Co-diseño y competitividad: una relación a explorar en dos pymes bogotanas

Este proyecto de investigación tiene origen desde una iniciativa interdisciplinaria de algunas de las Escuelas de Diseño de Bogotá, por medio de la Red Académica de Diseño - RAD. La cual crea un espacio experimental colaborativo con pequeñas y medianas empresas (pyme), desarrollando oportunidades de...

Full description

Autores:
Parra Jiménez, Felix Enrique
Cáceres Gómez, Brayan Daniel
Pardo Torres, Juliana Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21194
Palabra clave:
SME
Co-design
Competitiveness
Strategy
Graphic design -- Research.
Small and medium business -- Case studies
Development strategies
Diseño gráfico -- Investigaciones
Pequeña y mediana empresa -- Estudio de casos
Estrategías para el desarrollo
Co-diseño
Competitividad
Estrategia
Pyme
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto de investigación tiene origen desde una iniciativa interdisciplinaria de algunas de las Escuelas de Diseño de Bogotá, por medio de la Red Académica de Diseño - RAD. La cual crea un espacio experimental colaborativo con pequeñas y medianas empresas (pyme), desarrollando oportunidades de crecimiento a través de la metodología de co-diseño, por medio de ejercicios colectivos entre diseñadores y no diseñadores. De esta manera mediante un proceso sistemático se plantea explorar la relación entre la metodología del co-diseño y las teorías clásicas de la competitividad, por lo que se crea un instrumento que valide e identifique problemas específicos y dificultades de los sectores de cada pyme, y así generar diferentes estrategias que fortalezcan el crecimiento y desempeño de las compañías.