Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivo
El presente documento busca evidenciar el impacto de la imagen corporativa dentro de una empresa de consumo masivo evidenciando de manera cualitativa mediante una sistematización analítica de experiencia laboral y empleando una guía de perfil orgánico corporativo contando con las herramientas para e...
- Autores:
-
Guzmán Rodríguez, Olga Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17606
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17606
- Palabra clave:
- Graphic
Design
Communication
Comunicación organizacional
Comunicacion en administracion
Imagen corporativa
Consumo--Economia
Empresas
Diseño
Gráfico
Gráfico
Comunicación
Interna
Diseño
Orgánico
Guia
Comunicaciones
Mediática
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_5f2e705e3b0e26065c892c9d239bab99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/17606 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivo |
title |
Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivo |
spellingShingle |
Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivo Graphic Design Communication Comunicación organizacional Comunicacion en administracion Imagen corporativa Consumo--Economia Empresas Diseño Gráfico Gráfico Comunicación Interna Diseño Orgánico Guia Comunicaciones Mediática |
title_short |
Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivo |
title_full |
Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivo |
title_fullStr |
Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivo |
title_full_unstemmed |
Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivo |
title_sort |
Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Rodríguez, Olga Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Umba Rodríguez, Jhon Haiber |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guzmán Rodríguez, Olga Daniela |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000103799 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Graphic Design Communication |
topic |
Graphic Design Communication Comunicación organizacional Comunicacion en administracion Imagen corporativa Consumo--Economia Empresas Diseño Gráfico Gráfico Comunicación Interna Diseño Orgánico Guia Comunicaciones Mediática |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Comunicacion en administracion Imagen corporativa Consumo--Economia Empresas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico Gráfico Comunicación Interna Diseño Orgánico Guia Comunicaciones Mediática |
description |
El presente documento busca evidenciar el impacto de la imagen corporativa dentro de una empresa de consumo masivo evidenciando de manera cualitativa mediante una sistematización analítica de experiencia laboral y empleando una guía de perfil orgánico corporativo contando con las herramientas para este ejercicio las cuales se adquirieron a lo largo de la experiencia como practicante en formación de diseño gráfico teniendo en cuenta su formación académica dentro de la Universidad Santo Tomás y en enfoque humanista del alma mater. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-10T23:48:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-10T23:48:10Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-05-13 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Guzmán, O (2019) Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivo, Bogotá:Universidad Santo Tomás. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/17606 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Guzmán, O (2019) Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivo, Bogotá:Universidad Santo Tomás. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/17606 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barón, M.Villalba, J. Toro M, (2013) ¿Qué transmite su marca?: estrategias para innovar desde la comunicación, Bogotá: Editorial Politécnico Grancolombiano. Berceruelo, B. (2016) 33 Ideas para una comunicación empresarial de éxito, Madrid: Estudio de comunicación, SA, primera edición. Castro, A. (2014). Comunicación organizacional: técnicas y estrategias, Universidad del Norte. Chaves, N (2005) La imagen corporativa: teoría y práctica de la identificación institucional, Barcelona: Editorial Gustavo Gilli SL, tercera edición. Costa, J. (2006) De la comunicación integrada al director de comunicación, Quito: De la comunicación integrada al director de comunicación, Revista Latinoamericana de Comunicación CHASQUI, septiembre, número 091. El tiempo: El nuevo dueño del Grupo Tropi y el aterrizaje de Bemis con tiendas (2018) Frascara, J. (2015). Diseño gráfico para la gente: Comunicaciones de masa y cambio social. Buenos Aires: Ediciones Infinito. Frascara, J. (2012). El diseño de comunicación. Buenos Aires: Ediciones Infinito. García, J. (2014) Manual: técnicas de diseño gráfico corporativo. Editorial CEP, S. Goméz, J (2017) Claves para una buena comunicación interna en la empresa. Cerem International Business school. Jara, O. (2017) La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. Jenkins. H. (2008). convergence culture . la cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Ediciones paidós. Marín, D. (2009) Determinantes del análisis y diseño organizacional, B - Facultad de Ciencias Económico Administrativos. Bogotá: Jorge Tadeo Lozano. Medina. C (2014). Marca y comunicación empresarial. (el profesional de la información). Barcelona: Editorial UOC. Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española. Recuperado de: http://www.rae.es/rae.html. Scolari, C. (2015) Ecología de los medios: Entornos, evoluciones e interpretaciones. Barcelona:Carlos A. Scolari. Sierra, M. (2016) El desarrollo de la Comunicación Corporativa y su influencia en la creación de la Identidad Corporativa. Madrid: Universidad pontificia Comillas, Facultad de ciencias humanas y sociales. Tessi, M. (2012) Comunicación interna en la práctica: siete premisas para la comunicación en el trabajo. Buenos Aires: Ediciones Granica. Wolf, P. (2010) Graphic Design, Translated : A Visual Directory of Terms for Global Design, USA: Quarto Publishing Group. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/6/2019olgaguzman.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/7/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/10/cartadeaprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/11/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/12/2019olgaguzman.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/13/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/14/cartadeaprobacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40a671cd21d8326771d0483cc00690fe 14d28c3c367eb5c3f519703816d81127 4ff040898355d1a2988dd85d7164166f 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 fe05a9e9a554f8bfc704445982275bbf 3e0ed0a713e61fc45f22fa0b30dfd036 f5287e564b9659ca43eb66096d8caf65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026124075728896 |
