Plan estratégico de marketing e implementación de prueba piloto para la farmacia Diserval en Bucaramanga

El presente proyecto se realiza con la finalidad de diseñar e implementar una prueba piloto del plan estratégico de marketing para las farmacias Diserval con el finde mejorar su diferenciación entre sus competidores y mejorar su posicionamiento en el mercado. Para su ejecución se efectuó un diagnóst...

Full description

Autores:
Rodriguez Avila, Ana Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52415
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52415
Palabra clave:
marketing plan
strategies
sostac methodology
pharmacy
Empresas farmacéuticas
Optimización de recursos
Mercadeo empresarial
plan de marketing
estrategias
metodología sostac
farmacia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto se realiza con la finalidad de diseñar e implementar una prueba piloto del plan estratégico de marketing para las farmacias Diserval con el finde mejorar su diferenciación entre sus competidores y mejorar su posicionamiento en el mercado. Para su ejecución se efectuó un diagnóstico inicial donde se analizó la situación interna y externa de la empresa aplicando investigaciones cuantitativas (encuestas) y cualitativas (entrevistas), donde se pudo evidenciar los aspectos que desea y valora el cliente, además del comportamiento del mercado. Tenido en cuenta lo anterior se diseñó una prueba piloto partiendo de los objetivos, estrategias y tácticas que contribuyeran al cumplimiento de los objetivos y metas trazados, las cuales fueron implementadas y evaluadas por medio de indicadores KPI con el fin de determinar los beneficios generados para la empresa y la eficiencia de los mismo.