Diseño de un Programa de Cualificación Docente en Competencias Lingüísticas y en Tic para la Promoción del Bilingüismo en Básica Primaria (Validado en la Ie Gustavo Romero Hernández)

Este proyecto presenta el estudio de un programa de cualificación docente; en estrategias y en competencias lingüísticas y de TIC para la promoción del bilingüismo en básica primaria, cuyo propósito es diseñar un programa en el cual los educadores de primaria encuentren las herramientas básicas y ne...

Full description

Autores:
Daza Cepeda, Lady Alexandra
Vega Rodriguez, Luz Karen
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48640
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48640
Palabra clave:
teaching qualification; language skills; ICT skills; bilingualism; public education
Ambientes Bilingües de aprendizaje
Desarrollo Económico
Docencia- Idioma
Aprendizaje - Enseñanza
Cualificación docente; competencias lingüísticas; competencias TIC; bilingüismo; educación pública
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este proyecto presenta el estudio de un programa de cualificación docente; en estrategias y en competencias lingüísticas y de TIC para la promoción del bilingüismo en básica primaria, cuyo propósito es diseñar un programa en el cual los educadores de primaria encuentren las herramientas básicas y necesarias para el desarrollo de la clase del área de inglés, fortaleciendo con ello el conocimiento, las habilidades y las competencias de los mismos para la ejecución de su trabajo cotidiano y así mismo lograr la interiorización de los aprendizajes por parte de los estudiantes en este idioma extranjero. La investigación se llevó a cabo en un colegio multisede de carácter público en el municipio de Tibaná, Boyacá, con docentes de primaria. En este estudio se utilizaron entrevistas y un grupo focal para la recolección de datos. De acuerdo a los resultados analizados se evidenció la necesidad de cualificación docente en lo que respecta a la identificación e implementación de estrategias para la enseñanza – aprendizaje del inglés en primaria, por lo cual se propone este programa como plan de mejora.