Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo

El soporte epistemológico de una propuesta pedagógica se enmarca necesariamente en una filosofía y a su vez trae implícita una concepción ética, la cual identifica al hombre en su pensamiento y la manera de comportarse en un tiempo histórico. A este conjunto de constructos sociales y a otras interre...

Full description

Autores:
Sarmiento, Luis Abraham Moreno
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5337
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_5ec2ba3200f68c51cebda1127f40474d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5337
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Sarmiento, Luis Abraham Moreno2014-05-01http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249El soporte epistemológico de una propuesta pedagógica se enmarca necesariamente en una filosofía y a su vez trae implícita una concepción ética, la cual identifica al hombre en su pensamiento y la manera de comportarse en un tiempo histórico. A este conjunto de constructos sociales y a otras interrelaciones le llamamos cultura. De ahí que pasar de un comportamiento heterónomo a una ética autónoma es contribuir ya, a la transformación humana. Este es el papel que pretende encarnar una educación que valora al hombre como un ser existencialmente capaz y por tanto cimenta su pedagogía en el aprendizaje autónomo.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249/239Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 5 Núm. 11 (2012): Quaestiones Disputatae2011-0472Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5337oai:repository.usta.edu.co:11634/53372023-07-14 16:34:33.445metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo
title Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo
spellingShingle Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo
title_short Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo
title_full Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo
title_fullStr Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo
title_full_unstemmed Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo
title_sort Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento, Luis Abraham Moreno
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sarmiento, Luis Abraham Moreno
description El soporte epistemológico de una propuesta pedagógica se enmarca necesariamente en una filosofía y a su vez trae implícita una concepción ética, la cual identifica al hombre en su pensamiento y la manera de comportarse en un tiempo histórico. A este conjunto de constructos sociales y a otras interrelaciones le llamamos cultura. De ahí que pasar de un comportamiento heterónomo a una ética autónoma es contribuir ya, a la transformación humana. Este es el papel que pretende encarnar una educación que valora al hombre como un ser existencialmente capaz y por tanto cimenta su pedagogía en el aprendizaje autónomo.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-05-01
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249/239
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 5 Núm. 11 (2012): Quaestiones Disputatae
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026353227333632