Proyecto de emprendimiento Market 57

Internet y sus plataformas inmersas han creado otras formas de satisfacer los gustos y necesidades de los usuarios, exigiendo a las empresas ir a la vanguardia de sus clientes debido al crecimiento de los ciudadanos digitales. El nacimiento de Market 57 se da a partir del valor que hoy en día las pe...

Full description

Autores:
Lozano Ramírez, Jessica Katherin
Ospina Silva, Nicolás Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17539
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17539
Palabra clave:
Entrepreneurship
E-commerce
Business model
Custom gifts
Gift shop
Communications research
Research projects -- Companies
Comunicación-Investigaciones
Proyectos de investigación -- Empresas
Competencia económica
Emprendimiento
E-commerce
Modelo de negocio
Regalos personalizados
Tienda de regalos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_613176b5495f8858d2b4d05055020264
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/17539
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de emprendimiento Market 57
title Proyecto de emprendimiento Market 57
spellingShingle Proyecto de emprendimiento Market 57
Entrepreneurship
E-commerce
Business model
Custom gifts
Gift shop
Communications research
Research projects -- Companies
Comunicación-Investigaciones
Proyectos de investigación -- Empresas
Competencia económica
Emprendimiento
E-commerce
Modelo de negocio
Regalos personalizados
Tienda de regalos
title_short Proyecto de emprendimiento Market 57
title_full Proyecto de emprendimiento Market 57
title_fullStr Proyecto de emprendimiento Market 57
title_full_unstemmed Proyecto de emprendimiento Market 57
title_sort Proyecto de emprendimiento Market 57
dc.creator.fl_str_mv Lozano Ramírez, Jessica Katherin
Ospina Silva, Nicolás Stiven
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rincón Rodrigez, Claudia Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lozano Ramírez, Jessica Katherin
Ospina Silva, Nicolás Stiven
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=Z_G0P_oAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000817422
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Entrepreneurship
E-commerce
Business model
Custom gifts
Gift shop
Communications research
Research projects -- Companies
topic Entrepreneurship
E-commerce
Business model
Custom gifts
Gift shop
Communications research
Research projects -- Companies
Comunicación-Investigaciones
Proyectos de investigación -- Empresas
Competencia económica
Emprendimiento
E-commerce
Modelo de negocio
Regalos personalizados
Tienda de regalos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación-Investigaciones
Proyectos de investigación -- Empresas
Competencia económica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
E-commerce
Modelo de negocio
Regalos personalizados
Tienda de regalos
description Internet y sus plataformas inmersas han creado otras formas de satisfacer los gustos y necesidades de los usuarios, exigiendo a las empresas ir a la vanguardia de sus clientes debido al crecimiento de los ciudadanos digitales. El nacimiento de Market 57 se da a partir del valor que hoy en día las personas le dan al tiempo, ya que estas perciben que las horas del día no son suficientes para desarrollar las actividades de la vida cotidiana que anteriormente estaban acostumbradas a realizar, es por esto que la tecnología ha tenido gran acogida en la vida del ser humano al permitirle optimizar tiempo. Market 57, es un emprendimiento que busca ofrecer regalos personalizados, generando una interacción entre el cliente y la marca, a través del diseño de un producto único, que involucra las emociones, sentimientos y deseos del cliente, la experiencia y asesoría en la elaboración de diseños exclusivos y de calidad para cualquier fecha especial, incorporando la tecnología de e-commerce por medio de envíos a domicilio que le ahorrará costos mediante envió gratuito y tiempo a los clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-09T12:50:57Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-09T12:50:57Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-06-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Lozano, Jessica, & Ospina, Nicolás (2019). Proyecto de emprendimiento: Market 57 (Modalidad de grado Emprendimiento). Universidad Santo Tomás, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/17539
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Lozano, Jessica, & Ospina, Nicolás (2019). Proyecto de emprendimiento: Market 57 (Modalidad de grado Emprendimiento). Universidad Santo Tomás, Colombia.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/17539
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Costa, J. (s.f.) Cambio de paradigma: la Comunicación Visual. Recuperado de: https://foroalfa.org/articulos/cambio-de-paradigma-la-comunicacion-visual
CCCE (2018) Marco Regulatorio del Comercio Electrónico. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/2_MARCO%20REGULATORIO%20DEL%20ECOMMERCE%20-%20CCCE.pdf
Kotler, P. & Armstrong, G. (2003) Fundamentos de Marketing (6a ed.). Colombia: Pearson. Recuperado de :https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
Restrepo, M, (2017) SAS Colombia: definición, características y ventajas. Recuperado de: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajas
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/8/2019lozanojessica.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/9/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/10/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/11/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/12/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/13/2019lozanojessica.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/14/cartadeaprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/15/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d64101f14f42878254e40b8b25952dcd
