Una Hegemonía Incipiente Llamada Pliegos Tipo

De la necesidad imperante de, por un lado, implementar alternativas que permitan al funcionario público cumplir con los fines del Estado y, por otro lado, a los abonados sentir la efectivización de sus derechos, surge el interés de determinar la posibilidad formal de que los pliegos tipo, hoy aplica...

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Autores:
Múnera Vélez, Jennifer
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33190
Palabra clave:
Objective selection
Transparency
Standard specifications
State contracting
Equality
Corruption
Territorial entities
Autonomy
Free competition
Principles
Corrupción
Administración
Contratos públicos
Selección objetiva
Transparencia
Pliegos tipo
Contratación estatal
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description De la necesidad imperante de, por un lado, implementar alternativas que permitan al funcionario público cumplir con los fines del Estado y, por otro lado, a los abonados sentir la efectivización de sus derechos, surge el interés de determinar la posibilidad formal de que los pliegos tipo, hoy aplicados a contratos de licitación de infraestructura, puedan ser extendidos a otros sectores contractuales. Principios como transparencia, selección objetiva e igualdad surgen como orientadores en este proceso. La Corte Constitucional y el Consejo de Estado develan importantes anomalías que, a través de los años, se han presentado en el escenario contractual público. Con la inclusión de conceptos de diferentes doctrinantes se recorre un camino donde se ilustra la necesidad de implementar los pliegos tipo a diferentes sectores, esto como medio eficaz de lucha contra la corrupción.
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La Corte Constitucional y el Consejo de Estado develan importantes anomalías que, a través de los años, se han presentado en el escenario contractual público. Con la inclusión de conceptos de diferentes doctrinantes se recorre un camino donde se ilustra la necesidad de implementar los pliegos tipo a diferentes sectores, esto como medio eficaz de lucha contra la corrupción.The prevailing need to, on the one hand, implement alternatives that allow the public official to comply with the purposes of the State and, on the other hand, the subscribers to feel the effectiveness of their rights, the interest arises to determine the formal possibility that the standard specifications today applied to infrastructure bidding contracts may be extended to other contractual sectors. Principles such as transparency, objective selection and equality emerge as guides in this process. The Constitutional Court and the Council of State reveal important anomalies that, over the years, have appeared in the public contractual setting. With the inclusion of concepts from different doctrinants, a path is followed where the need to implement the standard specifications to different sectors is illustrated, this as an effective means of fighting corruption.Magister en Derecho Contractual Público y Privadohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Derecho Contractual Público y PrivadoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Una Hegemonía Incipiente Llamada Pliegos TipoObjective selectionTransparencyStandard specificationsState contractingEqualityCorruptionTerritorial entitiesAutonomyFree competitionPrinciplesCorrupciónAdministraciónContratos públicosSelección objetivaTransparenciaPliegos tipoContratación estatalIgualdadCorrupciónEntidades territorialesAutonomíaLibre concurrenciaPrincipiosTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA Bogotá“Conozca qué son los pliegos tipo y su importancia para la infraestructura” (2019). 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