Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo

El soporte epistemológico de una propuesta pedagógica se enmarca necesariamente en una filosofía y a su vez trae implícita una concepción ética, la cual identifica al hombre en su pensamiento y la manera de comportarse en un tiempo histórico. A este conjunto de constructos sociales y a otras interre...

Full description

Autores:
Sarmiento, Luis Abraham Moreno
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5337
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El soporte epistemológico de una propuesta pedagógica se enmarca necesariamente en una filosofía y a su vez trae implícita una concepción ética, la cual identifica al hombre en su pensamiento y la manera de comportarse en un tiempo histórico. A este conjunto de constructos sociales y a otras interrelaciones le llamamos cultura. De ahí que pasar de un comportamiento heterónomo a una ética autónoma es contribuir ya, a la transformación humana. Este es el papel que pretende encarnar una educación que valora al hombre como un ser existencialmente capaz y por tanto cimenta su pedagogía en el aprendizaje autónomo.