El impacto del comercio electrónico en el retail tradicional
La finalidad de este informe es evidenciar como a causa del gran crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, los retailers tradicionales y grandes superficies pierden una cuota de mercado cada vez más grande, por lo que se ha vuelto necesario para ellos implementar nuevas estrategias c...
- Autores:
-
Peña Viana, Julio Cesar
Camacho Ramirez, Nicol Estefani
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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La finalidad de este informe es evidenciar como a causa del gran crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, los retailers tradicionales y grandes superficies pierden una cuota de mercado cada vez más grande, por lo que se ha vuelto necesario para ellos implementar nuevas estrategias con el fin de contrarrestar este efecto, aunque muchos han optado por tomar partido del mismo aprovechando las ventajas y oportunidades de crecimiento que este ofrece. Se tomó como referencia la reconocida empresa de comercio electrónico Amazon, que ha sido acusada de causar el cierre de tiendas físicas en todo el mundo debido que ofrece a los consumidores beneficios como poder adquirir los mismos bienes y servicios que pueden adquirir en los canales tradicionales, desde la comodidad de su hogar, a cualquier hora e incluso a mejores precios. El comercio electrónico no solo ha causado el cierre de varias empresas, sino también el crecimiento y creación de muchas otras que han sabido aprovecharlo para ampliar sus mercados y ser más rentables y competitivos, Colombia es uno de los países en Latinoamérica con mayor participación en ventas a través de canales virtuales. Cabe resaltar que la llegada del comercio electrónico al mercado también ha causado efectos positivos en el comercio tradicional ya que al adoptar nuevos modelos y estrategias pudieron fortalecer el vínculo con sus clientes y generar una mayor confianza en ellos. |
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Novoa Campos, MauricioPeña Viana, Julio CesarCamacho Ramirez, Nicol Estefani2019-07-10T13:15:14Z2019-07-10T13:15:14Z2019-06-01Peña Viana, J. C., & Camacho Ramirez, N. E. (1 de junio de 2019). El impacto del comercio electrónico en el retail tradicional. Bogotá.http://hdl.handle.net/11634/17574reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa finalidad de este informe es evidenciar como a causa del gran crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, los retailers tradicionales y grandes superficies pierden una cuota de mercado cada vez más grande, por lo que se ha vuelto necesario para ellos implementar nuevas estrategias con el fin de contrarrestar este efecto, aunque muchos han optado por tomar partido del mismo aprovechando las ventajas y oportunidades de crecimiento que este ofrece. Se tomó como referencia la reconocida empresa de comercio electrónico Amazon, que ha sido acusada de causar el cierre de tiendas físicas en todo el mundo debido que ofrece a los consumidores beneficios como poder adquirir los mismos bienes y servicios que pueden adquirir en los canales tradicionales, desde la comodidad de su hogar, a cualquier hora e incluso a mejores precios. El comercio electrónico no solo ha causado el cierre de varias empresas, sino también el crecimiento y creación de muchas otras que han sabido aprovecharlo para ampliar sus mercados y ser más rentables y competitivos, Colombia es uno de los países en Latinoamérica con mayor participación en ventas a través de canales virtuales. Cabe resaltar que la llegada del comercio electrónico al mercado también ha causado efectos positivos en el comercio tradicional ya que al adoptar nuevos modelos y estrategias pudieron fortalecer el vínculo con sus clientes y generar una mayor confianza en ellos.The purpose of this report is to show how due to the great growth of e-commerce in recent years, traditional retailers and large stores are losing an increasingly large market share, which is why it has become necessary for them to implement new strategies with in order to react to this effect, although many have opted to take advantage of it, using the advantages and opportunities for growth that it offers. The well-known e-commerce Company, Amazon, was taken as a reference, it has been accused of causing the closure of physical stores around the world because it offers to consumers benefits such as acquiring the same goods and services that can be purchased through traditional channels. from the comfort of their homes, at any time and even at better prices. E-ommerce has not only caused the closure of several companies, but also the growth and creation of many others that have taken advantage of it to expand their markets and be more profitable and competitive, Colombia is one of the countries in Latin America with the largest share in sales through virtual channels. It should be noted that the arrival of e-commerce to the market has also had positive effects on traditional commerce, since by adopting new models and strategies, traditional retailers were able to strengthen the link with their customers and generate greater confidence with them.Magister en PedagogíaMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría PedagogíaCentro de Estudios Educativos Enrique LacordaireAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El impacto del comercio electrónico en el retail tradicionalCommerceelectronictraditionalretailmarketgrowthimpactstrategiesComercio electrónicoMercadeo por internetMercadeoComercioComercioElectrónicotradicionalretailmercadocrecimientoimpactoestrategiasTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáACTUALÍCESE. (30 de Noviembre de 2018). ACTUALÍCESE. Recuperado el 05 de 2019, de https://actualicese.com/actualidad/2018/11/30/ecommerce-mueve-cada-vez-mas-el-bolsillo-de-los-colombianos/Carrasco, A. (2018). Inkieto. Recuperado el 30 de Mayo de 2019, de https://www.inkieto.com/comercio-electronico-y-comercio-tradicional/Colombia, O. e. (2019). Observatorio e commerce. Recuperado el 30 de Mayo de 2019, de https://www.observatorioecommerce.com.co/Estadística, C. d. (03 de Abril de 2019). Cámara colombiana de comercio electrónico. Recuperado el 30 de Mayo de 2019, de https://www.ccce.org.co/noticias/-internautas-colombianos-compra-y-paga-sus-productos-servicios-onlineHatch, C. (13 de Mayo de 2019). Disruptive Advertising . Recuperado el 30 de Mayo de 2019, de https://www.disruptiveadvertising.com/ppc/ecommerce/2018-ecommerce-statistics/Martín, P. (2018). Teletrabajo y comercio electrónico, Ministerio de Educación de España, 2018. 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