b0fc6531d53aa2c25339448efaf42440
b9b59c4897ca3cbb972442d7e9c44a79
dab767be7a093b539031785b3bf95490
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
8a34a8f5acdf8a4a10e12300972a165c
63b317062e695723a2af46d06e5bceb3
3b5139d1f75060fd1eb58a57d6419f8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026162195660800
spelling Rincón Rodrigez, Claudia PatriciaLozano Ramírez, Jessica KatherinOspina Silva, Nicolás Stivenhttps://scholar.google.es/citations?user=Z_G0P_oAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00008174222019-07-09T12:50:57Z2019-07-09T12:50:57Z2019-06-07Lozano, Jessica, & Ospina, Nicolás (2019). Proyecto de emprendimiento: Market 57 (Modalidad de grado Emprendimiento). Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/17539instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coInternet y sus plataformas inmersas han creado otras formas de satisfacer los gustos y necesidades de los usuarios, exigiendo a las empresas ir a la vanguardia de sus clientes debido al crecimiento de los ciudadanos digitales. El nacimiento de Market 57 se da a partir del valor que hoy en día las personas le dan al tiempo, ya que estas perciben que las horas del día no son suficientes para desarrollar las actividades de la vida cotidiana que anteriormente estaban acostumbradas a realizar, es por esto que la tecnología ha tenido gran acogida en la vida del ser humano al permitirle optimizar tiempo. Market 57, es un emprendimiento que busca ofrecer regalos personalizados, generando una interacción entre el cliente y la marca, a través del diseño de un producto único, que involucra las emociones, sentimientos y deseos del cliente, la experiencia y asesoría en la elaboración de diseños exclusivos y de calidad para cualquier fecha especial, incorporando la tecnología de e-commerce por medio de envíos a domicilio que le ahorrará costos mediante envió gratuito y tiempo a los clientes.Internet and its immerse platform has created ways to cater users wants, demanding companies to the forefront of it clients due to the growth of digital citizens. The founding of Market 57 is given from the value that people give to time, therefore they perceive that hours of the day are not enough to develop the activities of daily life that they were previously used to, this is why technology has had a great acceptance in the human life because it helps to optimize time. Market 57 is a venture that offers personalized gifts generating an interaction between the customer and the brand, through the design of a unique product that involves emotions, feelings and desires of costumers, the experience and advice of the development of exclusive designs and quality for any special date, incorporating e-commerce's technology through home delivery that will save money by free shipping and time to costumers.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de emprendimiento Market 57EntrepreneurshipE-commerceBusiness modelCustom giftsGift shopCommunications researchResearch projects -- CompaniesComunicación-InvestigacionesProyectos de investigación -- EmpresasCompetencia económicaEmprendimientoE-commerceModelo de negocioRegalos personalizadosTienda de regalosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCosta, J. (s.f.) Cambio de paradigma: la Comunicación Visual. Recuperado de: https://foroalfa.org/articulos/cambio-de-paradigma-la-comunicacion-visualCCCE (2018) Marco Regulatorio del Comercio Electrónico. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/2_MARCO%20REGULATORIO%20DEL%20ECOMMERCE%20-%20CCCE.pdfKotler, P. & Armstrong, G. (2003) Fundamentos de Marketing (6a ed.). Colombia: Pearson. Recuperado de :https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseRestrepo, M, (2017) SAS Colombia: definición, características y ventajas. Recuperado de: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajasORIGINAL2019lozanojessica.pdf2019lozanojessica.pdfProyecto de emprendimiento : Market 57application/pdf2027765https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/8/2019lozanojessica.pdfd64101f14f42878254e40b8b25952dcdMD58open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf107043https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/9/cartadeaprobacion.pdfb0fc6531d53aa2c25339448efaf42440MD59metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf163765https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/10/cartaderechosdeautor.pdfb9b59c4897ca3cbb972442d7e9c44a79MD510metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/11/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD511open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/12/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD512open accessTHUMBNAIL2019lozanojessica.pdf.jpg2019lozanojessica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6747https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/13/2019lozanojessica.pdf.jpg8a34a8f5acdf8a4a10e12300972a165cMD513open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7018https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/14/cartadeaprobacion.pdf.jpg63b317062e695723a2af46d06e5bceb3MD514open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7925https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17539/15/cartaderechosdeautor.pdf.jpg3b5139d1f75060fd1eb58a57d6419f8cMD515open access11634/17539oai:repository.usta.edu.co:11634/175392022-10-10 16:33:19.126open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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