Estrategias y desafíos del marketing interno de las marcas país México y Colombia

Toda empresa, institución o compañía cuenta con una imagen representativa que es expuesta para que todo el público la reconozca; esta imagen es conocida como marca. Cualquier marca está compuesta por distintos componentes que les permiten a las personas generarse una imagen mental o percepción de la...

Full description

Autores:
Potes Martínez, Victor Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15500
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15500
Palabra clave:
País trade
Mexico
Marketing
Identity
Mercadeo -- Investigaciones -- Estudios de caso -- México
Mercadeo -- Investigaciones -- Estudios de caso -- Colombia
Administración de mercadeo -- Estudio de casos -- México
Administración de mercadeo -- Estudio de casos -- Colombia
Comunicación en mercadeo -- Estrategia y técnicas -- México
Comunicación en mercadeo -- Estrategia y técnicas -- Colombia
Imagen y diseño corporativo -- Estrategia y técnicas -- Estudios de caso
Marca país,
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description Toda empresa, institución o compañía cuenta con una imagen representativa que es expuesta para que todo el público la reconozca; esta imagen es conocida como marca. Cualquier marca está compuesta por distintos componentes que les permiten a las personas generarse una imagen mental o percepción de la esencia de esta misma. No solamente existen marcas para compañías o instituciones, las marcas pueden representar hasta a un país. Por consiguiente, es válido afirmar que existen formatos llamados marca país, que se encargan de difundir, promocionar, exponer los valores y ventajas del lugar promocionado. La intención de este ensayo es reflexionar acerca de las posibles estrategias de marketing utilizadas por las marcas país México y Colombia para promocionarse respectivamente con sus habitantes y así generar identidad.
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Cualquier marca está compuesta por distintos componentes que les permiten a las personas generarse una imagen mental o percepción de la esencia de esta misma. No solamente existen marcas para compañías o instituciones, las marcas pueden representar hasta a un país. Por consiguiente, es válido afirmar que existen formatos llamados marca país, que se encargan de difundir, promocionar, exponer los valores y ventajas del lugar promocionado. La intención de este ensayo es reflexionar acerca de las posibles estrategias de marketing utilizadas por las marcas país México y Colombia para promocionarse respectivamente con sus habitantes y así generar identidad.Every company, institution or company has a representative image that is exposed so that all the public recognizes it; This image is known as a brand. Any brand is composed of different components that allow people to generate a mental image or perception of the essence of it. Not only are there brands for companies or institutions, brands can represent even one country. Therefore, it is valid to affirm that there are formats called the country brand, which are responsible for disseminating, promoting, exposing the values ​​and advantages of the place promoted. The intention of this essay is to reflect on the possible marketing strategies used by the country brands Mexico and Colombia to promote themselves respectively with their inhabitants and thus generate identity.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias y desafíos del marketing interno de las marcas país México y ColombiaPaís tradeMexicoMarketingIdentityMercadeo -- Investigaciones -- Estudios de caso -- MéxicoMercadeo -- Investigaciones -- Estudios de caso -- ColombiaAdministración de mercadeo -- Estudio de casos -- MéxicoAdministración de mercadeo -- Estudio de casos -- ColombiaComunicación en mercadeo -- Estrategia y técnicas -- MéxicoComunicación en mercadeo -- Estrategia y técnicas -- ColombiaImagen y diseño corporativo -- Estrategia y técnicas -- Estudios de casoMarca país,México,identidad.MercadeoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAaker, D. A., & Joachimsthaler, E. (2005b). Liderazgo de Marca. Barcelona: DEUSTO.Aaker, D. (2011). Brand Relevance. Making competitors irrelevant. San Francisco: JosseyBass.Anholt, S. (18 de Julio de 2007b). La marca país. (A. Oppenheimer, Entrevistador, & E. Tiempo, Editor)Consejo de producción turística de México, (2017). Guía breve de uso de marca; México, país. Recuperado De http://www.cptm.com.mx/work/sites/CPTM/resources/LocalContent/6589/4/Guia_basica _MEXICO.pdfCosta, J. (2010). La marca: creación, diseño y gestión. México: Editorial Trillas.Echeverri, L. M., Restrepo, M. L., & Rosker, E. (2010). Los orígenes de la Marca País Colombia es Pasión. Revista Estudios y Perspectivas en Turismo, 409-421.El tiempo, (2015) Este es el manifiesto de Fogón Colombia, la unión de nuestros chefs Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16252797Echeverri Cañas Lina María, (2009) La marca país: el reflejo de la identidad cultural y empresarial de una nación. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Lina_Maria_Echeverri-Canas/publication/300011370_La_imagen_y_la_marca_pais_propuesta_de_un_modelo_estrategico_de_proyeccion-pais_para_Colombia/links/5708157d08ae2eb9421be087/La-imagen-y-la-marca-pais-propuesta-de-un-modelo-estrategico-de-proyeccion-pais-para-Colombia.pdfGarcía, J., Gómez, M., & Molina, A. (2012). A destination-branding model: An empirical analysis based on stakeholders. Tourism Management, 33(3), 646-661. doi:10.1016/j.tourman.2011.07.006.Negrea, A. (2012). Globalization and the identity dilemma. Theoretical & Applied Economics, 19(9), 93-116.Juan Joan Costa, (2004) la imagen de marca, un fenómeno social. Recuperado de https://docplayer.es/9623966-La-imagen-de-marca-un-fenomeno-social-joan-costa-paidos-iberica-barcelona-isbn-84-493-1531-x.htmlKotler, P., Haider, D., Gertner, D., & Rein, I. (2007). Marketing internacional de lugares y destinos. Estrategias para la atracción de clientes y negocios en Latinoamérica. México: PearsonMiao-Que, L., & Lee, B. Y. (2012). The influence of website environment on brand loyalty: brand trust and brand affect as mediators. International Journal Of Electronic Business Management, 10(4), 308-321.Mukoma, R. (2008, January 8). Brand Kenya Idea Should Be On Its Feet to Foster Unity And Growth. Business Daily, pp. 1-2.Omaniuk, J., Bogomolova, S., & Riley, F. (2012). Brand Image and Brand Usage. Journal Of Advertising Research, 52(2), 243-251. doi:10.2501/JAR-52-2-243-251.Porter, M. (2005). In Search of a Competitive Identity: Towards A Competitiveness Agenda for Colombia. Cartagena.Proexport Colombia. (2010b). Proyección y tendencias de turismo. Obtenido de Subdirección de Inteligencia de Mercados – DIC: http://www.proexport.com.co/sites/default/files/DocNewsNo10306DocumentNo899 3.pdfProcolombia, (2018) Murales para cambio, nueva estrategia marca país Colombial. 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