Marketing y turismo. Una aproximación a la producción de investigación académica en Colombia en los últimos siete años.

La presente investigación de tipo cualitativo desarrolla una revisión sistemática de la literatura con el método prisma para documentar el estado de las investigaciones de turismo dentro del enfoque académico del marketing en Colombia durante los últimos 7 años, para la cual se realizó una revisión...

Full description

Autores:
Ruiz Londoño, María Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46138
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46138
Palabra clave:
Mercadeo
Centros de investigación
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description La presente investigación de tipo cualitativo desarrolla una revisión sistemática de la literatura con el método prisma para documentar el estado de las investigaciones de turismo dentro del enfoque académico del marketing en Colombia durante los últimos 7 años, para la cual se realizó una revisión de un total de 192 documentos y una extracción final de 27 con los cuales se realizó un análisis descriptivo y estadístico para identificar las principales tendencias en la actualidad dentro de las dos variables elegidas; la primera de ellas el turismo donde determinó como la principal tendencia el turismo sostenible y en segundo lugar el marketing en donde el enfoque predominante fue marketing estratégico.
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spelling Neme Chaves, Samir RicardoForero Molina, Sara CatalinaRuiz Londoño, María Nataliahttps://orcid.org/ 0000-0001-9639-3766Universidad Santo Tomás2022-07-27T13:38:41Z2022-07-27T13:38:41Z2022-07-26Ruiz Londoño, M. N. (2022). Marketing y turismo. Una aproximación a la producción de investigación académica en Colombia en los últimos siete años. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/46138reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente investigación de tipo cualitativo desarrolla una revisión sistemática de la literatura con el método prisma para documentar el estado de las investigaciones de turismo dentro del enfoque académico del marketing en Colombia durante los últimos 7 años, para la cual se realizó una revisión de un total de 192 documentos y una extracción final de 27 con los cuales se realizó un análisis descriptivo y estadístico para identificar las principales tendencias en la actualidad dentro de las dos variables elegidas; la primera de ellas el turismo donde determinó como la principal tendencia el turismo sostenible y en segundo lugar el marketing en donde el enfoque predominante fue marketing estratégico.This qualitative research develops a systematic review of the literature with the prism method to describe the state of tourism research through the academic approach about marketing in Colombia during the last 7 years, therefore, a review of a total of 192 documents and a final extraction of 27 sources, with which a descriptive and statistical analysis was carried out to identify the main current trends within the two chosen variables; the first of them is tourism, where sustainable tourism was determined as the principal trend, and secondly, marketing, where the predominant focus was strategic marketing.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing y turismo. Una aproximación a la producción de investigación académica en Colombia en los últimos siete años.MercadeoCentros de investigaciónTurismoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcosta, J. D. A. P. (2021, 26 julio). Comunicación digital y turismo sostenible: aproximación empírica a la empresa Explorando Colombia. Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/55471Álvarez, M. A., Rodríguez, M. A. R., & Bohórquez, C. B. (2021, 5 diciembre). Tres ciudades, en la puja por el millonario negocio del turismo de la salud. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/turismo-de-salud-en-colombia-tres-ciudades-en-la-puja-por-el-negocio-636937Arévalo, D. C., & Guiatibonza, C. M. G. (2021, 3 mayo). 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