La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos

La Ilustración europea, a través de las ideas de sus más representativos autores, permite rastrear lafundamentación filosófica para lo que hoy se vive como exigencia y vinculante condición del derecho ala educación en derechos humanos. Tal fue la pretensión de la presente investigación, que indagó p...

Full description

Autores:
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
Corredor Velandia, Luis Parmenio; Universidad de Cundinamarca. Universidad Nacional de Abierta y a Distancia - UNAD
Cortés Sánchez, Faiber; Universidad de Cundinamarca
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7414
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/564
http://hdl.handle.net/11634/7414
Palabra clave:
Educación; Política; Derechos Humanos
Ilustración europea; derechos humanos; derechos humanos; educación;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_6077e534d44d2b7dc070b95c2f495c45
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7414
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo TomásCorredor Velandia, Luis Parmenio; Universidad de Cundinamarca. Universidad Nacional de Abierta y a Distancia - UNADCortés Sánchez, Faiber; Universidad de Cundinamarca2017-09-16T16:20:03Z2017-09-16T16:20:03Z2012-08-08http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/56410.15332/s2011-8643.2012.0011.02http://hdl.handle.net/11634/7414La Ilustración europea, a través de las ideas de sus más representativos autores, permite rastrear lafundamentación filosófica para lo que hoy se vive como exigencia y vinculante condición del derecho ala educación en derechos humanos. Tal fue la pretensión de la presente investigación, que indagó porlos aportes del pensamiento de los autores de la época, dada su importancia en la transformación yreconocimiento de los derechos, la política y la educación. Para esta labor se aproximan las ideas de laIlustración inglesa, francesa y alemana, destacando cada uno de los autores que, leídos y comentados,sirvieron de base para la discusión de sus ideas en el debate actual sobre la educación en derechoshumanos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/564/850Magistro; Vol. 6, Núm. 11 (2012): Enero - Junio. Monográfico: Educación y Derechos Humanos; 39 - 642500-543X2011-8643La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanosArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Política; Derechos HumanosIlustración europea; derechos humanos; derechos humanos; educación;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7414oai:repository.usta.edu.co:11634/74142023-07-14 16:36:48.05metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos
title La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos
spellingShingle La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos
Educación; Política; Derechos Humanos
Ilustración europea; derechos humanos; derechos humanos; educación;
title_short La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos
title_full La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos
title_fullStr La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos
title_full_unstemmed La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos
title_sort La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos
dc.creator.fl_str_mv Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
Corredor Velandia, Luis Parmenio; Universidad de Cundinamarca. Universidad Nacional de Abierta y a Distancia - UNAD
Cortés Sánchez, Faiber; Universidad de Cundinamarca
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
Corredor Velandia, Luis Parmenio; Universidad de Cundinamarca. Universidad Nacional de Abierta y a Distancia - UNAD
Cortés Sánchez, Faiber; Universidad de Cundinamarca
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Política; Derechos Humanos
Ilustración europea; derechos humanos; derechos humanos; educación;
topic Educación; Política; Derechos Humanos
Ilustración europea; derechos humanos; derechos humanos; educación;
description La Ilustración europea, a través de las ideas de sus más representativos autores, permite rastrear lafundamentación filosófica para lo que hoy se vive como exigencia y vinculante condición del derecho ala educación en derechos humanos. Tal fue la pretensión de la presente investigación, que indagó porlos aportes del pensamiento de los autores de la época, dada su importancia en la transformación yreconocimiento de los derechos, la política y la educación. Para esta labor se aproximan las ideas de laIlustración inglesa, francesa y alemana, destacando cada uno de los autores que, leídos y comentados,sirvieron de base para la discusión de sus ideas en el debate actual sobre la educación en derechoshumanos.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-08-08
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/564
10.15332/s2011-8643.2012.0011.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7414
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/564
http://hdl.handle.net/11634/7414
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2012.0011.02
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/564/850
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 6, Núm. 11 (2012): Enero - Junio. Monográfico: Educación y Derechos Humanos; 39 - 64
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026396272427008