Plan estrategico en la empresa Tecni 10 de San Cristobal, Venezuela

En la ciudad de San Cristóbal, Venezuela. Se encuentran varias concentraciones de empresas que hacen parte del sector de venta y reparaciones de electrodomésticos. En donde a todas las empresas les ha tocado irse acoplando a las diferentes situaciones económicas y políticas para lograr mantener su n...

Full description

Autores:
Acosta Restrepo, Juan Jaime
González Falla, Nelson Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46779
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46779
Palabra clave:
Strategic marketing plan
digital marketing
technology
marketing tools
appliances
services
elaboración de proyectos
comportamiento del consumidor
análisis de mercadeo
consumidorres - actitudes
industria de electrodomésticos
plan estratégico
marketing digital
tecnología
herramientas de marketing
electrodomésticos
servicios
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_60532dc3288f5d4812cb99853e4fa0f9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/46779
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estrategico en la empresa Tecni 10 de San Cristobal, Venezuela
title Plan estrategico en la empresa Tecni 10 de San Cristobal, Venezuela
spellingShingle Plan estrategico en la empresa Tecni 10 de San Cristobal, Venezuela
Strategic marketing plan
digital marketing
technology
marketing tools
appliances
services
elaboración de proyectos
comportamiento del consumidor
análisis de mercadeo
consumidorres - actitudes
industria de electrodomésticos
plan estratégico
marketing digital
tecnología
herramientas de marketing
electrodomésticos
servicios
title_short Plan estrategico en la empresa Tecni 10 de San Cristobal, Venezuela
title_full Plan estrategico en la empresa Tecni 10 de San Cristobal, Venezuela
title_fullStr Plan estrategico en la empresa Tecni 10 de San Cristobal, Venezuela
title_full_unstemmed Plan estrategico en la empresa Tecni 10 de San Cristobal, Venezuela
title_sort Plan estrategico en la empresa Tecni 10 de San Cristobal, Venezuela
dc.creator.fl_str_mv Acosta Restrepo, Juan Jaime
González Falla, Nelson Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutiérrez, Juan Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Restrepo, Juan Jaime
González Falla, Nelson Andrés
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategic marketing plan
digital marketing
technology
marketing tools
appliances
services
topic Strategic marketing plan
digital marketing
technology
marketing tools
appliances
services
elaboración de proyectos
comportamiento del consumidor
análisis de mercadeo
consumidorres - actitudes
industria de electrodomésticos
plan estratégico
marketing digital
tecnología
herramientas de marketing
electrodomésticos
servicios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv elaboración de proyectos
comportamiento del consumidor
análisis de mercadeo
consumidorres - actitudes
industria de electrodomésticos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv plan estratégico
marketing digital
tecnología
herramientas de marketing
electrodomésticos
servicios
description En la ciudad de San Cristóbal, Venezuela. Se encuentran varias concentraciones de empresas que hacen parte del sector de venta y reparaciones de electrodomésticos. En donde a todas las empresas les ha tocado irse acoplando a las diferentes situaciones económicas y políticas para lograr mantener su negocio en funcionamiento. La empresa Tecni 10 ha conseguido mantener en pie durante ya más de 8 años, en el 2020 al llegar la pandemia se vio afectada la empresa como también el sector en general y desde ese año ha sido bastante lo que se tenido que trabajar para lograr mantener la empresa en pie. Para ello, este proyecto llevo a cabo un plan estratégico en donde a partir de varios análisis e investigaciones se logrará ayudar a la empresa a tener una mejor presencia y con esto conseguir mejoras en el servicio prestado como también crear un aumento en las ventas para mejorar el desempeño económico de la empresa Tecni 10. Los resultados de este proyecto permitirán observar que la falta de conocimientos teóricos y la falta de confianza en un plan estratégico por parte de algunos empresarios son factores fundamentales que se necesitan hoy en día para trabajar y la empresa Tecni 10 como otros empresarios los necesitaran para dar crecimiento a sus negocios y al sector económico de su región. El plan estratégico tendrá como fin y propósito potencializar el sector de electrodomésticos en ámbitos de productividad y competitividad a nivel regional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-29T19:55:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-29T19:55:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-08-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gonzalez Falla, N. A. y Acosta Restrepo, J. J. (2022). Plan estratégico en la empresa Tecni 10 de San Cristóbal, Venezuela. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/46779
