Propuesta de actualización del proyecto ambiental escolar en el Colegio Campestre San José en la ciudad de Bogotá

El presente trabajo de grado corresponde a la propuesta para la actualización del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) del Colegio Campestre San José ubicado en la ciudad de Bogotá. El propósito de este trabajo consistió en la renovación y mejora del PRAE oficial bajo los lineamientos establecidos de a...

Full description

Autores:
Guacaneme Nova, Paula Alejandra
Torres Llanos, Ingrid Giovanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30286
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30286
Palabra clave:
Project
proposal
Program
Saving
Consumption
Enviromental care
Proyectos escolares -- Proteccción del medio ambiente
School projects - Environmental protection
Cuidado del medio ambiente
Educación ambiental -- Colegios (Bogotá, Colombia)
Proyectos escolares -- Proteccción del medio ambiente
Proyecto
Programa
Ahorro
Consumo
PRAE
Propuesta
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de grado corresponde a la propuesta para la actualización del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) del Colegio Campestre San José ubicado en la ciudad de Bogotá. El propósito de este trabajo consistió en la renovación y mejora del PRAE oficial bajo los lineamientos establecidos de acuerdo a la normatividad, bases metodológicas existentes acondicionadas a este trabajo dado la situación de pandemia causada por el COVID-19 que se presenta en el momento. Se inició con el diseño de la propuesta, considerando el PRAE vigente, identificando los elementos que lo constituyen y fortaleciendo la metodología del mismo e incorporando los programas de manejo de residuos sólidos, ahorro y uso eficiente de agua y energía en beneficio de una continua mejora en la calidad ambiental del colegio. Así mismo se logra obtener un diagnóstico de las condiciones reales de la institución y se consigue adelantar como primera fase de ejecución la educación ambiental enfocada hacia los programas sugeridos e incorporando la temática de bioseguridad como complemento fundamental dada la situación de emergencia sanitaria.