Asdicom Strategy and Solutions para micro, pequeñas y medianas empresas

ASDICOM STRATEGY & SOLUTIONS pretende realizar una gestión exitosa de comunicación interna y externa que produzca cambios, mejoras y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que contraten sus servicios. Para ello, quiere trabajar la cultura organizacional de la mano de profesionale...

Full description

Autores:
Rodríguez Zabala, Jesica Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4053
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4053
Palabra clave:
Empresas
Microempresas
Pyme
Estrategias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:ASDICOM STRATEGY & SOLUTIONS pretende realizar una gestión exitosa de comunicación interna y externa que produzca cambios, mejoras y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que contraten sus servicios. Para ello, quiere trabajar la cultura organizacional de la mano de profesionales apoyados en herramientas innovadoras y conocimientos aplicables. En función de hacer realidad esta gestión ASDICOM resalta la propuesta de Alejandro Formanchuk (2014) la cual es concebir y planificar la comunicación como un modo de organización, de trabajo, una cultura… una forma de entender al otro, de valorarlo, incluirlo, pensarlo… La comunicación no ayuda a la organización, la comunicación es la esencia de la actividad organizada y es creadora de clima, hábitat, calidez. Por lo tanto, ASDICOM busca fomentar en las PYMES la importancia de la comunicación interna y externa que requieren, así como el reconocimiento de la necesidad de implementarla mostrándoles las ventajas y posibilidades de generar estrategias y soluciones comunicativas. La mejora de los procesos de comunicación interna y externa se deriva de la elaboración de un plan estratégico de comunicación implementado en la cultura de la PYME que permita, a través de los medios y soportes adecuados, solucionar las necesidades de comunicación que presentan los empleados y/o grupos que componen la organización.