Propuesta de actualización del proyecto ambiental escolar en el Colegio Campestre San José en la ciudad de Bogotá
El presente trabajo de grado corresponde a la propuesta para la actualización del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) del Colegio Campestre San José ubicado en la ciudad de Bogotá. El propósito de este trabajo consistió en la renovación y mejora del PRAE oficial bajo los lineamientos establecidos de a...
- Autores:
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Guacaneme Nova, Paula Alejandra
Torres Llanos, Ingrid Giovanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30286
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30286
- Palabra clave:
- Project
proposal
Program
Saving
Consumption
Enviromental care
Proyectos escolares -- Proteccción del medio ambiente
School projects - Environmental protection
Cuidado del medio ambiente
Educación ambiental -- Colegios (Bogotá, Colombia)
Proyectos escolares -- Proteccción del medio ambiente
Proyecto
Programa
Ahorro
Consumo
PRAE
Propuesta
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de grado corresponde a la propuesta para la actualización del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) del Colegio Campestre San José ubicado en la ciudad de Bogotá. El propósito de este trabajo consistió en la renovación y mejora del PRAE oficial bajo los lineamientos establecidos de acuerdo a la normatividad, bases metodológicas existentes acondicionadas a este trabajo dado la situación de pandemia causada por el COVID-19 que se presenta en el momento. Se inició con el diseño de la propuesta, considerando el PRAE vigente, identificando los elementos que lo constituyen y fortaleciendo la metodología del mismo e incorporando los programas de manejo de residuos sólidos, ahorro y uso eficiente de agua y energía en beneficio de una continua mejora en la calidad ambiental del colegio. Así mismo se logra obtener un diagnóstico de las condiciones reales de la institución y se consigue adelantar como primera fase de ejecución la educación ambiental enfocada hacia los programas sugeridos e incorporando la temática de bioseguridad como complemento fundamental dada la situación de emergencia sanitaria. |
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