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Gonzalez Falla, N. A. y Acosta Restrepo, J. J. (2022). Plan estratégico en la empresa Tecni 10 de San Cristóbal, Venezuela. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/46779
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chalacan, J. G. (22 de febrero de 2018). universidad del valle. Obtenido de Formulación del Plan Estratégico para el Mejoramiento del Posicionamiento de la Marca Haceb: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/14991/CB-0577764.pdf?sequence=1
Conan. (2012). Introducción al plan estratégico. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
Duran, H. (12 de Octubre de 2021). la republica . Obtenido de El comprador que compra electrodomésticos ahora está más informado: https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-comprador-que-compra-electrodomesticos-ahora-esta-mas-informado-2911252
ESSS. (s.f.). Obtenido de https://www.esss.co/es/industria-electrodomesticos/
Lobato, L. (14 de 07 de 2017). universidad del pacifico. Obtenido de planeacmiento estrategico de la empresa daewoo electronics peru: https://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/11354/1942/Luis_Tesis_maestria_2017.pdf?sequence=1
Millán, J. J. (2019). Manual práctico de planeación estrategica. Bogota: Ediciones Díaz de Santos.
Perez, C. (14 de junio de 2014). Portafolio. Obtenido de Ventas de electrodomésticos aumentaron 87% en 3 años: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/ventas-electrodomesticos-aumentaron-87-anos-49808
Rivera, H. (15 de Diciembre de 2014). Universidad del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9222?show=full
Souza, E. (2005). Universidad Metropolitana. Obtenido de http://repositorios.unimet.edu.ve/docs/75/P.GGM2005S8N4.pdf
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Innovación y Marketing
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/1/2022GonzalezNelson.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/2/2022GonzalezNelson1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/5/2022GonzalezNelson2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/7/2022GonzalezNelson.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/8/2022GonzalezNelson1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/9/2022GonzalezNelson2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d0b52bc770b429b7befcdc5ef2b9fef4
c200a94135dca1356f179286159446a5
d1ea8d91e70100ba0d06b452af48117a
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
0dc5f73e131633bb4a883b2ef8891cea
812f3ae204dc0f09528f215515f9889c
b180c4e278ac67d106380fe3b2aa57a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026375722434560
spelling Gutiérrez, Juan CamiloAcosta Restrepo, Juan JaimeGonzález Falla, Nelson Andrés2022-08-29T19:55:38Z2022-08-29T19:55:38Z2022-08-25Gonzalez Falla, N. A. y Acosta Restrepo, J. J. (2022). Plan estratégico en la empresa Tecni 10 de San Cristóbal, Venezuela. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/46779reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la ciudad de San Cristóbal, Venezuela. Se encuentran varias concentraciones de empresas que hacen parte del sector de venta y reparaciones de electrodomésticos. En donde a todas las empresas les ha tocado irse acoplando a las diferentes situaciones económicas y políticas para lograr mantener su negocio en funcionamiento. La empresa Tecni 10 ha conseguido mantener en pie durante ya más de 8 años, en el 2020 al llegar la pandemia se vio afectada la empresa como también el sector en general y desde ese año ha sido bastante lo que se tenido que trabajar para lograr mantener la empresa en pie. Para ello, este proyecto llevo a cabo un plan estratégico en donde a partir de varios análisis e investigaciones se logrará ayudar a la empresa a tener una mejor presencia y con esto conseguir mejoras en el servicio prestado como también crear un aumento en las ventas para mejorar el desempeño económico de la empresa Tecni 10. Los resultados de este proyecto permitirán observar que la falta de conocimientos teóricos y la falta de confianza en un plan estratégico por parte de algunos empresarios son factores fundamentales que se necesitan hoy en día para trabajar y la empresa Tecni 10 como otros empresarios los necesitaran para dar crecimiento a sus negocios y al sector económico de su región. El plan estratégico tendrá como fin y propósito potencializar el sector de electrodomésticos en ámbitos de productividad y competitividad a nivel regional.In the city of San Cristobal, Venezuela. There are several concentrations of companies that are part of the appliance sales and repairs sector. Where all the companies have had to adapt