Colegio de básica primaria para el municipio de Ocaña Norte de Santander, en la comuna II
Este proyecto arquitectónico consiste en la creación de un colegio de educación básica, primaria y preescolar con capacidad para 300 estudiantes, con un cubrimiento de la comuna II sector nororiental del municipio de Ocaña, Norte de Santander. El edificio nace de manera coherente con la topografía d...
- Autores:
-
Carrascal de la Rosa, Ana Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/832
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/832
- Palabra clave:
- Alumnos
Aprendizaje
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Colegio
Educación
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- openAccess
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Este proyecto arquitectónico consiste en la creación de un colegio de educación básica, primaria y preescolar con capacidad para 300 estudiantes, con un cubrimiento de la comuna II sector nororiental del municipio de Ocaña, Norte de Santander. El edificio nace de manera coherente con la topografía del sitio, afianzando su finalidad conceptual de acuerdo a un diseño matemático que nos muestra cualidades como la repetición de los elementos de fachada, los cuales nos crean un ritmo de diseño; y la seriación de los mismos para generar una relación directa entre el volumen y su entorno. Volumétricamente el proyecto se genera con el uso de la escala, la creación de formas específicas, cualidades concretas, un manejo directo de los materiales, los reflejos, las texturas y la luz. El colegio reúne todos los elementos de un programa complejo. Acoge biblioteca, administración, sala múltiple, aulas teóricas, laboratorios, talleres, cancha múltiple, cafetería, entre otros. Se ha dado un acomodo a las distintas necesidades dentro de una estructura clara y regular donde se relacionan vigas y pilares entre sí. La relación entre la horizontalidad y la verticalidad viene dada por un ritmo coherente representado en el movimiento consecuente de las alturas de los elementos que conforman el proyecto, generándose de esta manera objetos jerárquicos como las rampas, cuyas cubiertas sobresalen de manera seriada sobre las demás alturas del proyecto, creando así una fusión entre los componentes verticales y horizontales hacia el interior del edificio y hacia el entorno. |
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Volumétricamente el proyecto se genera con el uso de la escala, la creación de formas específicas, cualidades concretas, un manejo directo de los materiales, los reflejos, las texturas y la luz. El colegio reúne todos los elementos de un programa complejo. Acoge biblioteca, administración, sala múltiple, aulas teóricas, laboratorios, talleres, cancha múltiple, cafetería, entre otros. Se ha dado un acomodo a las distintas necesidades dentro de una estructura clara y regular donde se relacionan vigas y pilares entre sí. La relación entre la horizontalidad y la verticalidad viene dada por un ritmo coherente representado en el movimiento consecuente de las alturas de los elementos que conforman el proyecto, generándose de esta manera objetos jerárquicos como las rampas, cuyas cubiertas sobresalen de manera seriada sobre las demás alturas del proyecto, creando así una fusión entre los componentes verticales y horizontales hacia el interior del edificio y hacia el entorno.Lizcano Prada, Fabio Andrés, directorPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado ArquitecturaFacultad de ArquitecturaUniversidad Santo Tomás. 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