La Lucha de la Desopresión Como Fuente de Reconocimiento

En esta reflexión se aborda la necesidad de concebir la educación como marco de una convivencia asequible a las diferencias, y que como tal, resulta promotora de un diálogo intercultural, el cual ha de llevar a que cada una de las culturas que entran en debate, se encuentren en igualdad de posicione...

Full description

Autores:
Murcia, Ángela Patricia Rincón
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41695
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1298
http://hdl.handle.net/11634/41695
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_5ddae79f7dd88b9f03e4926911aaa28c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41695
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Murcia, Ángela Patricia Rincón2022-01-18T21:49:40Z2022-01-18T21:49:40Z2009-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/129810.15332/s1657-107X.2009.0002.04http://hdl.handle.net/11634/41695En esta reflexión se aborda la necesidad de concebir la educación como marco de una convivencia asequible a las diferencias, y que como tal, resulta promotora de un diálogo intercultural, el cual ha de llevar a que cada una de las culturas que entran en debate, se encuentren en igualdad de posiciones. Ello relacionado con la lucha de desopresión propuesta por Paulo Freire. Ahora bien, a partir de allí, se percibe desde la concepción de justicia de Rawls, la importancia de no quedarnos estancados en dicho reconocimiento multicultural, sino que se hace necesario ahondar en el reconocimiento a la dignidad y las diferencias del individuo como tal, del diferente, con lo cual se puede obtener una verdadera desopresión.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1298/1496Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 2 Núm. 2 (2009)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 2 n. 2 (2009)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 2 No. 2 (2009)2500-54211657-107XLa Lucha de la Desopresión Como Fuente de ReconocimientoArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41695oai:repository.usta.edu.co:11634/416952023-07-14 16:15:19.814metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La Lucha de la Desopresión Como Fuente de Reconocimiento
title La Lucha de la Desopresión Como Fuente de Reconocimiento
spellingShingle La Lucha de la Desopresión Como Fuente de Reconocimiento
title_short La Lucha de la Desopresión Como Fuente de Reconocimiento
title_full La Lucha de la Desopresión Como Fuente de Reconocimiento
title_fullStr La Lucha de la Desopresión Como Fuente de Reconocimiento
title_full_unstemmed La Lucha de la Desopresión Como Fuente de Reconocimiento
title_sort La Lucha de la Desopresión Como Fuente de Reconocimiento
dc.creator.fl_str_mv Murcia, Ángela Patricia Rincón
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Murcia, Ángela Patricia Rincón
description En esta reflexión se aborda la necesidad de concebir la educación como marco de una convivencia asequible a las diferencias, y que como tal, resulta promotora de un diálogo intercultural, el cual ha de llevar a que cada una de las culturas que entran en debate, se encuentren en igualdad de posiciones. Ello relacionado con la lucha de desopresión propuesta por Paulo Freire. Ahora bien, a partir de allí, se percibe desde la concepción de justicia de Rawls, la importancia de no quedarnos estancados en dicho reconocimiento multicultural, sino que se hace necesario ahondar en el reconocimiento a la dignidad y las diferencias del individuo como tal, del diferente, con lo cual se puede obtener una verdadera desopresión.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:49:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:49:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1298
10.15332/s1657-107X.2009.0002.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41695
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1298
http://hdl.handle.net/11634/41695
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2009.0002.04
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1298/1496
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 2 Núm. 2 (2009)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 2 n. 2 (2009)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 2 No. 2 (2009)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026375766474752