Perspectivas y Retos de la Acción Evangelizadora en el Colegio Antonio Nariño HH. Corazonistas

La acción evangelizadora del Colegio Antonio Nariño HH. Corazonistas se realiza por medio de distintos proyectos pastorales, de acuerdo al carisma y la misión del Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón. Estas actividades tienen como finalidad la promoción de una formación integral de la comunidad...

Full description

Autores:
Ruiz Moreno, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50513
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50513
Palabra clave:
Evangelization
School Pastoral
Catholic School
School Religious Education
Teología
Comunidad Educativa
Cristianismo
Evangelización
Pastoral Escolar
Escuela Católica
Educación Religiosa Escolar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La acción evangelizadora del Colegio Antonio Nariño HH. Corazonistas se realiza por medio de distintos proyectos pastorales, de acuerdo al carisma y la misión del Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón. Estas actividades tienen como finalidad la promoción de una formación integral de la comunidad educativa, basada en una cosmovisión cristiana y mediante el conocimiento de la persona de Jesús y su propuesta del Reino. En esta investigación se realizará un recorrido por los fundamentos bíblicos y magisteriales de la evangelización, especialmente del papa Francisco, en materia de evangelización de los jóvenes y la caracterización de la Escuela Católica, y la descripción de la misión del Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón por medio de su pastoral educativa. Para terminar, se expondrán las distintas perspectivas que tienen estudiantes, profesores, colaboradores y hermanos en torno a la pastoral, y los retos que estas visiones implican, con el fin de fortalecer la praxis de evangelización que se realiza en el Colegio y su pertinencia de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa.