Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro

La empresa de telecomunicaciones Claro, dentro del área de comunicaciones corporativas y nuevos medios, tiene diferentes canales de televisión propios los cuales son Red+Tv, Claro Música Tv, Me gusta Tv, Sin límites Tv, Claro Sports Tv e InfoClaro; es una unidad bastante amplia que si bien ha sabido...

Full description

Autores:
Avendaño Gonzalez, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33532
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33532
Palabra clave:
Claro
Social Media
Content grid
Improvement
Engagement
Metrics
Reports
Data
Red+TV
Music Channels
Me Gusta Tv
Planificación del mercadeo
Planificación estratégica
Gestión de negocios
Claro
Redes Sociales
Parrilla de contenidos
Mejora
Engagement
Métricas
Informes
Datos
Red+TV
Canales Musicales
Me Gusta Tv
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_5f6abdb2a85f47a3f2100dbe4bee7346
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/33532
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro
title Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro
spellingShingle Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro
Claro
Social Media
Content grid
Improvement
Engagement
Metrics
Reports
Data
Red+TV
Music Channels
Me Gusta Tv
Planificación del mercadeo
Planificación estratégica
Gestión de negocios
Claro
Redes Sociales
Parrilla de contenidos
Mejora
Engagement
Métricas
Informes
Datos
Red+TV
Canales Musicales
Me Gusta Tv
title_short Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro
title_full Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro
title_fullStr Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro
title_full_unstemmed Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro
title_sort Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro
dc.creator.fl_str_mv Avendaño Gonzalez, Laura Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Samper Fajardo, Andres Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Avendaño Gonzalez, Laura Daniela
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=SG1Qf1sAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Claro
Social Media
Content grid
Improvement
Engagement
Metrics
Reports
Data
Red+TV
Music Channels
Me Gusta Tv
topic Claro
Social Media
Content grid
Improvement
Engagement
Metrics
Reports
Data
Red+TV
Music Channels
Me Gusta Tv
Planificación del mercadeo
Planificación estratégica
Gestión de negocios
Claro
Redes Sociales
Parrilla de contenidos
Mejora
Engagement
Métricas
Informes
Datos
Red+TV
Canales Musicales
Me Gusta Tv
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación del mercadeo
Planificación estratégica
Gestión de negocios
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Claro
Redes Sociales
Parrilla de contenidos
Mejora
Engagement
Métricas
Informes
Datos
Red+TV
Canales Musicales
Me Gusta Tv
description La empresa de telecomunicaciones Claro, dentro del área de comunicaciones corporativas y nuevos medios, tiene diferentes canales de televisión propios los cuales son Red+Tv, Claro Música Tv, Me gusta Tv, Sin límites Tv, Claro Sports Tv e InfoClaro; es una unidad bastante amplia que si bien ha sabido crear su presencia en redes no cuenta con el apoyo necesario en temas de redes sociales para alcanzar el engagement necesario, es decir, las interacciones y seguidores requeridos para estar al nivel de la competencia y adicional se requiere un diagnostico para reformar la parrilla de contenidos publicados en las mismas y que esto a su vez genere tráfico a televisión para el incremento de audiencias, este plan de mejora busca precisamente analizar a fondo las redes sociales de estos canales televisivos (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube), implementar estrategias que contribuyan al mejoramiento de Engagement y audiencias, adicional brindar unas posibles pautas a seguir para lograr monetizar por medio de redes sociales y canales de televisión y crear una parrilla de contenidos funcional; esto tomando en cuenta los programas emitidos en los diferentes canales y adicional los chats de WhatsApp y la solicitud de creación de la red social Tik Tok.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-15T23:24:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-15T23:24:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-07
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Avendaño, L. (2021). Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/33532
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Avendaño, L. (2021). Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/33532
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Canal Redmas. [Canalredmas]. (2021, 2 de febrero). Redmas. Facebook. https://www.facebook.com/RedMasTv/
Canales 152/153/157/1157HD. Tik Tok. https://vm.tiktok.com/ZMeBbXkqw/
Claro Colombia S.A. (2018). Informe de Sostenibilidad. Claro Colombia S.A. https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Informe_de_sostenibilidad_2018.pdf
Keyhole Analysis. (2020). Análisis de Engagement. [Aplicación móvil]. Google. https://keyhole.co/
Me Gusta Claro Tv. [@megustaclarotv]. (2021, 2 de Febrero). La Música es la protagonista de tu vida ��������������������Flow latino, La cantina radiola, Top Colombia, La Terraza, #MeGustaTV 152. Instagram. https://instagram.com/megustaclarotv?igshid=1tkixy12mesrg
Me Gusta Tv. [Me Gusta Tv 152]. (2021, 2 de Febrero). La música es la protagonista de tu vida
Me Gusta Tv. [Me Gusta Tv 152]. (2021, 2 de Febrero). Me Gusta Tv. YouTube. https://youtube.com/channel/UCzkWbGYt-n32Cb6yNqrJAuA
Me Gusta Tv. [MeGustaTv152]. (2021, 2 de febrero). Me Gusta Claro Música Tv. Facebook. https://www.facebook.com/MeGustaTv152/
Me Gusta Tv. [MegustaTv152]. (2021, 2 de Febrero). La Música es la protagonista de tu vida encuentranranos en los canales 152/153/157/1157HD Te ofrecemos música de todos los géneros y programas inolvidables. Twitter. https://twitter.com/MegustaTv152?s=09
Redmas Tv. [@redmasTv]. (2021, 2 de Febrero). Somos MÁS, más opinión, más emprendimiento, más tecnología, más información. Descúbrelo en los canales 107 y 1007 en HD de Claro. Instagram. https://instagram.com/redmastv?igshid=2n9gyna4qygc
Redmas Tv. [RedMasTV]. (2021, 2 de Febrero). RedMas Tv. YouTube. https://youtube.com/c/RedMasTV
Redmas Tv. [RedMasTv]. (2021, 2 de febrero). Venimos con MÁS. Más información, más opinión, más entretenimiento. Descúbrelo en los canales 107 y 1007 en HD de Claro. Twitter. https://twitter.com/RedMasTv?s=09
Success Factor. (2020). Organigrama. Claro Colombia S.A. Comunicación Comcel S.A.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/1/2021lauraavendano.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/4/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/7/2021lauraavendano.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0622aeff06c78420e5561f8628b7df3d
655550f45e12bcc52cb941fdfbb82992
ea29184ecc5a291f80c36c0263be14da
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
a4a68910cdc295b6dec1bedbafb9d512
21c2ea641b4e50d0a80afbbff6f13cf2
b068e71840e5380666522b4393d9d4c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026110535467008
spelling Samper Fajardo, Andres RicardoAvendaño Gonzalez, Laura Danielahttps://scholar.google.com/citations?user=SG1Qf1sAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928Universidad Santo Tomas2021-04-15T23:24:24Z2021-04-15T23:24:24Z2021-04-07Avendaño, L. (2021). Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/33532reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa empresa de telecomunicaciones Claro, dentro del área de comunicaciones corporativas y nuevos medios, tiene diferentes canales de televisión propios los cuales son Red+Tv, Claro Música Tv, Me gusta Tv, Sin límites Tv, Claro Sports Tv e InfoClaro; es una unidad bastante amplia que si bien ha sabido crear su presencia en redes no cuenta con el apoyo necesario en temas de redes sociales para alcanzar el engagement necesario, es decir, las interacciones y seguidores requeridos para estar al nivel de la competencia y adicional se requiere un diagnostico para reformar la parrilla de contenidos publicados en las mismas y que esto a su vez genere tráfico a televisión para el incremento de audiencias, este plan de mejora busca precisamente analizar a fondo las redes sociales de estos canales televisivos (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube), implementar estrategias que contribuyan al mejoramiento de Engagement y audiencias, adicional brindar unas posibles pautas a seguir para lograr monetizar por medio de redes sociales y canales de televisión y crear una parrilla de contenidos funcional; esto tomando en cuenta los programas emitidos en los diferentes canales y adicional los chats de WhatsApp y la solicitud de creación de la red social Tik Tok.The telecommunications company Claro, within the area of corporate communications and new media, has different television channels of its own which are Red+Tv, Claro Música Tv, Me gusta Tv, Sin límites Tv, Claro Sports Tv and InfoClaro; is a fairly large unit that although it has been able to create its presence in networks, it does not have the necessary support in social networks to achieve the necessary engagement, that is, the interactions and followers required to be at the level of the competition and additionally a diagnosis is required to reform the grid of content published on them and that this in turn generates traffic to television to increase audiences, This improvement plan seeks precisely to thoroughly analyze the social networks of these television channels (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube), implement strategies that contribute to the improvement of Engagement and audiences, in addition to providing possible guidelines to follow to achieve monetization through social networks and television channels and create a functional content grid; This taking into account the programs broadcasted in the different channels and additionally the WhatsApp chats and the request for the creation of the social network Tik Tok.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Clarobachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisClaroSocial MediaContent gridImprovementEngagementMetricsReportsDataRed+TVMusic ChannelsMe Gusta TvPlanificación del mercadeoPlanificación estratégicaGestión de negociosClaroRedes SocialesParrilla de contenidosMejoraEngagementMétricasInformesDatosRed+TVCanales MusicalesMe Gusta TvCRAI-USTA BogotáCanal Redmas. [Canalredmas]. (2021, 2 de febrero). Redmas. Facebook. https://www.facebook.com/RedMasTv/Canales 152/153/157/1157HD. Tik Tok. https://vm.tiktok.com/ZMeBbXkqw/Claro Colombia S.A. (2018). Informe de Sostenibilidad. Claro Colombia S.A. https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Informe_de_sostenibilidad_2018.pdfKeyhole Analysis. (2020). Análisis de Engagement. [Aplicación móvil]. Google. https://keyhole.co/Me Gusta Claro Tv. [@megustaclarotv]. (2021, 2 de Febrero). La Música es la protagonista de tu vida ��������������������Flow latino, La cantina radiola, Top Colombia, La Terraza, #MeGustaTV 152. Instagram. https://instagram.com/megustaclarotv?igshid=1tkixy12mesrgMe Gusta Tv. [Me Gusta Tv 152]. (2021, 2 de Febrero). La música es la protagonista de tu vidaMe Gusta Tv. [Me Gusta Tv 152]. (2021, 2 de Febrero). Me Gusta Tv. YouTube. https://youtube.com/channel/UCzkWbGYt-n32Cb6yNqrJAuAMe Gusta Tv. [MeGustaTv152]. (2021, 2 de febrero). Me Gusta Claro Música Tv. Facebook. https://www.facebook.com/MeGustaTv152/Me Gusta Tv. [MegustaTv152]. (2021, 2 de Febrero). La Música es la protagonista de tu vida encuentranranos en los canales 152/153/157/1157HD Te ofrecemos música de todos los géneros y programas inolvidables. Twitter. https://twitter.com/MegustaTv152?s=09Redmas Tv. [@redmasTv]. (2021, 2 de Febrero). Somos MÁS, más opinión, más emprendimiento, más tecnología, más información. Descúbrelo en los canales 107 y 1007 en HD de Claro. Instagram. https://instagram.com/redmastv?igshid=2n9gyna4qygcRedmas Tv. [RedMasTV]. (2021, 2 de Febrero). RedMas Tv. YouTube. https://youtube.com/c/RedMasTVRedmas Tv. [RedMasTv]. (2021, 2 de febrero). Venimos con MÁS. Más información, más opinión, más entretenimiento. Descúbrelo en los canales 107 y 1007 en HD de Claro. Twitter. https://twitter.com/RedMasTv?s=09Success Factor. (2020). Organigrama. Claro Colombia S.A. Comunicación Comcel S.A.ORIGINAL2021lauraavendano.pdf2021lauraavendano.pdfapplication/pdf447293https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/1/2021lauraavendano.pdf0622aeff06c78420e5561f8628b7df3dMD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Facultadapplication/pdf217080https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf655550f45e12bcc52cb941fdfbb82992MD53metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf159833https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/4/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfea29184ecc5a291f80c36c0263be14daMD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2021lauraavendano.pdf.jpg2021lauraavendano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4917https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/7/2021lauraavendano.pdf.jpga4a68910cdc295b6dec1bedbafb9d512MD57open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg21c2ea641b4e50d0a80afbbff6f13cf2MD58open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7515https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgb068e71840e5380666522b4393d9d4c8MD59open access11634/33532oai:repository.usta.edu.co:11634/335322023-07-19 17:07:24.47open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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