El currículum del área de la educación física como promotor de hábitos de vida saludable: Caso colegio Fernando Mazuera Villegas jornada tarde

Este trabajo de investigación hace parte de la fase I y II del macroproyecto denominado Currículum del Área de Educación Física como promotor de hábitos de vida saludable en escolares del Distrito Capital Bogotá. Los datos fueron obtenidos en el Colegio Fernando Mazuera Villegas, localidad 7ª Bosa D...

Full description

Autores:
Guayara Peñuela, Javier Antonio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15177
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15177
Palabra clave:
Physical education -- Teaching
Physical Education -- Colombia
Psychomotor education
Psychomotor
Educación Física -- Enseñanza
Educación Física -- Colombia
Educación Psicomotriz
Psicomotricidad
Hábitos
Salud
Actividad Física
Currículo
Hábitos de Vida Saludable
Educación Física
Escolares
Promoción de la Salud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de investigación hace parte de la fase I y II del macroproyecto denominado Currículum del Área de Educación Física como promotor de hábitos de vida saludable en escolares del Distrito Capital Bogotá. Los datos fueron obtenidos en el Colegio Fernando Mazuera Villegas, localidad 7ª Bosa Distrito Capital. En Colombia, los profesionales de la educación física se han visto inmersos en el ámbito educativo, deportivo y recreativo, haciendo así, una triada relevante en la responsabilidad social, para cada uno de los campos de desarrollo o de acción en que se ven directa o indirectamente involucrados, y a pesar que, en las facultades de educación física, cultura física o áreas afines se da una formación muy relevante en el campo de la salud, se prefiere aun así dejar esta responsabilidad a la misma como tal, sin tener en cuenta el impacto positivo e importante para las comunidades que requieren desde edades tempranas, específicamente orientados a programas, planes y proyectos de promoción y prevención puesto que desde este ámbito, se puede apoyar para así hablar de una formación integral hacia los escolares y desde luego a sus comunidades.