Diseño de un Programa de Cualificación Docente en Competencias Lingüísticas y en Tic para la Promoción del Bilingüismo en Básica Primaria (Validado en la Ie Gustavo Romero Hernández)
Este proyecto presenta el estudio de un programa de cualificación docente; en estrategias y en competencias lingüísticas y de TIC para la promoción del bilingüismo en básica primaria, cuyo propósito es diseñar un programa en el cual los educadores de primaria encuentren las herramientas básicas y ne...
- Autores:
-
Daza Cepeda, Lady Alexandra
Vega Rodriguez, Luz Karen
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48640
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48640
- Palabra clave:
- teaching qualification; language skills; ICT skills; bilingualism; public education
Ambientes Bilingües de aprendizaje
Desarrollo Económico
Docencia- Idioma
Aprendizaje - Enseñanza
Cualificación docente; competencias lingüísticas; competencias TIC; bilingüismo; educación pública
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Este proyecto presenta el estudio de un programa de cualificación docente; en estrategias y en competencias lingüísticas y de TIC para la promoción del bilingüismo en básica primaria, cuyo propósito es diseñar un programa en el cual los educadores de primaria encuentren las herramientas básicas y necesarias para el desarrollo de la clase del área de inglés, fortaleciendo con ello el conocimiento, las habilidades y las competencias de los mismos para la ejecución de su trabajo cotidiano y así mismo lograr la interiorización de los aprendizajes por parte de los estudiantes en este idioma extranjero. La investigación se llevó a cabo en un colegio multisede de carácter público en el municipio de Tibaná, Boyacá, con docentes de primaria. En este estudio se utilizaron entrevistas y un grupo focal para la recolección de datos. De acuerdo a los resultados analizados se evidenció la necesidad de cualificación docente en lo que respecta a la identificación e implementación de estrategias para la enseñanza – aprendizaje del inglés en primaria, por lo cual se propone este programa como plan de mejora. |
---|