Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro
La empresa de telecomunicaciones Claro, dentro del área de comunicaciones corporativas y nuevos medios, tiene diferentes canales de televisión propios los cuales son Red+Tv, Claro Música Tv, Me gusta Tv, Sin límites Tv, Claro Sports Tv e InfoClaro; es una unidad bastante amplia que si bien ha sabido...
- Autores:
-
Avendaño Gonzalez, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33532
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33532
- Palabra clave:
- Claro
Social Media
Content grid
Improvement
Engagement
Metrics
Reports
Data
Red+TV
Music Channels
Me Gusta Tv
Planificación del mercadeo
Planificación estratégica
Gestión de negocios
Claro
Redes Sociales
Parrilla de contenidos
Mejora
Engagement
Métricas
Informes
Datos
Red+TV
Canales Musicales
Me Gusta Tv
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_5f6abdb2a85f47a3f2100dbe4bee7346 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/33532 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro |
title |
Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro |
spellingShingle |
Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro Claro Social Media Content grid Improvement Engagement Metrics Reports Data Red+TV Music Channels Me Gusta Tv Planificación del mercadeo Planificación estratégica Gestión de negocios Claro Redes Sociales Parrilla de contenidos Mejora Engagement Métricas Informes Datos Red+TV Canales Musicales Me Gusta Tv |
title_short |
Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro |
title_full |
Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro |
title_fullStr |
Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro |
title_sort |
Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro |
dc.creator.fl_str_mv |
Avendaño Gonzalez, Laura Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Samper Fajardo, Andres Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Avendaño Gonzalez, Laura Daniela |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=SG1Qf1sAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Claro Social Media Content grid Improvement Engagement Metrics Reports Data Red+TV Music Channels Me Gusta Tv |
topic |
Claro Social Media Content grid Improvement Engagement Metrics Reports Data Red+TV Music Channels Me Gusta Tv Planificación del mercadeo Planificación estratégica Gestión de negocios Claro Redes Sociales Parrilla de contenidos Mejora Engagement Métricas Informes Datos Red+TV Canales Musicales Me Gusta Tv |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planificación del mercadeo Planificación estratégica Gestión de negocios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Claro Redes Sociales Parrilla de contenidos Mejora Engagement Métricas Informes Datos Red+TV Canales Musicales Me Gusta Tv |
description |
La empresa de telecomunicaciones Claro, dentro del área de comunicaciones corporativas y nuevos medios, tiene diferentes canales de televisión propios los cuales son Red+Tv, Claro Música Tv, Me gusta Tv, Sin límites Tv, Claro Sports Tv e InfoClaro; es una unidad bastante amplia que si bien ha sabido crear su presencia en redes no cuenta con el apoyo necesario en temas de redes sociales para alcanzar el engagement necesario, es decir, las interacciones y seguidores requeridos para estar al nivel de la competencia y adicional se requiere un diagnostico para reformar la parrilla de contenidos publicados en las mismas y que esto a su vez genere tráfico a televisión para el incremento de audiencias, este plan de mejora busca precisamente analizar a fondo las redes sociales de estos canales televisivos (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube), implementar estrategias que contribuyan al mejoramiento de Engagement y audiencias, adicional brindar unas posibles pautas a seguir para lograr monetizar por medio de redes sociales y canales de televisión y crear una parrilla de contenidos funcional; esto tomando en cuenta los programas emitidos en los diferentes canales y adicional los chats de WhatsApp y la solicitud de creación de la red social Tik Tok. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-15T23:24:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-15T23:24:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Avendaño, L. (2021). Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/33532 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Avendaño, L. (2021). Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33532 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Canal Redmas. [Canalredmas]. (2021, 2 de febrero). Redmas. Facebook. https://www.facebook.com/RedMasTv/ Canales 152/153/157/1157HD. Tik Tok. https://vm.tiktok.com/ZMeBbXkqw/ Claro Colombia S.A. (2018). Informe de Sostenibilidad. Claro Colombia S.A. https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Informe_de_sostenibilidad_2018.pdf Keyhole Analysis. (2020). Análisis de Engagement. [Aplicación móvil]. Google. https://keyhole.co/ Me Gusta Claro Tv. [@megustaclarotv]. (2021, 2 de Febrero). La Música es la protagonista de tu vida ��������������������Flow latino, La cantina radiola, Top Colombia, La Terraza, #MeGustaTV 152. Instagram. https://instagram.com/megustaclarotv?igshid=1tkixy12mesrg Me Gusta Tv. [Me Gusta Tv 152]. (2021, 2 de Febrero). La música es la protagonista de tu vida Me Gusta Tv. [Me Gusta Tv 152]. (2021, 2 de Febrero). Me Gusta Tv. YouTube. https://youtube.com/channel/UCzkWbGYt-n32Cb6yNqrJAuA Me Gusta Tv. [MeGustaTv152]. (2021, 2 de febrero). Me Gusta Claro Música Tv. Facebook. https://www.facebook.com/MeGustaTv152/ Me Gusta Tv. [MegustaTv152]. (2021, 2 de Febrero). La Música es la protagonista de tu vida encuentranranos en los canales 152/153/157/1157HD Te ofrecemos música de todos los géneros y programas inolvidables. Twitter. https://twitter.com/MegustaTv152?s=09 Redmas Tv. [@redmasTv]. (2021, 2 de Febrero). Somos MÁS, más opinión, más emprendimiento, más tecnología, más información. Descúbrelo en los canales 107 y 1007 en HD de Claro. Instagram. https://instagram.com/redmastv?igshid=2n9gyna4qygc Redmas Tv. [RedMasTV]. (2021, 2 de Febrero). RedMas Tv. YouTube. https://youtube.com/c/RedMasTV Redmas Tv. [RedMasTv]. (2021, 2 de febrero). Venimos con MÁS. Más información, más opinión, más entretenimiento. Descúbrelo en los canales 107 y 1007 en HD de Claro. Twitter. https://twitter.com/RedMasTv?s=09 Success Factor. (2020). Organigrama. Claro Colombia S.A. Comunicación Comcel S.A. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/1/2021lauraavendano.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/4/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/7/2021lauraavendano.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0622aeff06c78420e5561f8628b7df3d 655550f45e12bcc52cb941fdfbb82992 ea29184ecc5a291f80c36c0263be14da 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 a4a68910cdc295b6dec1bedbafb9d512 21c2ea641b4e50d0a80afbbff6f13cf2 b068e71840e5380666522b4393d9d4c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026110535467008 |
spelling |
Samper Fajardo, Andres RicardoAvendaño Gonzalez, Laura Danielahttps://scholar.google.com/citations?user=SG1Qf1sAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928Universidad Santo Tomas2021-04-15T23:24:24Z2021-04-15T23:24:24Z2021-04-07Avendaño, L. (2021). Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Claro [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/33532reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa empresa de telecomunicaciones Claro, dentro del área de comunicaciones corporativas y nuevos medios, tiene diferentes canales de televisión propios los cuales son Red+Tv, Claro Música Tv, Me gusta Tv, Sin límites Tv, Claro Sports Tv e InfoClaro; es una unidad bastante amplia que si bien ha sabido crear su presencia en redes no cuenta con el apoyo necesario en temas de redes sociales para alcanzar el engagement necesario, es decir, las interacciones y seguidores requeridos para estar al nivel de la competencia y adicional se requiere un diagnostico para reformar la parrilla de contenidos publicados en las mismas y que esto a su vez genere tráfico a televisión para el incremento de audiencias, este plan de mejora busca precisamente analizar a fondo las redes sociales de estos canales televisivos (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube), implementar estrategias que contribuyan al mejoramiento de Engagement y audiencias, adicional brindar unas posibles pautas a seguir para lograr monetizar por medio de redes sociales y canales de televisión y crear una parrilla de contenidos funcional; esto tomando en cuenta los programas emitidos en los diferentes canales y adicional los chats de WhatsApp y la solicitud de creación de la red social Tik Tok.The telecommunications company Claro, within the area of corporate communications and new media, has different television channels of its own which are Red+Tv, Claro Música Tv, Me gusta Tv, Sin límites Tv, Claro Sports Tv and InfoClaro; is a fairly large unit that although it has been able to create its presence in networks, it does not have the necessary support