La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos
La Ilustración europea, a través de las ideas de sus más representativos autores, permite rastrear lafundamentación filosófica para lo que hoy se vive como exigencia y vinculante condición del derecho ala educación en derechos humanos. Tal fue la pretensión de la presente investigación, que indagó p...
- Autores:
-
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
Corredor Velandia, Luis Parmenio; Universidad de Cundinamarca. Universidad Nacional de Abierta y a Distancia - UNAD
Cortés Sánchez, Faiber; Universidad de Cundinamarca
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7414
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/564
http://hdl.handle.net/11634/7414
- Palabra clave:
- Educación; Política; Derechos Humanos
Ilustración europea; derechos humanos; derechos humanos; educación;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La Ilustración europea, a través de las ideas de sus más representativos autores, permite rastrear lafundamentación filosófica para lo que hoy se vive como exigencia y vinculante condición del derecho ala educación en derechos humanos. Tal fue la pretensión de la presente investigación, que indagó porlos aportes del pensamiento de los autores de la época, dada su importancia en la transformación yreconocimiento de los derechos, la política y la educación. Para esta labor se aproximan las ideas de laIlustración inglesa, francesa y alemana, destacando cada uno de los autores que, leídos y comentados,sirvieron de base para la discusión de sus ideas en el debate actual sobre la educación en derechoshumanos. |
---|