Informe final de prácticas empresariales SAP

La finalidad de este informe es la de evidenciar la experiencia obtenida en la práctica profesional escogida como opción de grado y realizada con la multinacional de software SAP, empresa la cual cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios que se ofrecen a otras compañías de múltiples s...

Full description

Autores:
Hernández Clavijo, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47438
Palabra clave:
Prospect
SAP
SaaS
Value
Technology
Contabilidad - Software
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Negocios Internacionales
Prospecto
SAP
SaaS
Valor
Tecnología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La finalidad de este informe es la de evidenciar la experiencia obtenida en la práctica profesional escogida como opción de grado y realizada con la multinacional de software SAP, empresa la cual cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios que se ofrecen a otras compañías de múltiples sectores y con múltiples necesidades, los cuales se encuentran en una transición constante hacia el modelo de negocio SaaS. Esta compañía es altamente reconocida y usualmente suele tenerse como referente dentro de diferentes industrias, pues parte de su tecnología y certificados suelen utilizarse como estándares en rubros como, por ejemplo, recursos humanos, finanzas, desarrollo de aplicaciones, etc. Para poder desenvolverse dentro de la compañía el practicante del rol HXM Pre-Sales Support debe tener un nivel superior al B2 en el estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), además de esto se debe tener un nivel mínimo de entendimiento del funcionamiento de las tecnologías más regulares, en especial aquellas que tienen que ver con los estándares de la industria en cuanto a desarrollo en la nube, como por ejemplo (Azure, AWS, SSO, SQL, CSV, API, Backend, Frontend, entre otras.) Además de lo ya mencionado en el párrafo anterior, el practicante debe desarrollar un entendimiento de algunas de las herramientas de la empresa para poder resaltar su valor y hacer análisis de como las soluciones encajarían para solucionar las posibles necesidades del prospecto.