Aportes a la concepción de alteridad, en el marco de la enseñanza de la filosofía, en los estudiantes de educación media del Colegio San Tarsicio

Trabajo de grado que se propone para reflexionar sobre los aportes que los estudiantes de educación media realizan sobre la concepción de alteridad buscando comprender la concepción de alteridad, en el marco del aprendizaje de la filosofía, que subyace en los estudiantes de grado 11º del Colegio San...

Full description

Autores:
Chacón Acero, Jonathan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14749
Palabra clave:
Dignidad
Lectura de textos
Colegio San Tarsicio
Enseñanza filosófica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone para reflexionar sobre los aportes que los estudiantes de educación media realizan sobre la concepción de alteridad buscando comprender la concepción de alteridad, en el marco del aprendizaje de la filosofía, que subyace en los estudiantes de grado 11º del Colegio San Tarsicio a través del ejercicio investigativo de etnografía educativa. Por otra parte se busca indagar sobre la alteridad a partir del aporte del filósofo Emanuel Levinas sobre la Epifanía del Rostro, en su obra; luego se busca analizar la concepción de alteridad que subyace dentro de los estudiantes, teniendo en cuenta la epifanía del rostro, la dignidad de la persona y la antropología junto con el plan de estudios de la materia de filosofía dentro de la institución; y finalmente se pretende interpretar el reconocimiento de la alteridad que hacen los estudiantes de grado 11º del Colegio San Tarsicio con el propósito de fortalecer el ejercicio de la didáctica de la filosofía y las competencias ciudadanas.