Describing the EFL teaching process through the enjoying-reading strategy in the senior cycle under the homeschool modality in M & M Foundation.
En la Fundación M & M de Villanueva Casanare, el inglés como idioma extranjero se ha enseñado con la estrategia enjoying-reading, la cual es una estrategia institucional que se centra en el uso del inglés, el vocabulario en contexto y comprensión de lectura, y con ella los estudiantes han lograd...
- Autores:
-
Sanabria Melo, Naira Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47976
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47976
- Palabra clave:
- Reading
Homeschool
Enjoying-reading strategy
Enseñanza
Educación a distancia
Lengua inglesa
Reading
Homeschool
enjoying-reading strategy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En la Fundación M & M de Villanueva Casanare, el inglés como idioma extranjero se ha enseñado con la estrategia enjoying-reading, la cual es una estrategia institucional que se centra en el uso del inglés, el vocabulario en contexto y comprensión de lectura, y con ella los estudiantes han logrado niveles de inglés como B2 y C1. Por lo tanto, el presente proyecto de investigación tiene el objetivo de describir el proceso de enseñanza de la lengua extranjera ingles a través de la estrategia de enjoying-reading en el ciclo senior bajo la modalidad de Homeschool en la Fundación M & M. Este estudio se basa en la metodología de estudio de caso, obteniendo información de instrumentos de recopilación de datos como la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Con respecto a los participantes, se eligieron cuatro tutores de ingles y el director de la Fundación, y en la información obtenida, se realizó un análisis de datos cualitativos teniendo en cuenta la propuesta de Díaz (2009) la cual consistió en 3 pasos: primero, reducir los datos y generar categorías ; segundo, comparar, relacionar y clasificar las categorías; Tercero, interpretar y discutir los resultados. En la discusión de los resultados, se mostró la información más relevante de las siguientes subcategorías y categorías: proceso de enseñanza de inglés, uso del idioma inglés, relación entre el maestro y el alumno, la estrategia de enjoying-reading, los estudiantes, el perfil del tutor, la influencia del Homeschool. Para concluir, este estudio de caso mostró cómo enseñar el idioma inglés a través de la estrategia de enjoying-reading bajo la modalidad de Homeschool, la cual esta ayudando a los estudiantes a obtener niveles de inglés como B2 y C1. Además, la educación en el hogar tiene un impacto positivo en el proceso de enseñanza del inglés porque le da a la fundación la flexibilidad de enseñar inglés como ellos quieren. |
---|