in social networks to achieve the necessary engagement, that is, the interactions and followers required to be at the level of the competition and additionally a diagnosis is required to reform the grid of content published on them and that this in turn generates traffic to television to increase audiences, This improvement plan seeks precisely to thoroughly analyze the social networks of these television channels (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube), implement strategies that contribute to the improvement of Engagement and audiences, in addition to providing possible guidelines to follow to achieve monetization through social networks and television channels and create a functional content grid; This taking into account the programs broadcasted in the different channels and additionally the WhatsApp chats and the request for the creation of the social network Tik Tok.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora redes sociales Red+TV y canales musicales Clarobachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisClaroSocial MediaContent gridImprovementEngagementMetricsReportsDataRed+TVMusic ChannelsMe Gusta TvPlanificación del mercadeoPlanificación estratégicaGestión de negociosClaroRedes SocialesParrilla de contenidosMejoraEngagementMétricasInformesDatosRed+TVCanales MusicalesMe Gusta TvCRAI-USTA BogotáCanal Redmas. [Canalredmas]. (2021, 2 de febrero). Redmas. Facebook. https://www.facebook.com/RedMasTv/Canales 152/153/157/1157HD. Tik Tok. https://vm.tiktok.com/ZMeBbXkqw/Claro Colombia S.A. (2018). Informe de Sostenibilidad. Claro Colombia S.A. https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Informe_de_sostenibilidad_2018.pdfKeyhole Analysis. (2020). Análisis de Engagement. [Aplicación móvil]. Google. https://keyhole.co/Me Gusta Claro Tv. [@megustaclarotv]. (2021, 2 de Febrero). La Música es la protagonista de tu vida ��������������������Flow latino, La cantina radiola, Top Colombia, La Terraza, #MeGustaTV 152. Instagram. https://instagram.com/megustaclarotv?igshid=1tkixy12mesrgMe Gusta Tv. [Me Gusta Tv 152]. (2021, 2 de Febrero). La música es la protagonista de tu vidaMe Gusta Tv. [Me Gusta Tv 152]. (2021, 2 de Febrero). Me Gusta Tv. YouTube. https://youtube.com/channel/UCzkWbGYt-n32Cb6yNqrJAuAMe Gusta Tv. [MeGustaTv152]. (2021, 2 de febrero). Me Gusta Claro Música Tv. Facebook. https://www.facebook.com/MeGustaTv152/Me Gusta Tv. [MegustaTv152]. (2021, 2 de Febrero). La Música es la protagonista de tu vida encuentranranos en los canales 152/153/157/1157HD Te ofrecemos música de todos los géneros y programas inolvidables. Twitter. https://twitter.com/MegustaTv152?s=09Redmas Tv. [@redmasTv]. (2021, 2 de Febrero). Somos MÁS, más opinión, más emprendimiento, más tecnología, más información. Descúbrelo en los canales 107 y 1007 en HD de Claro. Instagram. https://instagram.com/redmastv?igshid=2n9gyna4qygcRedmas Tv. [RedMasTV]. (2021, 2 de Febrero). RedMas Tv. YouTube. https://youtube.com/c/RedMasTVRedmas Tv. [RedMasTv]. (2021, 2 de febrero). Venimos con MÁS. Más información, más opinión, más entretenimiento. Descúbrelo en los canales 107 y 1007 en HD de Claro. Twitter. https://twitter.com/RedMasTv?s=09Success Factor. (2020). Organigrama. Claro Colombia S.A. Comunicación Comcel S.A.ORIGINAL2021lauraavendano.pdf2021lauraavendano.pdfapplication/pdf447293https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/1/2021lauraavendano.pdf0622aeff06c78420e5561f8628b7df3dMD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Facultadapplication/pdf217080https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf655550f45e12bcc52cb941fdfbb82992MD53metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf159833https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/4/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfea29184ecc5a291f80c36c0263be14daMD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2021lauraavendano.pdf.jpg2021lauraavendano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4917https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/7/2021lauraavendano.pdf.jpga4a68910cdc295b6dec1bedbafb9d512MD57open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg21c2ea641b4e50d0a80afbbff6f13cf2MD58open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7515https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33532/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgb068e71840e5380666522b4393d9d4c8MD59open access11634/33532oai:repository.usta.edu.co:11634/335322023-07-19 17:07:24.47open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |