La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños
El informe de investigación que presentamos a continuación haceparte de un proyecto de investigación que estudia el pensamientocrítico en niños desde tres categorías: solución de problemas,argumentación y metacognición. En estas páginas solo nos referiremosa los procesos argumentativos realizados po...
- Autores:
-
Tamayo Alzate, Oscar Eugenio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40517
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/738
http://hdl.handle.net/11634/40517
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_60db082a962219d56a0200b597e70356 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40517 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Tamayo Alzate, Oscar Eugenio2022-01-18T17:49:20Z2022-01-18T17:49:20Z2012-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/73810.15332/s1794-3841.2012.0017.10http://hdl.handle.net/11634/40517El informe de investigación que presentamos a continuación haceparte de un proyecto de investigación que estudia el pensamientocrítico en niños desde tres categorías: solución de problemas,argumentación y metacognición. En estas páginas solo nos referiremosa los procesos argumentativos realizados por niños de 4ºy 5º grado de educación básica primaria, para lo cual seguimosun diseño metodológico mixto. Para la intervención didáctica enfunción de desarrollar pensamiento crítico en los estudiantes sediseñaron diez actividades, las cuales fueron aplicadas a 2.200niños de 56 instituciones educativas públicas. Los análisis cualitativosy cuantitativos fueron realizados con 220 niños. Los principalesresultados describen las estructuras argumentativas empleadaspor los niños durante las diferentes actividades de aulapresentadas. Concluimos con algunas recomendaciones desde ladidáctica de las ciencias orientadas a cualificar los procesos y productosargumentativos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/738/1018Hallazgos; vol. 9, n.º 17 (enero-junio 2012)Hallazgos; Hallazgos No. 17 (january-june 2012)2422-409X1794-3841La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niñosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40517oai:repository.usta.edu.co:11634/405172023-07-14 15:27:57.078metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños |
title |
La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños |
spellingShingle |
La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños |
title_short |
La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños |
title_full |
La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños |
title_fullStr |
La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños |
title_full_unstemmed |
La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños |
title_sort |
La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños |
dc.creator.fl_str_mv |
Tamayo Alzate, Oscar Eugenio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tamayo Alzate, Oscar Eugenio |
description |
El informe de investigación que presentamos a continuación haceparte de un proyecto de investigación que estudia el pensamientocrítico en niños desde tres categorías: solución de problemas,argumentación y metacognición. En estas páginas solo nos referiremosa los procesos argumentativos realizados por niños de 4ºy 5º grado de educación básica primaria, para lo cual seguimosun diseño metodológico mixto. Para la intervención didáctica enfunción de desarrollar pensamiento crítico en los estudiantes sediseñaron diez actividades, las cuales fueron aplicadas a 2.200niños de 56 instituciones educativas públicas. Los análisis cualitativosy cuantitativos fueron realizados con 220 niños. Los principalesresultados describen las estructuras argumentativas empleadaspor los niños durante las diferentes actividades de aulapresentadas. Concluimos con algunas recomendaciones desde ladidáctica de las ciencias orientadas a cualificar los procesos y productosargumentativos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:20Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/738 10.15332/s1794-3841.2012.0017.10 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40517 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/738 http://hdl.handle.net/11634/40517 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2012.0017.10 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/738/1018 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 9, n.º 17 (enero-junio 2012) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Hallazgos No. 17 (january-june 2012) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026107015397376 |