Asdicom Strategy and Solutions para micro, pequeñas y medianas empresas
ASDICOM STRATEGY & SOLUTIONS pretende realizar una gestión exitosa de comunicación interna y externa que produzca cambios, mejoras y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que contraten sus servicios. Para ello, quiere trabajar la cultura organizacional de la mano de profesionale...
- Autores:
-
Rodríguez Zabala, Jesica Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4053
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4053
- Palabra clave:
- Empresas
Microempresas
Pyme
Estrategias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_60a3c8be24eecb8477a476e77266fadf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4053 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Asdicom Strategy and Solutions para micro, pequeñas y medianas empresas |
title |
Asdicom Strategy and Solutions para micro, pequeñas y medianas empresas |
spellingShingle |
Asdicom Strategy and Solutions para micro, pequeñas y medianas empresas Empresas Microempresas Pyme Estrategias |
title_short |
Asdicom Strategy and Solutions para micro, pequeñas y medianas empresas |
title_full |
Asdicom Strategy and Solutions para micro, pequeñas y medianas empresas |
title_fullStr |
Asdicom Strategy and Solutions para micro, pequeñas y medianas empresas |
title_full_unstemmed |
Asdicom Strategy and Solutions para micro, pequeñas y medianas empresas |
title_sort |
Asdicom Strategy and Solutions para micro, pequeñas y medianas empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Zabala, Jesica Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caicedo Toro, María Consuelo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Zabala, Jesica Alexandra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresas Microempresas Pyme Estrategias |
topic |
Empresas Microempresas Pyme Estrategias |
description |
ASDICOM STRATEGY & SOLUTIONS pretende realizar una gestión exitosa de comunicación interna y externa que produzca cambios, mejoras y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que contraten sus servicios. Para ello, quiere trabajar la cultura organizacional de la mano de profesionales apoyados en herramientas innovadoras y conocimientos aplicables. En función de hacer realidad esta gestión ASDICOM resalta la propuesta de Alejandro Formanchuk (2014) la cual es concebir y planificar la comunicación como un modo de organización, de trabajo, una cultura… una forma de entender al otro, de valorarlo, incluirlo, pensarlo… La comunicación no ayuda a la organización, la comunicación es la esencia de la actividad organizada y es creadora de clima, hábitat, calidez. Por lo tanto, ASDICOM busca fomentar en las PYMES la importancia de la comunicación interna y externa que requieren, así como el reconocimiento de la necesidad de implementarla mostrándoles las ventajas y posibilidades de generar estrategias y soluciones comunicativas. La mejora de los procesos de comunicación interna y externa se deriva de la elaboración de un plan estratégico de comunicación implementado en la cultura de la PYME que permita, a través de los medios y soportes adecuados, solucionar las necesidades de comunicación que presentan los empleados y/o grupos que componen la organización. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-18T20:23:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-18T20:23:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4053 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/4053 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/6/2017jesicarodriguez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/7/cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/3/2017jesicarodriguez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/4/cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/5/cartaderechosdeautor.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3793d3f145508491a1117539db33ace4 57ec183d496dae700b67efde16bdfe85 210c2fa5bec2fd2a94193eb6401fe543 3769ca29cee16789a014455f0123bf74 e37a46ee0b2ef6f6f5b397db81517e8d d3da0567081a5838d713791d572d9e41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026375740260352 |
spelling |
Caicedo Toro, María ConsueloRodríguez Zabala, Jesica Alexandra2017-07-18T20:23:02Z2017-07-18T20:23:02Z2017http://hdl.handle.net/11634/4053instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coASDICOM STRATEGY & SOLUTIONS pretende realizar una gestión exitosa de comunicación interna y externa que produzca cambios, mejoras y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que contraten sus servicios. Para ello, quiere trabajar la cultura organizacional de la mano de profesionales apoyados en herramientas innovadoras y conocimientos aplicables. En función de hacer realidad esta gestión ASDICOM resalta la propuesta de Alejandro Formanchuk (2014) la cual es concebir y planificar la comunicación como un modo de organización, de trabajo, una cultura… una forma de entender al otro, de valorarlo, incluirlo, pensarlo… La comunicación no ayuda a la organización, la comunicación es la esencia de la actividad organizada y es creadora de clima, hábitat, calidez. Por lo tanto, ASDICOM busca fomentar en las PYMES la importancia de la comunicación interna y externa que requieren, así como el reconocimiento de la necesidad de implementarla mostrándoles las ventajas y posibilidades de generar estrategias y soluciones comunicativas. La mejora de los procesos de comunicación interna y externa se deriva de la elaboración de un plan estratégico de comunicación implementado en la cultura de la PYME que permita, a través de los medios y soportes adecuados, solucionar las necesidades de comunicación que presentan los empleados y/o grupos que componen la organización.ASDICOM STRATEGY & SOLUTIONS intends to carry out a successful management of internal and external communication that produces changes, improvements and growth of the micro, small and medium-sized companies that contract their services. To do this, he wants to work the organizational culture with the help of professionals supported by innovative tools and applicable knowledge. In order to make this management a reality ASDICOM highlights the proposal of Alejandro Formanchuk (2014) which is to conceive and plan communication as a way of organization, work, a culture ... a way of understanding the other, of valuing, including, thinking about ... Communication does not help the organization, communication is the essence of organized activity and is a creator of climate, habitat, warmth. Therefore, ASDICOM seeks to promote in SMEs the importance of internal and external communication that they require, as well as the recognition of the need to implement it, showing them the advantages and possibilities of generating communication strategies and solutions. The improvement of the internal and external communication processes derives from the elaboration of a strategic communication plan implemented in the culture of the SME that allows, through the appropriate means and supports, to solve the communication needs presented by the employees and / or groups that make up the organizationComunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAsdicom Strategy and Solutions para micro, pequeñas y medianas empresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEmpresasMicroempresasPymeEstrategiasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017jesicarodriguez.pdf.jpg2017jesicarodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6835https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/6/2017jesicarodriguez.pdf.jpg3793d3f145508491a1117539db33ace4MD56open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8492https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/7/cartadefacultad.pdf.jpg57ec183d496dae700b67efde16bdfe85MD57open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7556https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg210c2fa5bec2fd2a94193eb6401fe543MD58open accessORIGINAL2017jesicarodriguez.pdf2017jesicarodriguez.pdfapplication/pdf3620908https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/3/2017jesicarodriguez.pdf3769ca29cee16789a014455f0123bf74MD53open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf122148https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/4/cartadefacultad.pdfe37a46ee0b2ef6f6f5b397db81517e8dMD54metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf55943https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4053/5/cartaderechosdeautor.pdfd3da0567081a5838d713791d572d9e41MD55metadata only access11634/4053oai:repository.usta.edu.co:11634/40532023-02-03 03:17:18.568open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |