Marketing y turismo. Una aproximación a la producción de investigación académica en Colombia en los últimos siete años.

La presente investigación de tipo cualitativo desarrolla una revisión sistemática de la literatura con el método prisma para documentar el estado de las investigaciones de turismo dentro del enfoque académico del marketing en Colombia durante los últimos 7 años, para la cual se realizó una revisión...

Full description

Autores:
Ruiz Londoño, María Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46138
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46138
Palabra clave:
Mercadeo
Centros de investigación
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación de tipo cualitativo desarrolla una revisión sistemática de la literatura con el método prisma para documentar el estado de las investigaciones de turismo dentro del enfoque académico del marketing en Colombia durante los últimos 7 años, para la cual se realizó una revisión de un total de 192 documentos y una extracción final de 27 con los cuales se realizó un análisis descriptivo y estadístico para identificar las principales tendencias en la actualidad dentro de las dos variables elegidas; la primera de ellas el turismo donde determinó como la principal tendencia el turismo sostenible y en segundo lugar el marketing en donde el enfoque predominante fue marketing estratégico.