Control y verificación de gastos operación Teseval

El presente plan de mejoramiento tuvo como finalidad realizar una mejora en el área de financiera de la empresa Prosegur Colombia a través de implementación de un manual de seguimiento en el personal para optimizar y regular el flujo de verificación de fondos fijos el cual tendrá una guía de proceso...

Full description

Autores:
Rincón Rojas, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35542
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35542
Palabra clave:
Control
check
Fixed funds
Management
Business improvement plan
Business practice
Colombian companies
Plan de mejoramiento empresarial
Práctica empresarial
Empresas colombianas
Control
verificación
Fondo fijos
Gestión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente plan de mejoramiento tuvo como finalidad realizar una mejora en el área de financiera de la empresa Prosegur Colombia a través de implementación de un manual de seguimiento en el personal para optimizar y regular el flujo de verificación de fondos fijos el cual tendrá una guía de proceso para el personal nuevo indicándoles paso a paso el proceso de verificación y aceptación del rembolso, igualmente tendrá un componente donde especifique que cuentas se podrán pasar y cuales están completamente rechazadas con el fin de informar a quienes no tengan conocimiento del tema de que se puede rendir por el formato de fondo fijo. La ejecución del plan tuvo como resultados el mejoramiento en el proceso de la rendición de fondos fijos una reducción de gastos mensuales en un 30% con mejorías notables en la liberación de gastos innecesarios en las delegaciones. Se pudo evidenciar en el proceso de prácticas que faltaban herramientas OKR’s que se implementaron como objetivos de ahorro en las delegaciones y alta asertividad comunicativo dentro del personal encargado de administrar y control esos gastos de las delegaciones, aunque su personal antiguo se mostraba colaborativo y dispuestos a resolver cualquier duda e inquietud de los más nuevos en cada delegación, ya que por esta razón tendrá una buena aceptación el manual para personal nuevo y no depender en el proceso de contestación de inquietudes.