. (2015a). Diseñando la propuesta de valor (1.a ed.). Deusto.Chiavenato Idalberto 1999 “Administración de los Recursos Humanos”. 5ª Edición. Noviembre de 1999 – Editorial Mc Graw Hill Argentina .Pág. 10.Ciribeli, João Paulo, & Miquelito, Samuel (2015). LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO POR EL CRITERIO PSICOGRÁFICO: UN ENSAYO TEÓRICO SOBRE LOS PRINCIPALES ENFOQUES PSICOGRÁFICOS Y SU RELACIÓN CON LOS CRITERIOS DE COMPORTAMIENTO. Revista Científica "Visión de Futuro",19(1).ISSN:1669-7634Delgadillo, Moreira & Marcos. (2005). GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES Y SEGMENTACIÓN PERSPECTIVAS. PERSPECTIVAS, 8(2).Díaz Muñoz, G. A., & Guambi Espinosa, D. R. (2018). La innovación: baluarte fundamental para las organizaciones. INNOVA Research Journal, 3(10.1), 212–229.Magallanes, A., & Antonio, A. (2021). Recursos claves y actividades claves para la idea de negocio Bike and Comfort provincia de Santa Elena, cantón Santa Elena, año 2021Martínez, A. G. (2014). Investigación y Empresa: socios clave en la creación de productos eficaces para adultos de edad avanzada. Alimentaria: Revista de tecnología e higiene de los alimentos, (456), 63-65.Mejia Paz, C. C. (2020). PRINCIPALES FINES DEL COSTOS DE PRODUCCIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LAS EMPRESAS.Navas López y Guerras Martín, (2002):, L. A. (2002): “La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones”, Civitas, 3.a edición, Madrid. Pág 186, 187.Nogueda, I. (1995). Enseñanza del deporte y Educación Física. Perfiles Educativos, Nº68. Universidad Nacional Autónoma de México. México D. F.Romo, R. S. (2008). Comunicación organizacional: un modelo aplicable a la microempresa. Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, 1(1), 9-26.Vincenti, R. (1970). Conceptos y relaciones entre naturaleza, ambiente, desarrollo sostenido y resiliencia. Recuperado de: http://observatoriogeograficoamericalatina. org. mx/egal12/Teoriaymetodo/Conceptuales/21. pdf.VILLAVICENCIO, M. MARKETING DIGITAL PARA LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MARAÑÓN HELADOS EN CASANARE, 2019.ORIGINAL2022pablomorenosebastiancardenasjamesrincon.pdf2022pablomorenosebastiancardenasjamesrincon.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1266025https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/1/2022pablomorenosebastiancardenasjamesrincon.pdf52900ace30b93de7d572d13cab5fcc99MD51open accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobación Facultadapplication/pdf978551https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/5/Carta%20aprobacion%20facultad.pdfed9493a16fc436f1de709bdee1e9c0b2MD55metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf602998https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/6/Carta%20derechos%20de%20autor.pdfeed3eaaa853b81a976b0a264e1b1be2eMD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAIL2022pablomorenosebastiancardenasjamesrincon.pdf.jpg2022pablomorenosebastiancardenasjamesrincon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6357https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/9/2022pablomorenosebastiancardenasjamesrincon.pdf.jpg29efe7e8385c0a8116c93a8162e9f8d1MD59open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6729https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/10/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg8bbf9400fe108099ff02798eba19242eMD510open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8614https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45354/11/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpga9b60585209d3da9be3924a8ecb5991cMD511open access11634/45354oai:repository.usta.edu.co:11634/453542023-07-19 18:13:49.048metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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