Hablando de Política entre jóvenes

La presente investigación busca resignificar el papel de la escuela y el maestro como principales actores de transformación, ratificar el valor pedagógico de la sistematización de experiencias como procesos socio-históricos, dinámicos y complejos, individuales y colectivos que son vividos por person...

Full description

Autores:
Páez, Johanna Marcela
Suárez, Yeymmy
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12634
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12634
Palabra clave:
Sujetos políticos
Ciudadanos
Docente líder
Educación transformadora
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación busca resignificar el papel de la escuela y el maestro como principales actores de transformación, ratificar el valor pedagógico de la sistematización de experiencias como procesos socio-históricos, dinámicos y complejos, individuales y colectivos que son vividos por personas concretas, y así reconocer el impacto del Proyecto Hablando de política entre jóvenes experiencia que a lo largo lo largo de 16 años se ha convertido en un discurso esperanzador que resignifica las prácticas educativas, puesto que busca formar estudiantes críticos, sujetos sociales y nuevos actores en movimiento, con la capacidad de decidir, argumentar y expresar sus puntos de vista, construyendo mejores condiciones de vida para sí mismo y sus familias.