to the different economic and political situations in order to keep their business running. The company Tecni 10 has managed to keep standing for more than 8 years, in 2020 when the pandemic arrived, the company was affected as well as the sector in general and since that year it has been necessary to work hard to maintain the company standing. For this, this project carried out a strategic plan where, based on various analyzes and investigations, it will be possible to help the company to have a better presence and with this achieve improvements in the service provided as well as create an increase in sales to improve the economic performance of the company Tecni 10. The results of this project will allow us to observe that the lack of theoretical knowledge and the lack of confidence in a strategic plan by some entrepreneurs are fundamental factors that are needed today to work and the company. Tecni 10 like other entrepreneurs will need them to give growth to their businesses and the economic sector of their region. The strategic plan will have as its goal and purpose to potentiate the electrical appliance sector in areas of productivity and competitiveness at the regional level.Especialista en Innovación y Marketinghttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Innovación y MarketingFacultad de Administración de EmpresasPlan estrategico en la empresa Tecni 10 de San Cristobal, VenezuelaStrategic marketing plandigital marketingtechnologymarketing toolsappliancesserviceselaboración de proyectoscomportamiento del consumidoranálisis de mercadeoconsumidorres - actitudesindustria de electrodomésticosplan estratégicomarketing digitaltecnologíaherramientas de marketingelectrodomésticosserviciosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaChalacan, J. G. (22 de febrero de 2018). universidad del valle. Obtenido de Formulación del Plan Estratégico para el Mejoramiento del Posicionamiento de la Marca Haceb: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/14991/CB-0577764.pdf?sequence=1Conan. (2012). Introducción al plan estratégico. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.Duran, H. (12 de Octubre de 2021). la republica . Obtenido de El comprador que compra electrodomésticos ahora está más informado: https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-comprador-que-compra-electrodomesticos-ahora-esta-mas-informado-2911252ESSS. (s.f.). Obtenido de https://www.esss.co/es/industria-electrodomesticos/Lobato, L. (14 de 07 de 2017). universidad del pacifico. Obtenido de planeacmiento estrategico de la empresa daewoo electronics peru: https://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/11354/1942/Luis_Tesis_maestria_2017.pdf?sequence=1Millán, J. J. (2019). Manual práctico de planeación estrategica. Bogota: Ediciones Díaz de Santos.Perez, C. (14 de junio de 2014). Portafolio. Obtenido de Ventas de electrodomésticos aumentaron 87% en 3 años: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/ventas-electrodomesticos-aumentaron-87-anos-49808Rivera, H. (15 de Diciembre de 2014). Universidad del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9222?show=fullSouza, E. (2005). Universidad Metropolitana. Obtenido de http://repositorios.unimet.edu.ve/docs/75/P.GGM2005S8N4.pdfORIGINAL2022GonzalezNelson.pdf2022GonzalezNelson.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1173925https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/1/2022GonzalezNelson.pdfd0b52bc770b429b7befcdc5ef2b9fef4MD51open access2022GonzalezNelson1.pdf2022GonzalezNelson1.pdfAprobacion de facultadapplication/pdf892248https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/2/2022GonzalezNelson1.pdfc200a94135dca1356f179286159446a5MD52metadata only access2022GonzalezNelson2.pdf2022GonzalezNelson2.pdfAcuerdo de publiacion firmadoapplication/pdf183689https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/5/2022GonzalezNelson2.pdfd1ea8d91e70100ba0d06b452af48117aMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2022GonzalezNelson.pdf.jpg2022GonzalezNelson.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4864https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/7/2022GonzalezNelson.pdf.jpg0dc5f73e131633bb4a883b2ef8891ceaMD57open access2022GonzalezNelson1.pdf.jpg2022GonzalezNelson1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6691https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/8/2022GonzalezNelson1.pdf.jpg812f3ae204dc0f09528f215515f9889cMD58open access2022GonzalezNelson2.pdf.jpg2022GonzalezNelson2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8561https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46779/9/2022GonzalezNelson2.pdf.jpgb180c4e278ac67d106380fe3b2aa57a2MD59open access11634/46779oai:repository.usta.edu.co:11634/467792022-12-25 03:15:01.667open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K