spelling |
Umba Rodríguez, Jhon HaiberGuzmán Rodríguez, Olga Danielahttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00001037992019-07-10T23:48:10Z2019-07-10T23:48:10Z2019-05-13Guzmán, O (2019) Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivo, Bogotá:Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/17606reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento busca evidenciar el impacto de la imagen corporativa dentro de una empresa de consumo masivo evidenciando de manera cualitativa mediante una sistematización analítica de experiencia laboral y empleando una guía de perfil orgánico corporativo contando con las herramientas para este ejercicio las cuales se adquirieron a lo largo de la experiencia como practicante en formación de diseño gráfico teniendo en cuenta su formación académica dentro de la Universidad Santo Tomás y en enfoque humanista del alma mater.This document seeks to demonstrate the impact of the corporate image within a mass consumption company evidencing qualitatively through an analytical systematization of work experience and using a corporate organic profile guide with the tools for this exercise which were acquired as long experience as a practitioner in graphic design training taking into account their academic training within the Santo Tomas University and humanistic approach alma mater.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto de la imagen corporativa como lenguaje para facilitar los procesos de comunicación interna en una empresa de consumo masivoGraphicDesignCommunicationComunicación organizacionalComunicacion en administracionImagen corporativaConsumo--EconomiaEmpresasDiseñoGráficoGráficoComunicaciónInternaDiseñoOrgánicoGuiaComunicacionesMediáticaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarón, M.Villalba, J. Toro M, (2013) ¿Qué transmite su marca?: estrategias para innovar desde la comunicación, Bogotá: Editorial Politécnico Grancolombiano.Berceruelo, B. (2016) 33 Ideas para una comunicación empresarial de éxito, Madrid: Estudio de comunicación, SA, primera edición.Castro, A. (2014). Comunicación organizacional: técnicas y estrategias, Universidad del Norte.Chaves, N (2005) La imagen corporativa: teoría y práctica de la identificación institucional, Barcelona: Editorial Gustavo Gilli SL, tercera edición.Costa, J. (2006) De la comunicación integrada al director de comunicación, Quito: De la comunicación integrada al director de comunicación, Revista Latinoamericana de Comunicación CHASQUI, septiembre, número 091.El tiempo: El nuevo dueño del Grupo Tropi y el aterrizaje de Bemis con tiendas (2018)Frascara, J. (2015). Diseño gráfico para la gente: Comunicaciones de masa y cambio social. Buenos Aires: Ediciones Infinito.Frascara, J. (2012). El diseño de comunicación. Buenos Aires: Ediciones Infinito.García, J. (2014) Manual: técnicas de diseño gráfico corporativo. Editorial CEP, S.Goméz, J (2017) Claves para una buena comunicación interna en la empresa. Cerem International Business school.Jara, O. (2017) La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles.Jenkins. H. (2008). convergence culture . la cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Ediciones paidós.Marín, D. (2009) Determinantes del análisis y diseño organizacional, B - Facultad de Ciencias Económico Administrativos. Bogotá: Jorge Tadeo Lozano.Medina. C (2014). Marca y comunicación empresarial. (el profesional de la información). Barcelona: Editorial UOC.Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española. Recuperado de: http://www.rae.es/rae.html.Scolari, C. (2015) Ecología de los medios: Entornos, evoluciones e interpretaciones. Barcelona:Carlos A. Scolari.Sierra, M. (2016) El desarrollo de la Comunicación Corporativa y su influencia en la creación de la Identidad Corporativa. Madrid: Universidad pontificia Comillas, Facultad de ciencias humanas y sociales.Tessi, M. (2012) Comunicación interna en la práctica: siete premisas para la comunicación en el trabajo. Buenos Aires: Ediciones Granica.Wolf, P. (2010) Graphic Design, Translated : A Visual Directory of Terms for Global Design, USA: Quarto Publishing Group.ORIGINAL2019olgaguzman.pdf2019olgaguzman.pdfDocumento final.application/pdf1483729https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/6/2019olgaguzman.pdf40a671cd21d8326771d0483cc00690feMD56open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfCarta derechos de autor.application/pdf84794https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/7/cartaderechosdeautor.pdf14d28c3c367eb5c3f519703816d81127MD57metadata only accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfcarta de aprobaciónapplication/pdf114315https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/10/cartadeaprobacion.pdf4ff040898355d1a2988dd85d7164166fMD510metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/11/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD511open accessTHUMBNAIL2019olgaguzman.pdf.jpg2019olgaguzman.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3944https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/12/2019olgaguzman.pdf.jpgfe05a9e9a554f8bfc704445982275bbfMD512open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6332https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/13/cartaderechosdeautor.pdf.jpg3e0ed0a713e61fc45f22fa0b30dfd036MD513open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6830https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17606/14/cartadeaprobacion.pdf.jpgf5287e564b9659ca43eb66096d8caf65MD514open access11634/17606oai:repository.usta.edu.co:11634/176062022-10-10 16:47:08.391open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |